sábado, 2 de julio de 2011

ÓSCAR EN LA MEMORIA

Hoy estamos muy tristes, Óscar. Te fuiste a los Pirineos a hacer lo que más te gusta, estar haciendo deporte en contacto con la naturaleza, con toda la ilusión. Hoy, la ilusión se torna en tristeza. Los Pirineos nos han arrebatado tu vida. Tus incipientes treinta llenos de ilusión, de optimismo, de alegría, de retos.

Hoy estamos muy tristes Óscar. Tus padres, tu familia, tus amigos. Tus compañeros de bici, de fotografía, de aikido, de carreras, de trabajo,... Todos estamos tristes.
Hoy estamos muy tristes, Óscar, porque la vida es muy injusta y no debía depararte este final. Nos conocimos hace poco mas de dos años, en el medio maratón de Almansa 2009. Desde ese momento, no concibo correr sin que en algún momento aparezcas tú. Habremos pasado momentos muy buenos, momentos peores; pero siempre hemos estado ahí, disfrutando de tu buen humor mientras me oías pedir que te callases para respirar mejor mientras corrías. Comiendo, bebiendo, riendo, sudando, jadeando... Ya no correremos juntos pero siempre estarás en nuestro corazón.

Hoy estamos muy tristes, Óscar, porque no tomaremos más cervezas juntos, no nos meteremos contigo más...estamos tristes porque te queremos y te pedimos que desde ahí arriba nos cuides. Lamento no poder devolverte esa cerveza que te debo desde la última tapia: tú estarás ahí arriba y yo seré de los que le toque ir para abajo.

Hoy estamos muy tristes, Óscar, esto ya no será lo mismo sin tí. Me hubiese gustado poder poner la foto de nuestra entrada en meta juntos, en nuestra última aventura en los Montes de Toledo, cerveza en mano, como homenjae a tí; pero me regocijo viendo todas las fotos que tenemos juntos, con nuestros amigos (no cabrían aquí todos sus nombres pero yo siempre destacaré de entre ellos a Juanlu) y, las que no tenemos, las guardo en mi memoria. Jorge ya no podrá decir que me voy a correr con "Kalu y Oka". Pero siempre tendré las fuerzas que me transmitas desde arriba.

Hoy estamos muy tristes, Óscar. Descansa en paz.

11 comentarios:

  1. justo homenaje a un gran tipo, Santi. Me han emocionado tus palabras; Oscar, DEP!! 34 años, joderrrr...

    Un fuerte abrazo a toda la familia runners, hemos perdido a uno de los nuestros...

    ResponderEliminar
  2. DEP. Que injusta es la vida, con 34 años no se puede llevar a una persona como Oscar de esta manera. Gran homenaje Santi, ánimo e igualmente a Juanlu, allá donde esté siempre estarà con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Santi. Estoy seguro que entrará en meta con nosotros en todas las carreras.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. DEP.
    Santi, es precioso... Un besito y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso homenaje Santi! un beso enorme, lo siento muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho Santi!!! espero que donde haya ido tenga una tapia para correr con nuestros amigos que ya no están....Descanse en paz

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Santi, lo he visto hace un rato en carreraspopulares.

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo también para vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Esta vez lo siento pero no puedo decir nada.
    Tal vez mañana.
    Imagínate cómo estoy después de leerte, socio.
    Imagínatelo. Pues eso... como tú. Como todos. Ni más ni menos.
    Precioso, Santi. Precioso de verdad.

    ResponderEliminar
  9. No me puedo creer esto, la vida no puede ser mas injusta, se ha llevado a una persona de buen corazon en lo poco que le conocí. Aun le recuerdo saludandome en la Sansil 2009 o haciendome fotos en un concierto, me he quedado de piedra,descansa Oscar donde estes,correremos por ti.

    ResponderEliminar
  10. Eres muy grande SAnti, siempre acordándote de tus amigos. Mi más sincero pésame para su familia y todos sus amigos.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s

    Javi (triatleti) me ha dicho un truquillo para poder comentar, blogger no me dejaba. Ya puedo responderos y comentar en vuestros blogs.

    Óscar era muy entrañable y eso le ha hecho tan inolvidable para todos. Era la típica persona que todos queremos ser: hasta en sus momentos más bajos estaba lleno de ilusión y así afrontaba sus proyectos y su vida. Si os conozco a la mayoría es gracias a él, a su acogida y a su empuje. Si no, estaría en otra "galaxia". Aprendí que deporte puede ser algo más que correr a tope de pulsaciones, es una forma de disfrutar de la vida y lo hice (y lo hago) desde la parte de atrás, compartiendo muchos kilómetros con él. Lo importante era el aspecto humano, lo es. El bajar unos segundos es accesorio y es más inherente al ser humano, al individualismo, al egoísmo. Para él y, por herencia, para mí, lo más importante son las personas. Acogerlas, ayudarlas, mimarlas, aconsejarlas, cuidarlas. Y si de paso se hacen mejores deportistas, mejor. Simepre y cuando no descuiden su parte humana.
    Siempre estará con nosotros.

    Besos para todos y para él, que ya tendrá fritos a sus compañeros allá arriba proponiendoles nuevas aventuras...

    Santi

    ResponderEliminar