martes, 9 de febrero de 2010

48 DÍAS MÁS TARDE...


Vergüenza. No hay otra palabra para definirlo. El comportamiento de nuestra clase política es una falta de respeto hacia los ciudadanos. Ya no voy a hablar de si unos o de si otros, todos igual.


La política es la actividad a través de la cual se adoptan y ejecutan decisiones para regir una comunidad. Y en la definición de la palabra está el pecado de nuestros políticos: para tomar decisiones hay que trabajar. Y estos señores políticos se incorporan a la actividad parlamentaria... !!!Nada menos que 48 días después de la última sesión!!!! ¿En manos de quién está nuestro futuro?


Hace tiempo, los políticos en democracia se dedicaban vocacionalmente y salían de la gente con mayor preparación de la sociedad o , al menos, con espíritu de representar honradamente los inetreses de clase. Hoy, los políticos se han convertido en una nueva categoría profesional dentro de unas empresas: los partidos políticos; dentro de los cuales es mejor caer bien al jefe o a la dirección y no ser crítico con el poder, antes que tener capacidades para desarrollar la actividad política. Esto garantiza un puesto de trabajo de cara al futuro, bien dentro del partido, bien dentro de las múltiples administraciones de este país (ayuntamientos, diputaciones, autonomías, ministerios, parlamento,...). Y si subrayamos que un parlamentario con permanencia de 7 años con acta de diputado puede acceder a cobrar la pensión de jubilación (el 70%, y con 11 años en el puesto el 100 %) mientras al ciudadano común se barrunta alargar dos años más su periodo de vida laboral para acceder a dicho cobro, se puede calificar este acto de vergonzoso. Si, esta nueva categoría profesional que en el parlamento se regula su propio "convenio laboral" de manera encubierta (aprueba su propia remuneración, fija sus horas anuales de trabajo, etc.).


Basta ya, señores, trabajen por sacarnos de esta situación y hacer de España un país productivo, rico y devolverlo a la situación donde hace unos años estaba; y no a ser el país que menos crece de la OCDE y el único con 7 trimestres consecutivos de decrecimiento. Y eso lo deben hacer todos, gobierno y oposición sólo de una manera: TRABAJANDO y no tomándose 48 días de vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario