miércoles, 9 de febrero de 2011

QUE MALA ES LA FIEBRE...

No sé que me pasa. No sé por qué esta maldita gripe lleva una semana conmigo KO. Estoy CASI bien pero al día siguiente me levanto igual de CASI bien. Tras cinco días con fiebre, al menos ya estoy en mi temperatura. En cualquier caso, el hecho de permanecer en casa me permite hacer pequeños descubrimientos. Ya hace tiempo pasó por delante de mí en C+, el C+ XTRA. Ciertamente es una canal un poco en la línea de La 2, salvando las distancias. Documentales específicos, humor de calidad, música menos comercial, incluso algún tostón... ¡¡Maldita fiebre!!

Aquí he descubierto buenos programas de humor "USA live late night show", sobre todo "standings" (monólogos que traducimos aquí) realmente de calidad no tal y como los que aquí nos tragamos. También doy gracias a haber podido conocer "From the Basement", en líneas generales una especie de unplugged de grupos menos comerciales pero bastante famosos, encuadrados en un guión específico a través del cual conocemos al grupo y su historia siempre bajo la visión del director. La web está muy interesante a la hora de ver algunos cortes de determinados temas. ¡¡Maldita fiebre!!

Ayer, sin ir más lejos, vi un documental sobre el blues. Yo soy muy bluesero, más que jazzero. Ambos géneros me encantan. Quizás más la melancolía del primero expresada con tal ritmo y alegría me produce una fascinación y un magnetismo irrremediable (cerveza y pincho), más que la elegancia del jazz que me sugiere más una atmósfera hipnótica y plenamente adecuada para la reflexión (copa de vino y buena lectura). Siendo éste mi concepto germinal más genérico de ambos, se puede comprender que ambos se alternen según mi estado de ánimo o la actividad que desempeñe. En ambos casos, estoy huérfano de los dos estilos durante mucho tiempo y dispuesto a retomarlos (creo que demasiadas cosas ya quiero retomar este año). En el caso que nos toca acerca del programa, el ex-productor de Chess records (sello fetiche en el blues) nos recordaba, a través del prisma de su vivencia personal, la aparición y desarrollo de los primeros años del Chicago blues y como todo este género desembocó en la aparición del Rock y, con el tiempo, en la llegada de géneros como el hip-hop. Todo bien entramado alrededor de una aventura actual en la cual se trataba de reunir a los grandes dinosaurios (Electric Mud) en una experiencia con gente del hip-hop neoyorquino (Common), improvisando cual jam-session con la base temática del archiconocido "Mannish Boy" de Muddy Waters. Muy interesante el documental y la experiencia. ¡¡Maldita fiebre!!

Inspirado en el más que interesante último post del querido amigo bloguero Atalanta, en la letra de Mannish Boy y unas reflexiones que estaba haciendo estos días febriles en los cuales veo más TV de la que debo (no puedo leer en mi estado, así que mejor dejarme sofronizar que estar lamentándome de mis desgracias durante largas horas al día), se me ocurrió pensar en que es lo que cambia en nuestra mente al ser padres. Parece ser que la madurez se alcanza cuando empiezan a afectarnos las cosas que suceden a los demás. No sé si es un estado que ya he alcanzado por pura inercia o realmente, como yo creo, es la paternidad la que me empuja a sentir de manera propia las cosas que suceden a los demás. Como ver ciertas noticias que acontecen en torno a los niños o determinados sufrimientos ajenos que me ponen la piel de gallina. ¿Es la madurez un estado que alcanzamos cuando conseguimos hacer realidad todos nuestros anhelos desde niños? Y aquí tiene sentido lo que aporta Atalanta. A través de FB han contactado conmigo los ex-compañeros de EGB que parece ser quieren reencontrarse o, al menos, saber que ha sido de la vida de cada uno de nosotros. Al menos, ¿no es cerrar el círculo?, ¿intentar volver a la infancia?, ¿a saber que ha sido de cada uno de los deseos de cada uno de aquellos niños?, ¿es maduro el que ha alcanzado su sueño de niño?, ¿quién no lo alcanzó se encuentra de nuevo en un bucle eterno que no cesa de buscar alcanzar esos sueños infantiles?. Es más: ¿tenía razón Freud?¡¡Maldita fiebre!!
Os dejo una versión del "Mannish Boy" con Muddy Waters y los Stones. Disfrutad. ¿¿Maldita fiebre??
Y la versión del "Mannish Boy" del proyecto "Electric Mud Cats", que me la olvidaba...

5 comentarios:

  1. Me da que algunos nunca lo conseguiremos. Siemrpe seguiremos a la búsqueda... de algo. Ese documental tiene una pinta bárbara. Ponte bueno. Una abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Recuperate pronto Santi y lo que se pudo ser o no se pudo ser ya es recuerdo, lo bonito que por lo menos hemos creado una familia y le estamos enseñando esos valores, que con la que esta cayendo en la calle ya esta bien, podriamos hablar bastante del tema,saludos, precioso el video

    ResponderEliminar
  3. Hombre, nueva entrada, señal de que vas mejorando, míralo por el lado bueno, unos días de descanso al cuerpo es posible que hasta le vengan bien.
    La verdad es que hasta que vas levantando cabeza pasan un montón de días, maldita fiebre.
    Yo el canal plus casi ni me lo dejan ver, se ve más boing, disney chanel, playhouse disney, etc...Eso si, los domingos a las 21:00 si estoy en casa el plus es sagrado.
    A recuperarse, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madurez! bueno, para mí la madurez significa darte cuenta de que has de vivir la vida que tú quieres vivir y no la que los demás quieren que vivas... y hacerlo sin ningún tipo de miedo! Aquí es cuando tendría que empezar a hablar de todas las cosas que nos meten en el coco desde que somos niños para que seamos unos "buenos ciudadanos" y de todos los miedos que nos hacen llegar a través de los medios de comunicación para que no nos desviemos del "camino correcto", pero bueno, como estás griposo, no te daré el coñazo jajajajajajaa

    A recuperarse, Santi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias...
    Abel, suerte el domingo.
    Joan, gracias, en ello estamos
    Michel, sagrado el plus...al menos este domingo!! Aúpa pericos!!
    Lluís, ya sabes, hay que seguir el "camino correcto" Amén.
    Un abrazo a todos
    Santi

    ResponderEliminar