miércoles, 29 de diciembre de 2010

XVI SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA

Muchas veces ponemos a parir los aburridos circuitos de dos vueltas. En este caso, casi tres vueltas, de un circuito por el centro de Móstoles con gran animación, se hizo incluso agradable. Llegué con tiempo suficiente para aparcar y recoger el dorsal. Me quedé helado de frío esperando a mi vecino y pasiano Dani, el cual debutaba en este mundillo. Cogimos su dorsal y fuimos a mi coche a dejar los trastos. Quedamos con Juanlu en la Tasquita, donde tomamos un café. Y de ahí a esperar la salida. Entretanto, encontré a mi amigo David "el Pollo" con su hija que debutaba en categoría chupetines y apareció Domingo, el histórico del deporte mostoleño que nos pidió unos imperdibles para el dorsal de Ángel David Rodríguez, el velocista local. Nos hizo unas fotos, a ver si soy capaz de conseguirlas. Después, nos ilustró con unas reflexiones existenciales bastante interesantes...
La carrera, pues como todas las de Madrid. Baja hasta el mínimo, sube hasta lo más alto y vuelve a bajar para llegar a un punto medio donde está la meta. Sin mucha historia. Sólo mencionar que la cuesta del Dos de Mayo se hace larga en la última vuelta. No vimos a gente conocida, sólo pasar de lejos a Joselutti y algún ilustre tapiero. En carrera adelanté al amigo Gorka, compañero de trabajo de Julito "el Pintón". Me vio él porque yo iba un poco tocado en plena cuesta. El ritmo era bueno, sobre 4'50" (excepto el primer km., claro) para acabar progresivo (como decimos el grupito de vecinos "hoy toca una suave"); pero en el km 7 me quedé sin piernas, supongo que pagando el gimnasio de la mañana, yendo bastante por encima de 5', para acabar a 5' pelao de media. Total, 8 kms.
Al final, el caos habitual en la entrega de las camisetas. Pero pude conseguir una XL. Y, además, ¡¡¡no es de color azul!!! Un par de cañas con sus pinchos para recuperar fuerzas y fui a recoger a Elena y Jorge, a los cuales había llevado previamente a casa de Luci y Edu. Jorge se lo pasó bomba jugando con Jairo. Cenamos (gracias, Luci y Edu) y pa'casa (22.30h, muy tarde para Jorge, que se cayó frito en cuanto llegamos a casa).
Ya queda menos para acabar el año. La próxima, doblete el viernes: Vicalvareña (8.2 kms por la mañana) y Vallecana (10 kms por la tarde).

4 comentarios:

  1. ¿Quieres hacerte todas las carreras navideñas de los madriles?

    ResponderEliminar
  2. Dia muy completo,Santi ahora por la Vallecana, esa tiene que ser la caña,suerte y feliz año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, ahora a rematar el viernes, pero con precaución.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Gracias
    Abel, ya me gustaría , pero hay varias más. No puedo desdoblarme. La historia es que para salir a correr 10 kms por el barrio en solitario los hago en compañía.
    Barroso, la Vallecana hay que hacerla aunque sea una vez. Eso sí, no se puede correr. Somos demasiados, hay que tomarlo con calma. Yo no he faltado a la cita desde 2002 y seguiré mientras pueda.
    Juanluuuuuuu, a por todas!!! El viernes nos mojaremos fijo. La historia es que no sé si tomarme con calma la vicalvareña o la vallecana.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar