martes, 14 de diciembre de 2010

Y SE ARMÓ EL BELÉN...


En la guarde de Jorge nos dijeron que cada peque tenía que preparar una figurita del Belén y un dulce navideño, con el correspondiente reportaje fotográfico que así lo atestiguase. Elena repartió las tareas para ayudar a Jorge. Ella, el dulce. Yo, la manualidad. La verdad, no es mala opción. Me gusta la cocina; pero no me va mucho la pastelería (me refiero a cocinarla, jejejeje).

Días más tarde llegó el reparto de personajes: a Jorge le había tocado San José. No era mala cosa. estuve pensando e ideé la estructura: haríamos el cuerpo con tapones de corcho de las botellas de vino. Jorge aceptó mi idea, sin su permiso la actividad no tenía sentido. Primer problema: mi nevera de vino estaba vacía. A continuación, nos salió la frase tan española "aún queda tiempo para entregar la figura...". El problema es la tardanza en obtener los tapones y, claro, en ese impasse se nos pasó la fecha de entrega... Esta mañana se lo han recordado a Elena, cuando fue a llevar a Jorge. Así que corre que te pillo... En la foto, Jorge con los materiales encima de su mesa de trabajo, listo para empezar la tarea.



Aquí vemos a Jorge en plena tarea, preparándose para encolar la melena a la estructura corporal de San José.










Y aquí, el resultado final. La figurita de San José que apotará Jorge al belén de su guarde. Como veis ya tiene una bola navideña en su mano. Lo próximo que hará será colocar en casa el árbol, el pesebre y los adornos navideños.

Señores de la guardería, un mensaje de Jorge: no nos compliquen más la vida, por favor. El próximo año, que me toque el caganer y ya irá mi papi a colocarse en el belén, jejejeje...

Y, durante lo que queda de fiestas, acompañaré entradas con música de grupos rock (preferentemente metaleros) sobre versiones de clásicos navideños (o quizás no, jejeje)


6 comentarios:

  1. Santi para hacerlo corriendo y con poco tiempo os quedo muy bien el San Jose,ahora me quedo con la cara de Jorge con la bola de navidad en las manos,pensando ¡le doy o no le doy!jajaja saludos

    ResponderEliminar
  2. JA! Así empecé yo en la guarde y me pasé 25 años entregando todos los trabajos tarde...

    Grande San José... lo que tuvo que aguantar el hombre...

    Un saludo desde Cáceres!!!

    ResponderEliminar
  3. Mientras leía la entrada no sé por que te imaginaba la noche antes hinchándote a vino para recolectar corchos, jejeje y luego "armando el Belén" y la "Marimorena". Como últimamente solías escribir con una copita en la mano (cepa21)...

    Espero que sea prolífica la lista de clásicos navideños. Yo te sugeriía el "Villancico del Rey de Extremadura". Merryyyyy Christmaaaaaaas

    ResponderEliminar
  4. El trabajo del equipo sigue dando sus frutos, también fuera de las carreras. Ya he visto que Jorge hasta debutó con su primer dorsal. Si es que no le queda otra.
    Me he puesto al día. Muy interesante tu post sobre la Blade Runner y la postmodernidad.
    Odio los gimansios, no lo puedo evitar. Hace unos años iba durante el invierno, el año pasado fui un par de meses. Aunque sé que me viene bien, ahora ni eso. Me parece un sitio infame, lleno de gente fatal. Mi idea del deporte tiene poco que ver con ese mundo.
    De los pros no hablo. En general les tengo en poca estima y de su endiosamiento ya ni te cuento. Por eso no me llevo grandes decepciones.

    ResponderEliminar
  5. Como te tuviste que hartar de beber vino por la noche , el resultado de San José es eviden....hip...hip, joder con el vino. Guapo lo de trabajar en equipo con el crío y T. Sister de categoría. En breves días quiero meter en mi blog algo de White Lion.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!
    Barroso, no me había fijado...tienes razón!!!
    Popi, la culpa es de su papi, espero que salga más disciplinado en este aspecto.
    Joel... ¿haciendo los deberes a última hora con vino? peligroso!!
    Abel, está muy gracioso el peque, en esto no parece que haya salido a mí, por suerte para él, jeje
    David, al menos esta figurita es una manualidad, el resto compran figuritas de yeso en los chinos y la pintan. Debe desentonar en el Belén, jejeje
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar