lunes, 19 de diciembre de 2011

XXVIII MEDIO MARATÓN DE VILLAVERDE

Las carreras, mejor cerca de casa, tempranito, con fresquito y poca gente. Y si es un recorrido bonito, pues ya lo bordamos. Casi que acertamos con Villaverde. La dimensión popular y no masificada (coincidiendo con Aranjuez y Cercedilla, es lógico que hubiese menos gente) la hacen atractiva.

Está muy bien organizada, discurre mucho rato por el PL Manzanares, pero sin entrar en el parque prácticamente, más bien la zona sur, paralelo al río y por ambas orillas. Bonito, angosto pero espero que no se masifique y se pueda seguir corriendo son caer en el radiactivo Manzanares.

Mi intención, en principio era ir a Aranjuez con carrito donde me esperaba un trote tranquilo y una comida con Javi, Carlos, David y Quique. Sin embargo, la huelga de pilotos hizo que le variasen a Elena la jornada y pude correr por la mañana, así que ante la ausencia de entrenos, preferí meterme en las piernas un medio maratón que un 10 kms.

Quedé con Juanlu, quien se había citado allí con varios compis foreros de FDR y antes de salir vimos a Juan Carlos (1h23' con resaca, oh yeah), a los loranqueños (Javi, David y Ana), a los de Z&C (Jose, Ana y Macu), a Eva la Tapiera,... muchos conocidos.

Hacía fresquito pero al rato ya se iba cómodo con el solete (4 grados). Se sale al lado del Carrefour para bajar hacia el PLM se recorre en ambos sentidos por ambas orillas y en el km 10+- se sale para afrontar el tramo más inhóspito por la zona nueva de Villaverde, solitaria, avenidas anchas, feote. El trazado es un continuo sube y baja y en la parte final se mete en el Villaverde clásico, continuo curveo de 90 grados en sube y baja, un rompepiernas llevadero por la corta longitud de las calles. Para rematar el tramo final una subidita de unos 300 metros bastante puñetera. Sufrí bastante por pararme mucho a hacer fotos, el gemelo empezó a avisarme y bajé el ritmo y porque sigue sin irse la tos y no me llega todo el aire a los pulmones. Me canso antes y tengo que sumar la carrera de Patones del sábado. Pero contento, lo pasé bien, salvo los ratos de ataques de tos.

Bonito conjunto, para repetir y hacerla la última media del año. Al acabar, cervecita con los compis viendo como el Barça ganaba el campeonato del mundo de clubes. Pur qué? Pur qué?

Carrera número 46 del año. Track aquí, con fotos donde siempre y espero añadir más; ya que había bastantes fotógrafos en el recorrido.

Ahora, a por el sansilvestreo!!!

9 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos! Encantado de conocerte, preparo pose para la próxima ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Santi! ahora a cerrar el año a lo grande, disfrutando de las sansil variadas que hay! te veo por Perales el sábado???? un besote grande!

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya veo que el Mundial de Clubes al final se disputó en Villaverde, dejando a Aranjuez y Cercedilla en segundo plano jeje. Siempre nos quedará Santa Pola!
    Ya te queda menos para ese merecido record anual crustilin,animo que esta hecho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantada de ir conociendo gente en las carreras, que nos hace disfrutar más si cabe de este deporte.

    ResponderEliminar
  5. Encantado de conocerte y compartir, ya que por mi parte no han podido ser km, al menos unas birras.
    50 carreras en un año!!! mare meua. Hay que estar preparado por si el diablo te tienta,no? Ja,ja, me encantó esa frase.
    Desde hoy, con tu permiso, me pasaré de vez en cuando por este blog tan guapo.

    Un saludo, crack.

    ResponderEliminar
  6. Vas a tener jodido superarte el año que viene, más de 52 va a ser complicado, porque el resto de los findes es difícil hacer dobletes como en diciembre.
    Una más, y de las buenas. Salu2

    ResponderEliminar
  7. Buen blog. Soy el compañero de Tanti. En la próxima carrera prometo saludarte, por lo que veo hemos coincidido en la de San Lorenzo, la Behobia y el otro día en la de Villaverde. Me pasaré por aquí de vez en cuando para animarte a seguir colgando tus carreras. Ánimo y a por la Sansil de Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, ¡¡cuántas carreras!! Me he quedado con las ganas de correr Villaverde, para el año que viene, me la apunto.
    ¡A por las San Silvestres!
    Un besote.

    ResponderEliminar