martes, 6 de diciembre de 2011

XXIII CARRERA POPULAR DE LA CONSTITUCIÓN E INTEGRACIÓN

La alineación de esta mañana
Hay fechas en las que, incomprensiblemente, no hay carreras en Madrid. Y absurdo. El año pasado ya tuvimos problemas para buscar carrera en el fin de semana y suerte hubo que aparición la primera edición de la popular de Orusco de Tajuña. Este año había una de montaña, también nueva:  la carrera del Cerro Marmota. Sin embargo, el fin de semana previo y posterior, no menos de 4 carreras. La fecha festiva del día 6 hay carreras clásicas como ésta de Barajas o el cross de Torrejón, por ejemplo. Nunca corrí ésta pero resultó ser una carrera simpática.

La salida era a las 11h 45 así que allí quedé con Juanlu y Almu. Nos encontramos con una buena tropa de RdB (ya que al amigo paracuellense lo considero casi un RdB más) y bastante gente conocida, entre los cuales señalo, por el tiempo sin verlos a Ana y Javi, de Lorunca. Javi corrió con carrito y peque y también llevó a su mujer.

La carrera es sencillita. Bien organizadita, tres vueltas a un recorrido ascendente en su primera mitad y descendente en la segunda; pero muy suave. Al final suma unos 9km200m aunque todo el mundo atrocha en unos giros de 90 grados que invitan a ello. En meta, vale para un sorteo, agua O isotónico, un paquiete de chicles, caramelos y una bolsita de algo como polvos de frutos secos para mezclar con yogur, ensaladas, etc.

Al final, una mañanita buena y soleada, nada fría que acabó en post con el sector gaélico y de Campo Real de RdB, Almu y Juanlu. Mi carrera fue un reencuentro con las zancadas, tras sólo 42 kms recorridos en el mes que estoy trabajando. Dejé a Juanlu y Almu, tocados de los 25 kms montañeros del domingo y fui despacito progresando para intentar acabar más fuerte pero me encontré justito de fuerzas. Hay que seguir, este mes está muy cargadito de calendario.

Carrera número 42 de este año. A por la siguiente. Os dejo con una cancioncita motivante de The Pixies...

Fotillos donde siempre y el track, en este enlace

8 comentarios:

  1. Hay organizadores que se preguntan: "¿Qué hacemos? ¿Nos vamos de puente a visitar a nuestras familias y/o a descansar? ¿Organizamos alguna carrera aunque el nº de apuntados sea mucho menor que otro? Pero si lo hacemos, ¿no fastidiará a Santi que quiere correr todos los días?

    Pues eso, que los organizadores, esos "monstruos que sólo piensan en beneficiarse de nuestra afición al atletismo" según algunos (seguro que todos ellos han votado a Rajoy y leen a Dragó), también son humanos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya tropa buena!
    Que envidieja sana me ha dado :-)
    Alberto 'RunnerChef'

    ResponderEliminar
  3. Buena mañana nos salió, y económica, al menos en lo referente a la carrera.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Muy bien!!!, buena tropa y genial el día...

    ResponderEliminar
  5. ¿Corres martes, jueves, sábado y domingo esta semana? Bueno, no sé de que me extraño a estas alturas.
    El domingo, si estamos por aquí, me acercaré a veros a San Martín.

    ResponderEliminar
  6. Os hizo un día precioso! a seguir disfrutando Santi, suma y sigue!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Sí que hizo bueno, sí!!
    A mí no me dieron ni los polvos, ni los chicles, ni caramelos, es que cuando llego yo, no queda de ná, jejeje...
    Un besote.

    ResponderEliminar