Así lo bautizó Juanlu. La aventura loca que se me ocurrió hace unos meses y a la que Juanlu recogió el guante, se consumó. El doblete. Dos medios maratones en el mismo fin de semana.
Salimos a mediodía del viernes dirección Murugarren (Navarra) previa parada en Segovia para recoger el dorsal para el domingo y no tener que madrugar mucho (habida cuenta que llegaríamos tarde desde Azpeitia y, además, el cambio horario nos restaba una hora de sueño). llegamos justo a la hora de cenar. Fernan, nuestro anfitrión, nos esperaba en su casa. Altamente recomendable, echad un vistazo. En mi picasa encontrareis fotos de la casa y las habitaciones. Tomamos una cerveza refrescante para reponer líquido tras tres horas largas en coche y fuimos ya a cenar. Aldaiondo Sagardotegia. Una sidrería muy famosa en la zona: mesas de madera, banquetas, sin mantel, barricas de sidra tipo vasco. Menú, el habitual (no hay carta): tortilla de bacalao, bacalao frito con verdura pochada, chuletón y postre de queso ahumado (tipo Idiazábal) con membrillo y manzana. Regado con un criancita. Café y pacharán que continuó en la casa. debería haber fotografiado la garrafa de pacharán (¿20 litros?). Así que la cosa no pintaba muy bien, se acercaba el límite de tolerancia etílica... Suerte que estaba cansado y a la 1 de la noche ya me fui a la cama, dejando a Juanlu y a Fernan seguir con la "tarea".
Nos levantamos, desayunamos y, sobre las 11.30 emprendimos camino hacia Azpeitia. Llegamos como a las 12.45. Aparcamos en la misma meta, nos informamos de donde estaban los vestuarios, el servicio de autobuses y nos dispusimos a buscar un lugar donde comer. Preferimos hacerlo de plato combinado y tomar un orujito digestivo. Claro que, estábamos en Euskadi y el orujo fue de "tamaño vasco"... La experiencia me dirá, un poco más tarde, que no es buena idea comer cuando hay carrera a las 16h30, sino desayunar fuerte y picar un poco para mantener, a mediodía. Fuimos al coche con intención de dormir 30 minutillos, pero entre que había que cambiarse, el autobús salía las 15 horas y el trasiego de coches que llegaba para aparcar, no dormimos. Allí encontramos a los amigos de Lodosa y sus familias (un placer y enhorabuena por la gran carrera) y ya fuimos al bus.
Camino de Segovia paramos a cenar en el Hostal Landa, en Burgos y cogimos lluvia hasta Segovia (a ratos fuerte) así que fuimos no muy rápido. estábamos cansados con ganas de coger la cama cuando, en Segovia nos esperaba un control de documentación y alcoholemia. Más rato parados. Y otro buen rato hasta llegar al hotel (maldito callejeo). entre una cosa y otra, en la cama a las 3 de la mañana. Nos levantamos a las 9h, desayuno ligero y a la salida. El tiempo era dudoso y se cernían nubes pero no dejaban claro si eran de lluvia. Como no lo parecía, decidí llevar la cámara en carrera y grabar.
La conclusión es que los dobletes son factibles, incluso con mejor rendimiento. Eso sí, eliminando el palizón de coche y el escaso sueño. Gracias a todos por el apoyo y los ánimos.
Gracias a Juanlu. Que bien lo pasamos, amigo. A pensar y a preparar el próximo reto/travesura, jejeje.
Y GRACIAS A JORGE Y ELENA, SIN VUESTRA COMPRENSIÓN NO PODRÍA VIVIR ESTOS MOMENTOS QUE, PARA MÍ, SON NECESARIOS.
Os voy a proponer para que os den el premio
ResponderEliminar"Principe de Gastriurias", por vuestra contribución al deporte combinado con la mesa y mantel,propfesionales del gastriatlon.
En serio, sois unos fenomenos aunque lo oigais repetido hasta la saciedad.
Un abrazo
Javi
Felicidades!!! y cia. Eso, si que es un finde completito... Genial!!!
ResponderEliminarComo se nota que os calaron enseguida, quienes mejor para que le tocaran las botellitas de cidra.
ResponderEliminarPedazo de fin de semana os habeis marcado, correr - beber- comer - dobletear, ¿ Quién da más ?
Sal2
Buen doblete ¡¡
ResponderEliminarEnhorabuena, Forrest Santi.
ResponderEliminarObjetivo conseguido, enhorabuena campeon, que cojones tienes pisha,¿elcochinillo que? de lujo, jajaja esperaba verte en Elche, otra vez sera,saludos maquina
ResponderEliminarGracias a ti por dejarme compartirlo contigo, lo hemos pasado muy bien y nos vendrá aún mejor de cara a Praga.
ResponderEliminarSalu2
Acojonante!!!
ResponderEliminarVaya dos Conejitos Duracell.
Saludos
Jesus
Que finde mas chulo os habeis metido, impresionante. Si no currase los sabados me ibais a tener mas de una locura vuestra pegado a vosotros.
ResponderEliminarEnhorabuena a los dos y efectivamente Santi ya puedes agradecer a Jorge y Elena que sean asi de comprensibles, eso si que es acojonante. Un abrazo amigo y dos besazos al pequeño de la casa y a Elena. Ahhhh!!!! que Anita ha leido la cronica y dice que tambien os mande besos. Muaks......
Santi. Que decir... he viajado con vosotros leyendo tu crónica, fantástica.
ResponderEliminarTriatleti: Vete pensando seriamente en registrar todas esas palabras que 'creas'.
Yo me estoy pensando hacer el siguiente grupo de Facebook: "Yo también propongo a Juanlu y Santi para el "Principe de Gastriurias" xDDD
Alberto
bravo SANTI... entre medias y kms para arriba y para abajo...os habeis pegado un finde de aupa... a seguir amigo.
ResponderEliminarun abrazo
Putos craks del running popular es lo que sois.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a todos por estar ahí, apoyando desde la "sombra". El próximo reto a ver si se apunta más gente osada.
ResponderEliminarUn abrazo
Santi
El proximo me avisas con tienpo , que este loco del runing se apunta , un abrazo a tu seguramente santa mujer y atu hijo , saludos
ResponderEliminar