sábado, 6 de febrero de 2010

ROMATE PX (D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar)




Para pasar un ratito de esta tarde aburrida, sin Elena que está trabajando, y con Jorge que se acaba de dormir (o sea que se acostará tarde!!!) he decidio retomar mi afición enóloga mediante una catita de este vino dulce de aroma muy suave y pasificado, muy cálido y poco persistente. 17 graditos de tinto dulce criado en bota de roble americano más de 5 años. Vino color caoba muy denso y muy intenso, con ribete ligeramente anaranjado y buena lágrima. En boca, no sólo con gusto a pasas sino también con recuerdos a confituras, canela y toques de cacao. Ideal para vino de postre o acompañando a quesos fuertes de sabor.


Esta bodega elabora "La sacristía", un vino dulce de top gama, para mí. Éste vino, para mí, estaría sobre el 7.5/10.

A vuestra salud!!!

2 comentarios:

  1. Crusti, ¿te podrás creer que he sentido en mi paladar el sabor de ese vino? ¡Qué bárbaro! ¡Cómo se ve que sabes de esto! ¡¡Lo compro!!
    Qué bien lo "vendes".

    Es un disfrute leer las descripciones de los vinos. Supongo que no se dice "descripciones" pero me entiendes igual. Sabes a qué me refiero, a la riqueza de vocabulario que se emplea, esa jerga... Invita a probarlo.

    Ni soy bebedor de alcohol ni pruebo el vino salvo en ocasiones especiales como son las fechas de Navidad. Entonces hay un vino que desde hace unos años no falta en la mesa: el Lambrusco (rosado). Nos gustó, y siempre lo buscamos en Navidad.

    Ojo, alcohol no, pero cervezaaaaaaaaa las que quieras cuando quieras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepe. Creo que tu serías una gran persona para la cata; dado que no te gusta el vino, jeje

    ResponderEliminar