lunes, 14 de marzo de 2011

XXXI MEDIO MARATON CIUDAD UNIVERSITARIA Y 8ª QUEDADA BLOGUERA

Finde semana de eventos deportivos. Mi compañero de fatigas, Juanlu, optó por un fin de semana más "lúdico" y se fue de casa rural con unos amigos, rematado con éxito en el Medio Maratón de Mérida. Así que, con ese tiempo de ocio tan nuestro repartido entre la devoción y el sufrimiento, que es correr, transcurrió mi fin de semana.
El sábado por la mañana, gracias a la iniciativa de Jaime, se retomaron las actividades runnerblogueras que parecían un poco paradas desde hace un tiempo. Hasta ahora no había podido acudir a ninguna cita. Primero por mi rotura de ligamentos de 2010, después por no poder llevar al crío (suelen ser rutas por parajes no aptos para el carrito). Esta vez pude y acudí. Allí, en un gran circuito, muy atractivo, suavecito y en un día nublado y muy húmedo, nos citamos 16 corredores heterogéneos (más Pepe, que llegó más tarde). Esta vez, los más habituales a estas citas no acudieron: sea por lesiones, por lo reciente que sus piernas tenían el maratón de Barcelona, porque al día siguiente corrían la media universitaria, etc. O, simplemente, porque no les iba bien. Al final se convirtió en una quedada runnernauta. Ya fuesen blogueros, foreros o facebookeros, allí nos juntamos una tropa de gente maja y, además, muy buenos atletas la mayoría (no me cuento entre ninguna de las dos categorías, obviamente): Jaime, Juan, Rafa D, Rafa C, Santi, Antonio, Alicia, Pepe, Luis, Javi León, Jordano, Ana, Javi, Mario, Alfredo y Javi. Al final 11 kms y una hidratación breve en el bar. Fotos en el picasa, gentileza de Jaime, gracias una vez más. Hay que repetir estos eventos con la mayor frecuencia que podamos.

Aún notaban mis piernas los efectos del Trail, agravados por los suaves entrenos cuando el sábado tarde nos fuimos la familia al Xanadú a rematar las piernas con tres horas de paseo y el peque disfrutando como un loco. Suerte de las lecciones que me dan... me compré unos calcetines de compresión; pero en lugar de usarlos para correr, me los pongo después y son mano de santo (mis problemas de gemelos se han reducido en un 90%).
El domingo por la mañana tocaba la Universitaria. No me gusta mucho la carrera. Son tres vueltas, sin público. Tiene las opciones de hacer la media, ir a dos vueltas o sólo a una. Con lo cual te encuentras mucha gente y los primeros kms son auténticos embudos. Lo más bonito, el final: llegada en la mítica pista de ceniza de la pista de atetismo de cuerda corta (ver foto). Allí me cité con Fabio, Michel (que iba acompañado de Susana) y David, además de los loranqueños Javi, Mario y Ana (los cuales hicieron unos tiempazos). Me tomé la carrera como un antreno suave de acumulación de carga, así que fui toda la carrera con Fabio. Me dijo que quería bajar en la media de Madrid de 2 horas, así que, en la tercera vuelta vi que podríamos hacerlo y apretamos un poco, pero en el último km se quedó un poco sin fuelle y por 6 segundos no pudo bajar; pero los tiene en las piernas. Sobre el km4-5 se marcharon Michel (que fue a dos vueltas por sus molestias lumbares) y David. Michel apretó sobre el 11 saliéndole un buen progresivo y David tiró hasta el final en solitario. En la salida vi a Jose que me presentó a un compi de la UC3M (otro debutante), antes a Dani y Bea (a la cual adelantamos en carrera e iba bastante mal de dolor, con el tubo de radio salil en vena) y en carrera a Almu y Carlos. En el último km vi a David animando a Cris, a la cual pasamos y, claro, nos vimos en meta, en el bar, por supuesto.
Al final dos horitas de entreno que no salió mal del todo porque me encontré muy fuerte al final, buen síntoma de cara a Praga; aunque en las cuestas de los kms 14-17 notase que iba un poco falto de trabajo de fuerza. El track. Y las fotos donde siempre, algunas también cortesía del desinteresado e impagable Sebas Navarrete.
Esta semana espero hacer más trabajo físico. Hoy me encuentro bastante bien y empezaré la semana dando zancadas dentro de un rato; para rematar el sábado con una tapia en la casa de campo (16.5 kms) y la media Cervantina el domingo, en Alcalá de Henares.

12 comentarios:

  1. Buena kilometrada en dos dias... Encantado de conocerte, Santi y si hay que seguir repitiendo esto, ya lo comenté con Rafa, alguna quedada un poco más seria, con técnica de carrera, estiramientos, ritmillos, etc...

    ResponderEliminar
  2. Se nota que disfrutas de lo que haces monstruo.
    Buena quedada, luego a " disfrutar a xanadu " estuve allí y no veas la que me dieron y a rematar el Domingo en la Universitaria.
    Haber si te animas para Elche, pero si no puedes cuando suba por Usera te doy un toque y quedamos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Encantado de conocerte el sábado y rodar un rato juntos, al final más o menos hemos hecho lo mismo el finde, porque el domingo me metí yo tambien algo más de dos horitas para rematarlo.
    Espero que volvamos a vernos en otras kedadas o carreras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un placer rodar el sabado juntos por Polvoranca.
    Me apunto a seguir tus entradas y espero que nos volvamos a ver pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Suerte con todo. El domingo pasado volví a Villalba y me acordé de ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Santi: que barbaro que manera de hacer kms.las medias te van bien a mi tambien, llevo los gemelos, mejor sujetos y no se nota tanto cimbreneo,saludos

    ResponderEliminar
  7. Un placer coincidir contigo en carreras, entrenos y lo que haga falta, gracias al running se conoce a buena gente como tu.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Otra más para la buchaca, Santi, y las que nos quedan.

    Un abrazo fuerte y a seguir por esta senda.

    ResponderEliminar
  9. gracias a tod@sssss
    Jaime, a ver si es verdad, ya me gustaría mejorar a vuestro lado.
    Matraca, ya me darás un toque porque a Elche no voy, seguro.
    Rafa, igualmente, buena paliza te diste también, jeje
    Alfredo, lo mismo digo, muchas gracias.
    Tecolinha!! cuanto tiempo. Yo también me acuerdo. Espero que disfrutases, creo que había un bonito paisaje nevado. Un besito
    Joan, ay el Pérez Lasa...
    Michel, gracias, igualmente. Ya estoy inscrito a Ciudad Rodrigo. Upsssssss
    David, a darle que hay muchas aventuras por ahí.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  10. 2 tiradas buenas, llegaremos bien a la kedada tapiera, espero que eso no nos cargue mucho para Alcalá después, hemos de llegar muy bien al finde siguiente Azkoitia-Segovia.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu enlace y por citarme.
    Polvoranca es mi lugar habitual de entreno, por las tarde entre 6 y 7 rodamos por este estupendo parque. Espero poderos ver en otra quedada.
    Abrazos, y lo dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me he puesto al dia. Ya veo que no paras. Que siga. Ahí, haciendo migas con ese par de mirobrigenses tan majos. Las dos pelis de las que escribes también me gustaron mucho. Lo del Consejero es de traca... y ahí todos OE, OE, OE... joder, qué bochorno cuando le enseñaran el billete después. Me da hasta pena.

    ResponderEliminar