jueves, 23 de diciembre de 2010

LAS COSAS DEL INTERNÉ


Ayer vinieron mis padres desde BCN a pasar la Navidad, se marchan el lunes. Espero que el lunes venga la madre de Elena hasta Año Nuevo. Tengo el congelador repleto de excelentes viandas (carnes y pescados) y la nevera de vino rebosante de aceptables caldos para acompañarlas (vale, me falta algún blanco en condiciones). Lo disfrutaremos y brindaré por todos vosotros.

Uno de los platos que ayer quise hacer para comer hoy (los que me conocen saben que los guisos me gusta hacerlos el día anterior para que asienten y cojan más sabor) era un rabo de toro. Entre las modalidades, prefería hacerlo a la andaluza (ya lo había hecho al estilo cordobés y al estilo "Las Ventas"). Así que me puse manos a la obra y decidí bucear en el interné a ver lo que veía. Si tecleais en google "rabo de toro a la andaluza" podréis comprobar que hay multitud de páginas. Pero, cuando entréis en ellas, veréis con sorproesa que hay sólo dos "estándares" de recetas, las cuales se copian de página a página. Tanto en portales de recetas como en blogs.

Así que esta entrada va un poco con la intención de preguntarme, en voz alta, cual es el motivo de que los blogueros de abrir posts sobre sus aficiones que no son más que copias (sin citar que lo son) pero como si fuesen recetas propias. Y los portales que, aparentemente son "negocios" (gestionan publicidad, al menos), ¿no estarán incurriendo en algún de tipo de delito? No estará tipificado bajo la figura jurídica de la estafa (en cualquiera de sus matizaciones). Si el portal es negocio, al menos creo que éticamente no está teniendo un comportamiento correcto.

Bueno, pues nada, escupo hacia arriba a ver quien se mancha y sigo que, al final, la receta que seguí fue mixta, poniendo algo de mi parte y que la comida de hoy puede ser un éxito o un fracaso.

Estos días empieza el "sansilvestreo". 24 a Camarma, 26 a Leganés, 28 a Móstoles, 31 a Vicálvaro y Vallecas, 2/1 a Yuncler. Ya contaré algo. Os dejo con el gran Freddy cantando a la Navidad.





4 comentarios:

  1. Empieza la San Silvestre gastronómica, ánimo y a por el podium!
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Al final no te animaste a la Sansil salmantina. Otras tentaciones más sabrosas... Que las disfrutéis estos días pero con cuidadín no vayas a dilapidar la forma.

    ResponderEliminar
  3. Santi:espero que valla la situacion poco a poco resisnandose a la realidad y llevandola lo mejor posible.
    Al final seguro que acompañare a la señora de mi amigo David el (MATRACA) y a el a la San SILVESTRE de CHIPIONA,yo que con estas fiestas me paso un poco de rosca,saludos y mañana noche me acordare de todos vosotros,Elena,Jorge y Santi.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS!!!
    Javi, un amigo mío, dice que somos "terroristas gastronómicos" jejeje. Al gastriatlón tendría opciones (en mi categoría de veteranos C, claro) jejeje
    Abel, por las circunstancias familiares (la cocina es mía) no veo poniendo el asado a las 8h y llegando a casa a las 15 h y que estuviese en condicones para comerlo, jejeje. Lo he intentado pero no ha sido posible. Suerte que puedo ir a Leganés. Ya irá Yonhey (Juanlu) para comerse lo suyo y lo mío, jejeje
    Barroso, la jefa no va, no va. Es cuestión de tiempo (mucho). Disfruta en la sansil chipionera!!!
    Un abrazo y Felices Fiestas
    Santi

    ResponderEliminar