domingo, 11 de diciembre de 2011

I TROFEO CLUB IBERIA

Con Pedro y Juanlu en la salida
Uno siempre piensa en un plus añadido en una carrera de 10 kms que cuesta 15 euros la inscripción. De cualquier modo, el hecho de celebrarse en el parque Juan Carlos I, es una posibilidad de disfrutar y recordar momentos en los cuales entrenaba allí cuando vivía en Madrid y preparaba mi primer maratón (Madrid 2004).

En un precioso día para correr, a las 10 AM, unos 5 grados, nublado y húmedo, post-niebla. Un día ideal para un cross embarrado. Allí quedé con Juanlu y Almu que vino gentilmente a hacer de fotógrafa; ya que vive al lado. Estrenamos el chándal de ARC Alcoy, muy chulo.

Aparcamos muy bien, en la misma puerta de entrada al parque por la avenida de Logroño. El precio tiró para atrás a mucha gente, junto con celebrarse en sábado por la mañana y en pleno puente. No hubo problemas de aparcamiento ni accesibilidad. Sin embargo, una inexplicable cola se formó para retirar el dorsal. Al rato se reorganizó y la cola menguó algo, mientras íbamos a la Alameda de Osuna a tomar un café. Al irnos vimos a Pedro, a quien retomamos en la salida para recorrer juntos 5 kms, momento en que se me escapó y ya nos vimos en meta.

Al regresar del café, la salida se alargaba. El motivo era que el recorrido estaba encintado y balizado pero alguien se había dedicado a arrancar cintas y el trazado no estaba claro. De tal manera que la salida, entre una cosa y otra, se demoró 17 minutos. En cualquier caso, unos 450 corredores daban para correr sin aglomeraciones, en un trazado sinuoso, mixto tierra compactada de parque y cemento.

Se dio la salida y junto con Pedro y Juanlu, siempre saliendo desde el final, llegamos al final de una recta que se giraba 180 grados en dirección contraria. Justo el punto de giro era un olivo. Al pasar por allí vimos un atleta en el suelo y con las manos en la cabeza,se había golpeado contra el olivo. Tenía pinta de corredor rápido. Espero que no le haya pasado nada más que el golpe y el susto.

Con Almu, generosa fotógrafa. Gracias mil!!
Juanlu se fue en el segundo kilómetro y Pedro en en el km 5, yendo a un ritmo de 5'/km. No podía apretar más. El circuito es bonito, sinuoso con cambios de pendientes sube-baja y derecha-izquierda continuo (ver track). Al final, la llegada en una recta cuesta abajo con césped, tipo cross, muy bonita.

En meta bolsa con camiseta, medalla, despertador (¿es una indirecta?), barrita glucosa y poco más. Avituallamiento de agua en el km 5 pero sin gente para dispensarla (sólo una chica) creo que fue accesorio. En meta había que hacer cola para buscar bebida (agua o isotónico). Organización bastante mejorable, no tenía voluntarios en todos los puntos críticos con lo cual se de buena tinta que el primero, al menos, se perdió y tuvo que volver sobre sus pasos unos metros en, al menos, una ocasión. La cabeza era una bici, pero las curvas de giro muy anguladas conferían mayor velocidad al corredor de cabeza que a la bici. Aún así fue tras de él gritándole los giros con todo su esfuerzo y buena voluntad.

Después, tras infructuosa búsqueda del histórico gallego en el cual compartí muchos terceros tiempos con mis compañeros y rivales del Balonmano Osuna, acabamos en la caña con Juanlu y Almu haciendo un post bírrico.

En pleno esfuerzo
Carrera número 43 del año. A por la siguiente. Fotos donde siempre y track, aquí.

1 comentario:

  1. ¡¡De nada!! Me lo pasé como una enana. Sí que hizo un día precioso para correr, a ver si el año que viene no me la pierdo.
    ¡¡Enhorabuena y cúrate el resfriado!! :-))

    ResponderEliminar