domingo, 11 de diciembre de 2011

VIII CARRERA POPULAR DE NAVIDAD DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

Jan, Pepe, Alberto, Jen, Juanlu y yo. Agachado, Jesús.
En ocasiones, la decisión acertada es quedarse en la cama. Pero como nunca tiro la toalla, no es el camino que tomé esta mañana. El día anterior, por la celebración de cumpleaños de Elena, la alimentación no fue la mejor. Después, el clásico hizo acostarnos algo tarde. Por último, una noche toledana del peque y su prima me tuvieron sin pegar ojo más que un par de horas.

Con estos antecedentes me presenté en san Martín de la Vega. Allí ya estaba Juanlu y después llegaron Pepemillas y Jan de Caprus y los habituales del decorado como Juan, Jesús, Alberto acompañado de Jen y Ricardo, que "jugaba en casa". La carrera era a las 10 AM y el tiempo unos 5 grados con bastante humedad y el suelo mojado (sin ser resbaladizo) por la lluvia del día anterior.

Tras un café previo y vestirnos fuimos a la salida de una carrera con bastante nivel atlético. tanto en masculino, que se impuso con 29 minutos como en femenino. Así las cosas, Ricardo se proclamó con sus 34' primer local pero no pudo entrar en el cuadro de honor absoluto. Enhorabuena por el éxito y por el crono.

Salí con Juanlu, Pepe y Jan pero veía que el ritmo inicial de 5'30" se quedaba corto así que fuimos hacia adelante a 5'/km clavados hasta pasar el km 5 en 25'. El circuito es urbano, no poligonero, de dos vueltas y muy llano, sólo hay una subida realmente larga aunque nada complicada, de unos 800 metros, del kilómetro tercero al cuarto de cada vuelta. Se desarrolla en calles cercanas al centro, lo cual es de agradecer porque así la gente está concentrada en las tres veces que por allí se pasa cada vuelta; aunque en el resto del trazado poco público local. Mi carrera a partir del km 5' fue más dura porque noté algo más, tanto la carrera del sábado como el no haber dormido y me encontré muy canmsadode piernas.

En meta, Ricardo 34', Alberto 38', Juan 43' y más atrás, salpicados, Jesús, Juanlu, yo, los caprusianos (enhorabuena a Pepe y su liebre ocasional, Jan) y Jen.

Bien organizada, con alfombra en salida y meta, agua en el km. 5 y en meta "bolsa variada" no había lo mismo en todos, salvo la camiseta técnica, un boli, unos caramelos y agua O aquarius. En algunas bolsas había un pañuelo, en otras desodorante, en otras colonia, en otras otra camiseta... Por quejarme, un poco de colapso en la entrega de la bolsa, por embudo, que con el frío que hacía, no era muy presentable.

En pleno post, con la presencia de super Ricardo.
Después, post de lujo en compañía de los sospechosos habituales y algún nuevo compañero de viaje.

El track, aquí y las fotos donde siempre. Aún deben llegar más; ya que Cristina estuvo haciendo fotos y las mandará en unos días.

Carrera 44 de este año. Vamos a por la siguiente.





¿Será la última vez que voy a correr con pocas horas de sueño?

7 comentarios:

  1. Os Felicito en esta entrada, es que no da tiempo... Genial!!! Santi...

    ResponderEliminar
  2. Joer Santi estais todas partes,parece un "mitin" tras otro en una campaña electoral jeje. Enhorabuena por haber disfrutado de otra mas!

    ResponderEliminar
  3. Santi, ha sido una mañana increible en todos los sentidos. Gracias por tu compañía y por tu pronóstico antes de la carrera. Mucho confías tú en mis posibilidades.
    Me queda una duda: ¿Era un pronóstico o un conjuro? ¡Y qué más da! Salió bien que es lo que importa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis fotos de la carrera en:
    photo-finish.es

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! espero que hayas podido descansar y estés más recuperado! besotes

    ResponderEliminar
  6. ¿Homologada en el selecto grupo de pruebas de 9,66 kms? Al final parece que has cuadrado las 52 con tanta carrera de chupetines a última hora. ¡El calendario de millas y leguas 2012 ya!

    El domingo nos vemos en la masificación.

    ResponderEliminar
  7. Que haces con todas las camisetas técnicas que te ganas con el sudor de tu frente ?????? Si no te deben entrar en casa ya...enhorabuena por el gran año Santi, la verdad es que me muero de envidia leyéndote pero todo llegará...un fuerte abrazo

    ResponderEliminar