viernes, 11 de marzo de 2011

POLÍTICOS HOVERCRAFT



En los libros de la colección "Cómo y por qué" que me compraba mi padre de pequeño, aprendí muchas cosas. Me llamó mucho la atención el hovercraft. No me cabía en el entendimiento cómo podía un vehículo deslizarse sobre el agua sin ni siquiera rozarla.

Lo que nunca podría llegar a imaginar es que la especie mejora y el ser humano es capaz de superar a la máquina. Hace poco un ordenador superó en EE.UU., en un concurso de preguntas y respuestas (tipo Trivial), a dos de los más avispados concursantes. Desde luego, los políticos son una especie que rompe con el darwinismo, incluso con las leyes de Mendel y, por supuesto, por encima de la ciencia, la nueva religión que tipos como Stephen Hawking promulgan desde el púlpito de su apostolado de incontrovertibilidad científica.

Hace un tiempo, en un programa de TV fue sonada la metedura de ZP a la pregunta de cual era el precio de un café. Dijo que 80 céntimos de euro. Que lejos de la realidad. Hace escasas fechas, unos niños ponían en aprietos al más que posible futuro presidente de este país, un tipo que obedece al apellido de Rajoy, al formularle la misma pregunta. Tras poner cara de póker y tragar saliva de forma compulsiva y por litros, recordó la cagada y jugando a "el precio justo" decidió cagarla aún más al demostrar que no llevaba los deberes e¡hechos. Respondió que un euro. Quizás en el hogar del jubilado un pueblo de zona rural se aproximase a.. el preeecioooo juuuuuuuuustoooo... Pero no, querido caballero, el precio no es un euro, es aún mayor. Despegados de la sociedad, los políticos se han convertido en auténticos hovercrafts (jet foil como se dice ahora). No tocan el suelo. están pasilleando en las sedes de sus partidos o pululando por sus cargos en los organismos oficiales. ¿Cómo van a saber el precio de un café si nunca pagan?

Pues esta semana acabamos de batir el récord del mundo de "hovercraftismo" (vaya palabros, voy a peor). En la Asamblea de Madrid (Parlamento autonómico madrileño), ni más ni menos que el Consejero de Transportes (digo bien, de Transportes, públicos, por supuesto) se suelta la melena, se levanta medio metro por encima de cualquier superficie sólida sobre la cual apoyarse obedeciendo a la Ley de la Gravedad newtoniana (aquí, el apóstol Hawking posiblemente nos diría que a nivel subatómico la mecánica cuántica no necesitaría de estos compartamientos que a escala humana vemos evidentes) y suelta la siguiente perla, ante el requerimiento del grupo de la oposición para que bajase un 5% el precio: "el metrobus no existe".

El metrobus es un abono de transporte de 10 viajes que puede combinar el uso de metro y autobús. Y va el consejero y dice que no existe e insiste erre que erre. Y no dimite ni le cesan. Enlazo un artículo, porque quiero obviar las frases y prefiero que veais el video. Es impresionante (mejor, decepcionante) ver en TV como, tras la afirmación, el grupo de la opción profiere gritos de sorpresa/indignación, ante lo cual, el consejero vuelve a reiterar la afirmación ante los aplausos de su grupo... Éstos son los políticos que tenemos en nuestro país. No les hace falta el colchón de aire del hovercraft, levitan de lo despegados que están de la sociedad... O a lo mejor el colchón de aire son los resoplidos de indignación de los ciudadanos, hastiados de nuestros... ¿representantes?


Ah, José Ignacio Echeverría se llama el menda. El de la foto. Vete ya, mediocre.

5 comentarios:

  1. Quería decir algo más, pero solo me sale:


    ¡¡¡¡¡¡¡ A C O J O N A N T E !!!!!!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ostia, Ostia Santi, no me jodas Rafa!!! Política no...BUUUUUUUUUuuuuuuuuu!!!! La muerte!!!!!

    No me gusta hablar de toda clase de política/sometimiento porque se me llena la boca de palabras mal sonantes e irientes...

    El transporte de madrid es un caso aparte, como el de badajoz....... Soluciones??? Reales o utópicas?

    Por cierto, estreno blog de atletismo, por si os queréis pasar a "rodar" un rato

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de tu entrada es el apunte en el que nombras al Rajoy como "más que posible futuro presidente de este país". Yo no escondo mis tendencias políticas, habiendo pertenecido (que ya no) tanto a los JSPV (joves socialistes del païs valencià) como al mismo partido socialista. Cuando llegó ZP al gobierno creí, y hasta poco seguía creyendo lo mismo, que estábamos por fin ante un GRAN POLÍTICO y buen presidente. El tiempo me ha acabado por abrir los ojos y ver a una persona desbordada y sin una idea firme a la que agarrarse, una lástima ya que al menos yo creo que podría haber sido un gran presidente. Pero al final vendrá otro, posiblemente el barbas, y si Dios quiere, las cosas volverán a sus cauces, y utilizarán este argumento para que nos volvamos a tragar sus mentiras.

    Por otra parte, si el consejero de transportes dice que no existe el metrobús es que NO EXISTE EL METROBUS. Ya qué él mismo puede hacer que desaparezca, jejeje. Una vez recuerdo que nos llevaba a casa en su coche el que fuera durante muchísimos años alcalde de Santa Pola en un día de lluvia, por un error (o por atajar), se metió en dirección a mi casa por dirección prohibida, de inmediato le dijimos "Paco, vas en dirección prohibida" y nos contestó una frase que no olvidaré en mi vida, sin inmutarse lo más mínimo nos dijo: "Eixa senyal, la he posat jo..." (Esa señal, la he puesto yo)... ¿Existe o no existe el metrobús?

    Bueno Santi, el horno no está para bollos, es lo que nos toca, algún día tiraremos p'alante... vamos a pensar en cosas positivas, al menos con ZP llegó Ronaldinho, Rijkaard, MESSI, Guardiola, Iniesta... 2 copas de Europa, unas cuantas ligas, el triplete que se convirtió en sextete... el 2-6, el 0-3, el 5-0... La eurocopa... el MUNDIAL... ¿a que ya no lo ves tan mal?
    Animo, suerte y... FORZA LYON...

    ResponderEliminar
  4. Como siempre muy acertado.

    Viven en otro mundo, en "su mundo", pero no es eso lo que más me asusta de todo esto, aunque efectivamente si nunca pagan un café o nunca van en metro debían "enterarse" de las condiciones en que vive la "gente normal", lo que más me asusta es algo de lo que hemos hablado alguna vez: que la política se ha convertido en una fábrica de consignas, que hay que aplaudir a los míos y poner a caldo a los otros sean cuales sean las propuestas o las gilipolleces que suelten unos y otros en cada momento. Porque de lo del billete del metro como digo no es lo peor que el tiparraco ese no sepa de lo que habla (siendo su responsabilidad), sino que los demás, encima, se pongan a jalearle.

    En fin....

    ResponderEliminar
  5. Crusti, pido perdón por no dar señales de vida por aquí (nunca mejor dicho). He seguido tus andanzas (las atléticas con insana envidia: uno de mis grandes objetivos este años era...Galarleiz).
    Gracias por preocuparte por mí y hacer partícipes a tus "seguidores".
    Como compartimos afición en cuanto al cine, lo que tratas en este post puede definirse como lo hacía el personaje interpretado en Paths of glory (S. Kubrick, 1957) por Kirk Douglas, el mítico Coronel Dax: "Hay ocasiones en las que me avergüenzo de pertenecer a la raza humana. Y hoy es una de ellas".
    Más castizo y meno "gafapasta" (y más generalista) que cómo puede ser hoy en día alguien político de la última formación del pueblo más remoto de este país y no salir a la calle con un saco en la cara (por acción u omisión, sí).
    ¿Cuándo van a sacar los índices de paro entre militantes de partidos políticos?
    Eso sí, más esperanza en subir un año a correr Galarleiz que en un cambio del sistema. Así que imagínate...
    Un abrazo, extensible a familia y los que pasan por aquí.

    ResponderEliminar