miércoles, 2 de febrero de 2011

TENGO LAS PIERNAS CALIENTES (¿?)

El deporte es cuestión de estados de ánimo. Los que nos dedicamos a correr fondo, lo sabemos mejor que nadie. Te encuentras mejor, peor; más cansado, menos; llueve, hace sol, hace frío, hace viento; es muy tarde, es muy pronto; hoy hay fútbol en TV, hoy he comido demasiado,... Todo es mental. De ahí que haya expresiones deportivas como "tiene la muñeca rota", "he's on fire" (pronúnciese "jis onfay"), "este tío las mete hasta con el culo" y otras magnas manifestaciones del acervo popular que seguramente esos hipercultos de la RAE ya mismo incluirán en el Diccionario de la Lengua Española.
Me apetece inventar otra: "tengo las piernas calientes". Me refiero a que tengo ganas de correr. Lo suyo sería decir que estoy motivado para ello; pero es que si no lo hago así, al final no enlazo con el clip que subo para este post. Es un estado mental. Motivación. Como veis, el calendario de carreras que me espera hasta Praga (no quiero pensar hasta Berlín) da un poco de miedo sólo de mirarlo. Pero tengo las piernas calientes.
Sólo quería deciros que tengo las piernas calientes y animaros un poco si vuestra motivación decae, con esta canción del grande, muy grande, grandísimo Rod Stewart.

¡¡¡Rock and Roll, hermanos!!!

7 comentarios:

  1. Guauuu,guauuu,que recuerdos con este tio, que bien que dejo las botas de futbol para dedicarse a la musica,cambiando de tema piernas calientes y yo la cabeza la tengo que me revienta por que unos me dicen que puedo mas y yo no quiero tanto pique y por otro lado digo y si me lo demuestro a mi mismo, he hay la cuestion, o p...... dentro o p.....fuera,saludos Santi.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje esta entrada sólo hace que alimentar una duda eterna para que penséis en ello: ¿Qué fue antes la entrada o el vídeo? Cuando te sientas a escribir ¿sabes de antemano el clip con el que vas a acompañar tu texto? Yo normalmente durante la carrera voy pensando en el vídeo que colgaré en el blog, pero hay días, como hoy, en que no acabo de saber qué vídeo poner, así que estoy esperando una inspiración para poder relatar mi entrenamiento. Esto es como lo del escritor que nunca acierta con el título, o el compositor que tiene una melodía sin letra o viceversa. En fin, ayer vi el calendario de carreras y como diría el Pep: "Es una puta barbaridad" pero teniendo las piernas calientes todo es más fácil. Estoy con Joan, con Rod Stewart perdimos un futbolista mediocr y ganamos un gran músico. Hay ejemplos de tipos que nunca debieron seguir ese mismo camino (Julio Iglesias, Alvaro Benito). Bueno tío que a ver si me inspiro o si no se me olvidará lo que he entrenado. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que para correr necesitas tener las piernas calientes, pero la cabeza fría.... quizás he dicho una gilipollada... como no he corrido en mi vida.... Lo mío es la natación, la tonificación y mi moto, y en las tres necesito tener la cabeza fría, sino, el cansancio mental (que es más duro que él físico) hace estragos y me crea apatía. ¿te sucede lo mismo cuando corres?
    Grande Rod Stewart

    Saludos deportivos

    ResponderEliminar
  4. Llevo un año igual que tú (entre otras cosas, cayeron 5 maratones); sólo te recomiendo que cabeza, que no haya ninguna obligación a la hora de correr.
    En principio, por fechas estarás en Semana Santa. Malos días (el 17 te busco carreras aunque yo andaré por Belgrado corriendo la maratón). Sí he visto el Domingo (Santo) 24 una media de montaña cerca de Girona. Y alguna más buscaré.
    Si no, habrá que montarse un entrenamiento atractivo. En principio, la Semana Santa la paso aquí.

    ResponderEliminar
  5. Te falta la Media de Ciudad Rodrigo el 01 de Mayo.
    Eso está muy bien, que sigan las piernas calientes. Carpe Diem.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. I've the warm legs!!! (lease, estoy muy burro)

    ánimo Santi, que la cabeza es el el 80% de nuestro rendimiento. Ayer tuve series y lo pode constatar..jeje, pero como a mi de pequeño me llamaban el cabezón de león ese % lo tengo cubierto, si no corro es porque soy una patata.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Graciassssss
    Joan, ya tenemos final, jejejeje.
    Joel, el tema es claro. Si estamos inspirados, ecribimos. A no ser que sea nuestro tarbajo y lo tengamos que hacer por narices. Y puede inspirarte un tema musical, una imagen, cualquier cosa.
    Luis, es que el coco lo es casi todo. Evidentemente, hay que estar en buena forma; pero el coco es fundamental.
    Rick, creo que el 17 lo mismo viajo y paro en Cariñena a correr la media. Miro lo de Girona; pero una de montaña a dos semanas de Praga, me parece muy justo (a no ser que fuese suave). Buena idea el rodajillo.
    Michel, no falta... en el listado sólo están las carreras en las que estoy inscrito.
    Aarón, si tu eres un patata, las carreras populares son más que un patatal: patatas ya con tallos de lo caducadas que están, jejeje!!!

    ResponderEliminar