miércoles, 24 de febrero de 2010

LO QUE TIENE ESTAR EN EL PARO (tranquilos, va de música)

Hace tiempo vi en la revista municipal mensual del Ayuntamiento de Valdemoro (pronúnciese Baltimore, para los amigos) que ofrecían a través de un organismo de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la CAM (concretamente INNOVASUR) unos cursos no presenciales a través de e-learning (soy un hortera, ya lo sé) para una experiencia piloto aquí, en Chinchón, Titulcia y San Martín de la Vega. Raudo me inscribí y, tres semanas más tarde y cuando lo daba por perdido, recibí un e-mail autorizándome a cursarlos y citándome en la Concejalía de Desarrollo Tecnológico de Valdemoro para darme los trastos.
Así que, cosas del paro, hallándome esperando en una recepción desierta (ya tiene narices, con tanta gente en el paro, ¿¿¿donde hay que firmar por ese chollo de trabajo???) observo en una casilla ejemplares del periódico gratuito ADN.
Me llevo un ejemplar y, ya en casa, observo la doble página central dedicada a Johnny Cash el cual, fallecido ya, no verá como editan su "American VI: Ain't no grave" (toma ya título) última entrega de sus "American recordings" con temas inéditos.
Ahí están muestras de lo que nos espera...¿qué otras versiones nos esperan?
http://www.youtube.com/watch?v=X8YiIArDgaQ
http://www.youtube.com/watch?v=jQcNiD0Z3MU

Emocionado, llamo a un amigo apasionado del country el cual, a su vez me alegra el día con la información de la salida al mercado de un disco de temas inéditos de Jimi Hendrix:"Valleys of Neptune"...

http://www.youtube.com/watch?v=fl5K5dDuMAI

Para acabar, agredecer como el amigo bloguero Atalanta nos ha obsequiado con Roads, de Portishead, uno de mis grupos favoritos con la inimitable voz de Beth Gibbons, muy grande.

Me voy a cuidar a Jorge que ya está harto de verme sentado.

9 comentarios:

  1. Para algunos jaramugos, Johnny Cash significa mucho -ya has visto mi foto en el blog-. Algo más que un simple cantante. Además próximamente voy a cambiarle el nombre el blog por "I WALK THE LINE", en honor a la canción de Johnny, siempre empeñado en seguir el camino recto junto a June, conforme a los dictados de Dios, siempre a punto de despeñarse y también como referencia al significado que tiene la línea para cualquiera que haga "larga distancia", esa línea que debes seguir hasta el final, aunque hace rato que hayas entrado en barrena. Ya te enterarás, pero nosotros, todos los septiembres, para conmemorar el aniversario de su muerte, celebramos "La noche de Johnny Cash" en la que nos juntamos con unas botellas de vino y unos discos del maestro para charlar en su compañía.
    Tengo muchas ganas de hacerme con este dísco póstumo -el quinto ya lo fue-. Me daba miedo que fuera camelo y nos quisieran sacar los cuartos a los indefensos fans pero las críticas en los blogs musicales han sido brutales.

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa la de esa reunión y bien pensado el doble sentido del nuevo título de tu blog.
    Mi afección al country no es fuerte. Por poco oirlos, me gustan los grandes, quizás Cash más porque fue algo más un estilo propio que puro country. Yo creo que ahora hablamos de country y metemos nashville, bluegrass, rockabilly, etc. dentro de esa denominación. Pero vamos, también me gustan los Poco y hay un grupo de bluegrass que me vuelve loco, seguro que los conoces: Haysheed Dixie. En Mayo tocarán en Barcelona.
    Esperaré tu crítica cuando te hagas con el disco de Cash. Yo, como ves, de las novedades me entero con algo de retraso.

    ResponderEliminar
  3. Crusti, siento no poder opinar de la música de la que habláis. La desconozco.
    Me he acercado para decirte que te he enviado un correo. A ver si pudieras echarle un vistazo.

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, Pepe. A tí también te gusta la buena música; pero no podemos abarcarlo todo, nos falta tiempo!!!
    Te he contestado al mail. Para eso no me molesta la rodilla, jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Crusti...me acerco por tu blog porque me ha gustado el detalle que has tenido con Pepe para la Tragamillas....eres grande!!!

    Me apunto para seguirte y suerte con ese curso.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Hola, Crusti, me ha remitido a tu blog Pepemillas, también. Si aún tienes disponible el dorsal para Villalba, mi correo es adcorre2@gmail.com. Si no, no hay problema. Hablamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tecolinha, tienes un e-mail, como en la peli, jejeje.
    Quique no se merecen, yo por un amigo MA-TO!!!!
    Yo tampoco te perderé el rastro (el del blog, el de tus zapatillas no tengo manera de seguirlo actualmente, jejeje)

    ResponderEliminar
  8. Grande, grande, Grusti... Muy grande.
    Te debo una. Muchas gracias.
    Yo por un amigo, MA-DRUGO. Mira a qué hora me he levantado para darte las gracias, jejeje...

    ¡¡Buenos días, Campeón!! (Bajito, no sea que se despierte Jorge) Por cierto, FELICIDADES para el peque con retraso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, madrugador!!!
    El peque está con ganas de cachondeo a ver si lo saco a pasear, que hoy hace un día precioso.

    ResponderEliminar