lunes, 19 de diciembre de 2011

IV CROSS DE PATONES

Otro finde completito. Tras una semana sin entrenar (y las que quedan), fin de semana de doblete menor. El sábado por la mañana me cité con Juanlu y Alberto en la CdC para desayunar e ir desde allí al Cross de Patones.

El debate era pertinente: ¿patones de Arriba o de Abajo? Tampoco es un lugar extenso como Nueva York Para perderse pero, una vez documentado, puedo afirmar que el municipio es Patones y se compone de Patones de Arriba, el precioso lugar turístico, que data de 1555 aunque vestigios arqueológicos celtas hacen datar del siglo II algún tipo de establecimiento humano. En 1940 se funda Patones de Abajo. Y hete aquí donde se celebra la prueba, en los aledaños del pueblo de Patones de Abajo.

Hacía fresquito. Recogemos el dorsal y nos vamos a vestir. Allí vemos a Juan, Michel, Manu y Carmen, Kike Dragón, Claudio y otros GGM's, Carlos, Alex (aka Piraña) y justo en la salida me encuentro a un excompi de trabajo, Óscar. Y allí, ya a correr.

La carrera transcurre llana más o menos, un poco picando hacia arriba hasta que durante dos kms (4 al 6) sube bastante aunque por firme cómodo y semiasfaltado. El hecho de ser unos 300, hace que no hayan embotellamientos. Se corona el alto, se llanea un poco y luego cuesta abajo hasta meta. Un entreno divertido auqnue no muy bonito por falta de vegetación en el recorrido, en un día precioso para correr.
Luego había barbacoa, pero teníamos comida forera de cp.com y no pudimos quedarnos. Así que de vuelta a la CdC, tras ducha en el polideportivo, al ágape en el Urogallo. Allí nos juntamos los ínclitos Juanlu y Alberto, Jose, Luis y Marga, Pedro, Juan Carlos, señora y peque, Juanfe y yo.

Los foreros
Allí nos tomamos unas cañas con David y Gerva que no se quedaron a comer y después, unos entrantes y carné fileteada a la plancha, regada con buen vino y rematada por unos orujitos. Un placer reencontrarme con tantos amigos en un rato muy divertido, finalizado con la ya tradicional vuelta al Lago caminando para bajar la comida (otros siguieron la juerga después...)

Carrera número 45 del año. El Track aquí (para variar, no paré el reloj en meta) y las fotos donde siempre. Ah, hay vídeos, me llevé la "cámara on board". Espero consejos para mejorar en la grabación.

2 comentarios:

  1. Buena, pero el año que viene nos quedamos al post de la carrera, al menos si hace tan buen día, no es cuestión de despreciar lo que te dan.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Se dice (historia o Historia) que Patones fue uno de los únicos lugares que Napoleón no pudo conquistar en España. Aunque fuera por no divisarlo. Así que nombraron su propio rey que es ascendiente de los propietarios del famoso restaurante, El rey de Patones. Una de las grandes anécdotas de la Guerra de la Independencia (Peninsular War para la literatura anglosajona), como la del alcalde o alcaldes de Móstoles declarando la guerra al invasor francés.
    Por cierto, te tomaste con tanta tranquilidad la carrera que al día siguiente te saliste en Aranjuez.

    ResponderEliminar