domingo, 20 de marzo de 2011

I MEDIA MARATÓN CERVANTINA Y PEPETAPIA ENTRETAPIAS

Otro finde deportivo-familiar. Había que conjugar indicativo y subjuntivo. Deporte y familia. El sábado, día del padre y quedada tapiera. El domingo, comilona con Amadeu y Bego en el Palacio del Negralejo y un medio en Alcalá.

El sábado había Pepetapia (día de San Pepe) entre tapias. La Casa de Campo está limitada por una tapia, un muro. El camino junto a él mide unos 16.5 kms y es conocido genéricamente por los runners como "La tapia". Por extensión, correr por la CdC ya es "hacer una tapia". Hace unos años se produjo un movimiento, dedicado al aspecto humano y deportivo de reunir a gente un día entre semana para entrenar de una manera lúdica, acabada con post. Esta idea se fraguó en un grupo, los tapieros. Tras varios años, se ha consolidado y logra reunir cada jueves de Mayo a Septiembre (pinchad el link) entorno a la cincuentena de amigos. Por mi trabajo y obligaciones me es muy difícil acudir. pero esta quedada previa a las tapias de temporada pude asistir y lo aproveché.
El recorrido era un calentamiento para acabar con una parte del Akiles, conocida como el "circuito de Garabitas". Allí fui con Juanlu, David y Ana, encontramos a más gente conocida como Pedro, Josero, Eva y resto de tapieros. El trote no fue muy rápido porque el domingo tocaba una media; pero al principio salimos fuerte ya cuesta arriba, por debajo de 5'. Así que aflojé para ir cómodo y bajar luego con zancada más cómoda para acabar y ducharme en el polideportivo, mientras Elena y Jorge me esperaban en los columpios; ya que comíamos en el Urogallo con Juanlu y luego se apuntaron Yolanda y Antonio con la peque Icíar (dos días mayor que Jorge) rematando la tarde en el Xanadú.
El domingo, madrugón. Juanlu me recogía a las 7.30h para el medio de Alcalá, que comenzaba a las 9.30h. Antes, café. En el bar coincidimos con los del CA Alovera, entre los cuales, el crack Jose y los amigos Juan Carlos y Henar (¡enhorabuena!), con el pequeño Pablo. Es una carrera llana, para hacer marca. Ellos estaban nerviosos, iban a por marca y lo consiguieron. Mi idea, como siempre era acumular kms y correr a ritmo maratón, no más rápido, para ir viendo como van las ppm. Salí con Bebeto (que cambió en el km 10) y Juanlu (que cambió en el km 14). A Joselutti le vimos en la salida y adiós, zooooooooooom, hasta la meta, jejeje. La verdad es que el objetivo lo clavé, a 5'20" km a km. Machacando, pim pam, pim pam. Buena señal. A ver este finde, que se promete duro con la media Azkoitia-Azpeitia el sábado tarde y el medio de Segovia el domingo por la mañana. La única anécdota es que quise engancharme a un grupo de cinco que venía en progresivo en el km 17 y no pude ir con ellos ni un kilómetro completo (iban a 4'30). Éso indica que hay que trabajar más veloz y menos trotón, no tengo cambio de ritmo suficiente.
Esta media es muy recomendable por el trazado y la buena organización. Eso sí, sin público y con sólo 500 dorsales, se hacía un poco fría. La curiosidad del día: el chip. En cuanto tenga un rato hago una foto y la cuelgo en el picasa para que echéis un vistazo. Es como un rectángulo de espuma que se pega detrás del dorsal y contiene la conexión electrónica. Luego, acabas y no tienes que entregarlo, es de uso único. Y no pesa, no hay problema de que se caiga. Por cierto, bolsa escasita y camiseta talla única: o L o... L.


Os pongo el track. No os asustéis, no está mal medida, por error mío pensaba que entrando en la plaza Cervantes había que rodearla para entrar en meta. No era así, había que pasarla de largo y luego regresar a ella por otra calle paralela. Vamos, que iba de cháchara con un compi el último km y, como no estaba señalizada ni había nadie de la organización en la esquina cortando el paso (ni nadie delante nuestro que sirviese como referencia, lo que os comentaba antes de la poca cantidad de participantes), por allí nos metimos y se hizo algo más corta.
En la carrera me encontré a Joaquín, el mítico Pello, un compi de balonmano al que hacía unos 14 años que no veía. Al menos desde aquél partido por el tercer y cuarto puesto del primer Campeonato de España de Balonmano playa en Benalmádena, en 1996. Precisamente contra el Alcalá...que finde!!!
Después, cañas con Juanlu, llegó Elena con Jorge y a comer con Amadeu y Bego, kokotxitas uhmmmmmm.
Bueno, esta semana es clave, a ver si asimilo la carga de entrenos prevista. Ya iremos hablando de estos y otros temillas...

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, crusti. La apuntaré para el año que viene, es buena fecha para cuando se haga la temporada bien y no esta que con el peso está saliendo una paparruchada en mi caso.

    Por cierto, cómo pones al elemento en la foto del blog... :)

    ResponderEliminar
  2. Coge fuerzas para el proximo finde , que parece que va a ser completito.

    ResponderEliminar
  3. Santi lo de ir mas rapido esta en las piernas y en la mente, puedes sin problemas. Aunque ahora las tiradas largas con mas importantes a estas alturas. Quizas sí te vendría bien durante un par de semanas o tres un dia entre semana hacer fartlek con cambios de ritmo.
    Un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Esperando ya el próximo finde, este pasado ha sido una mariconada en comparación, pero ha estado bien.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te lo montas Santi, si señor.
    Para cojer algo de velocidad de crucero metete un día o dos de repeticiones. Entre el calentamiento las repeticiones y el enfriamiento se acumulan más kms de lo que uno se cree.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  6. Otra para el bote. Otra semana menos. Ya falta poco. Algún día que vaya a Madrid me tengo que hacer una de esas míticas "tapias" o una subida a Garabitas. Como he oído hablar tantas veces de ello, me gustaría saber cómo son.

    ResponderEliminar
  7. Hola Santi.
    Mítica la camiseta de la Behobia.
    Haciendo trampas para bajar marca, eh,:).
    Hay liga y día de la marmota en el calderón, la gente salía del campo con un rebote considerable, son ya muchos años.
    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se suba alguien por la acera y recorte 10 mts le dices algo, je, je.

    Que sepáis que sigo vuestras andanzas (con la consabida envidia, of course, algo que dejaré de hacer en torno al tercer domingo de julio por razones obvias).

    Bueno, pues veo algo de luz al final del túnel en esta complicación del postoperatorio (¡prefiero vuestros post!¿eh?). A ver si el jueves como muy tarde pudiera estar en casa y el fin de semana comenzar a andar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. gracias a todossssssss
    Biqui lo de la foto, es accidental.
    Alfredo, habrá que acabar con el finde como sea!!!
    Javi, gracias por el consejo, hay que plantearse mejorar (sobre todo de coco)
    Juanlu... al lío
    Matraca, gracias por el consejo, anda que tu te lo montas mal...jejeje
    Abel, a ver si es verdad que te marcas una tapia con nosotros, tenemos al mirobrigense a punto de entrar en el redil, a ver si la espalda deja de darle guerra (vaya palabra en estas fechas)
    Michel, vente a entrenar ya!!! Hay Liga!! Juas
    Carlos, sabes que tienes que tener paciencia y mucha fuerza mental. Voy del miércoles de semana santa al martes post mona de pascua a BCN. ¿Te veré?
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar