Mucho frío. El viernes 24 por la mañana en Camarma y hace un rato en Lago Ness. Más frío hoy, -2 graditos a la salida, -4 al salir de casa. Pero no hacía viento. El viernes tendríamos unos 6 grados pero el viento causaba sensación térmica muy baja.
En Camarma, acompañado por Juanlu (nos encontramos a mi vecino Marce, a Rafa, a Teo y a los Pipas, entre otros), la distancia era una legua (+-5600 metros). La organización: caótica. Daba la impresión de ser la típica carrera bien organizada para 200 personas que el "boca a boca" hace crecer pero los medios se quedan escasos:
1- Caos en la entrega de dorsales. Provocó que la salida se retrasase 35 minutos (prevista 11.30, real 12.05) en los cuales la mayoría esperaban tras la línea de salida a que llegasen todos los inscritos.
2- Caos en la llegada (el que sólo hubiese bolsa para los 800 primeros causaba una pugna por la posición). Incomprensible que sólo haya premio para una parte. Claro, no había entrega por orden de llegada sino por el que mejor se las apañase para acceder primero al mostrador.
3- Entrega de premios. Reclamaciones sobre la marcha. Entrega de todas las categorías (desde prebenjamines). Eterno. Muchas categorías tenían los trofeos puestos con placas que no correspondían.
4- Sorteo de regalos. Más de lo mismo. A partir de cadete todas las categorías tenían dorsal a partir del 1, con lo cual se daba la coincidencia en los números bajos, de haber dos números premiados.
5- Megafonía. Se fue un par de veces.
6- En plena carrera, en el primer kilómetro nos encontramos con un coche en pleno trayecto. parado en el medio de la calle; pero hubo que evitarlo.
Y así...
La carrera discurre por un circuito estrecho de las calles del pueblo y entretenido ya que las calles son cortas y siempre se está girando, lo cual hace que parezca corto. La salida, un poco embudo.
Pero muy buena experiencia, de verdad. Recomendable, seguro que la organización corrige errores para el año que viene, voluntad y ganas no les faltan.
Hoy en Leganés. Mucho fríoooooooooooooooooooo. San Silvestre de 6,5 kms encuadrada dentro del festival interpueblos y solidaria con Palestina (importe de la inscripción donado para los refugiados palestinos). Carrera plana, para apretar de lo lindo. Fui con mi hermana y me encontré a Paco con su amiguete Raúl, a Cris disfrazada de Papanoela, a Dani y las chicas leganenses y a Teo en labores organizativas. Buena carrerita que acaba en la pista de atletismo, entretenida y festiva (no competitiva). Hubiese sido más bonita Salamanca... pero no ha estado mal.
Feliz Navidad!!!
Joer Santi vaya temazo navideño que nos has puesto hoy!! Mooooolaaaa!! jejeje. Para que lo pongan en Camarma, tio es que tu no paras, eh? Así que te encuentras con las buenas, con las malas y con las regulares. Un abrazo campeon.
ResponderEliminarJoe no te pierdes una amigo!!!! eso está bien sacando fuera el turrón y demás viandas navideñas..
ResponderEliminarUn saludo y Feliz Navidad
Quique
Santi no te pierdes una, yo correre la San Silvestre de Chipiona por acompañar a la esposa de mi colega "Matraca" que es su primera carrera y despues a eliminar calorias de turrones, carnes, alcohol, chuches y demas vicios que conlleva la Navidad,saludos
ResponderEliminarSanti para el año que viene en la fiestuqui de mi casa en la zambombá ponemos este tema. A disfrutar de las carreras.
ResponderEliminarSalu2 desde Rota
Menudo atracón de carreras¡¡, eso está bien¡¡, por cierto, buenísimo el libro que andas leyendo, ya me contarás que te parece.
ResponderEliminarSanti, no paras.
ResponderEliminarYo acabo de llegar de Ciudad Rodrigo, ayer corrí la de Salamanca con mi hijo, luego tuve el placer de tomar unas cervecitas con Yonhey.
Me comentó que corres en Yuncler el domingo, nos veremos, yo también voy.
FELICES FIESTAS, que estos días he estado sin internet.
Un saludo.
Gracias!!!
ResponderEliminarJoel estos villancicos son para animarse. Con los tradicionales se entra en un estado de profundo letargo.
Quique, turrones fuera, es la máxima estas semanas.
Barroso, luego vas a tener que darle fuerte para eliminar las impurezas...no está mal algo de deporte estos días
Kike, ya te contaré, de momento me gusta. Las carreritas son anti-turrón, más que competitivas.
Miguel, te veo en Yuncler, Felices Fiestas.
Un abrazo
Santi
Joder, vaya desastre la legua. Efectivamente tiene toda la pinta de que deberían haber limitado el número de inscritos. Me compadezco de los pobritos de la organización. Los machacarían. Eso, el año que viene a Salamanca y después unos vinitos. Emplazao quedas.
ResponderEliminarRecojo el guante, Abel. A ver en que fecha la ponen el año que viene; ya que el domingo es Navidad (día 25, mala fecha)
ResponderEliminarUn autentico desatre, en prebenjamines un par de niñas empujadas por sus padres se colaron a 50 metros de la meta ... que les estamos enseñando a nuestros hijos???? y aun cuando una de las niñas lo reconocio en la meta el juez no la descalifico, de verguenza al final la madre lo dijo y no la dieron el premio
ResponderEliminarA los peques les enseñamos lo que es este país. Usar cualquier treta para ganar, sea como sea. Es una pena pero es así.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo anónimo, gracias por participar en mi blog, que es tu casa.