miércoles, 24 de febrero de 2010

DEXTER



Si ya de por sí me gustan algunas series de TV con guiones de lo más ocurrente e inteligente, he tenido la desgracia de engancharme a todo lo que pase por delante de mis narices. Es lo que tiene el paro y estar cuidando al crío, no puedes hacer poco menos que ver la tele: o veo "Sálvame" o veo series y pelis en C+. No creais: lo compagino todo, jejeje


Mi último descubrimiento: "Dexter" (la vi por primera vez iniciada la primera temporada en TV analógica y no me acabe de enganchar, ya se sabe que no se podían ver todas a la vez!!)


Como me resultó un poco extraña la sacrifiqué Dios sabe a cambio de qué serie basura... Mal momento para hacerlo el que tuve. El otro día, paseando por el recién estrenado canal de digital plus Fox Crime (el 19, para los amigos), tuve la suerte de retomarlo desde el capítulo 1 de la temporada 1. Y cada noche estoy petrificado esperando el nuevo capítulo; aunque me tenga que tragar antes parte de la serie COPS, típico reality americano de polis que detienen gente con un cámara en la chepa que se encarga de filmar que buenos son los que detienen a malos que son malos, muy malos e incluso malísimos.


El argumento, de manera muy sucinta: Dexter Morgan es un forense policial que, maltratado de pequeño y viendo escenas muy extremas, de mayor siente la imperiosa e irrefrenable necesidad de asesinar, convirtiéndose en un asesino en serie. En su vida es un forense "eficaz" (a su favor) pero despistado (para despistar la atención), un novio fiel amable con los niños y la gente... Da vida al personaje el actor Michael C. Hall. Y ahora, pongámonos de rodillas. Actor de la grandiosa serie "A dos metros bajo tierra".

Mi disgusto fue cuando ayer vi el enésimo pinchazo de los guionistas que se copian: ¿quién a quién?. Es el tercer capítulo de diferente serie que veo con el mismo tema: ¿por qué siempre hay un asesino en serie que mata con prcisión quirúrgica, amputando, desmembrando (o el sadismo que se os ocurra) a sus víctimas con bisturí y precisión quirúrgica que no hay más remedio que sea un cirujano; y que al final resulta ser un... taxidermista?. Menuda chapuza.


Aparte de estar rabieta infantil que llevo encima, hoy que vuelvo a estar sólo en casa con Jorge, me tragaré el capítulo sin pestañear. ¡Ah! me olvidaba. Jennifer Carpenter... deliciosa (en la serie Debra Morgan, hermanastra de Dexter y también policía, no hay otra salida para el guión que sea ella quien descubra a Dexter como "serial killer", on verra... y que en la vida real son matrimonio). No es especialmente atractiva en la serie, de manera objetiva. Pero es que no sé que tienen esos ojos almendrados que siempre me han atraído tanto...

No digo más, hay que verla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario