lunes, 21 de febrero de 2011

XVI MEDIO MARATÓN DE VALDEPEÑAS


Después de las tres semanas de gripe (toses que aún sigo arrastrando) tocaba ir a Valdepeñas a correr el Medio Maratón. Es una carrera enmarcada dentro del circuito provincial de carreras populares de Ciudad Real, muy bien organizada y, en particular, enmarcada dentro de un fin de semana con la familia.

Llegamos el sábado antes de comer a casa de la madre de Elena, con la cual viajamos desde Madrid; ya que pasó una semana de arte en Madrid visitando un par de ferias (ARCO entre ellas). Después de comer y de la siesta de Jorge bajamos a pasear un rato y de ahí fui a buscar a Juanlu que venía desde Madrid y se quedaba a dormir. Nos fuimos a tomar una caña al comendador y a reservas mesa para la comida post-carrera. Buenos pinchos, pardiez. Descubrimos que en dos fines de semana consecutivos se celebraba en la localidad la primera feria de la cuchara, en la cual, por 1 euro, se ofrecía una tapa de plato de cuchara. Cada día distinta y, en cada bar, diferente. Nos fuimos para casa, cena y a dormir.


El domingo nos levantamos sin problema, la ventaja de tener la carrera cerca de casa y empezar a las 10,30h. Así que dormimos 8 horitas y, tras desayunar, fuimos a la salida a recoger los trastos propios. Paramos a tomar un café antes. Ya con el coche aparcado, empiezan las señales negativas: recogemos la bolsa, no hay camisetas grandes, una L. En mi bolsa falta el zapatillero que regalaban. Salimos del polideportivo y empieza a llover fuerte. Malas cartas... Al final dejó de llover justo para la salida aunque con el cielo encapotado. En carrera abrió un poco y, cuando salía el sol, se notaba el calor.



La carrera varió el recorrido habitual, son dos vueltas pero un poco más duras que de costumbre. Salí a ver que tal; ya que distancias de más de 8 kms llevaba 3 semanas sin correrlas (dos semanas totalmente parado), me veía a un ritmo decente para ir a 1h 50' así que fui con el globo de 1h 45 (iba solo) que iba a 5'10 hasta que empezó a acelerar y ya me quedé. En el km 3 me alcanzó el globo de 1h50' (iba con media docena) y fui con él hasta el km 6, donde empezó a empinarse el recorrido y me costó seguirles. Fui con un ritmo muy cómodo de 5'30" hasta el km. 16, enganchado a un par de buses (excepto el km 13, que tenía un picacho y me costó mucho). A partir de ahí sufrí mucho hasta el último km en el cual ya decidí apretar un pelín simplemente por no hacer más de 1h 55', acabando en 1h55'14" muy, muy, muy, cansado. Las sensaciones de flojera han desparecido, pero las toses con mucosidad, falta de fuelle y pocos entrenos, se notaron mucho a la hora de hacer un entrenillo con público. Y eso, a pesar de los ánimos de Elena y Jorge que estaban en el recorrido y los cuales me hicieron las fotos y vídeos que están en los álbumes correspondientes.


El remate con una ducha de agua fría y una comida en el Comendador (perdiz escabechada fría...) no hicieron más que perpetuar la racha de mala suerte que me persigue... La bolsa, como las de Madrid...Botella de vino, dos botellas de aceite, camiseta, zapatillero y en meta mandarina, agua, zumo, grifo de cerveza libre y pan con aceite que se acabó cuando llegué (sigue la mala suerte, jeje). En meta conocí a Sonia y Alberto que iba con su compañero de fatigas Jose y en salida y meta me encontré a la chica que trabaja en mantenimiento de la urbanización y su marido (que corre) y a la cual encuentro con frecuencia en estos eventos.




Buen fin de semana con Elena y Jorge, la madre de Elena que nos acogió y Juanlu que colocó su marca en 1h31'. Estratosférica.


Y hablando de estratosferas... ¿Es Iniesta un extraterrestre? Menuda exhibición anoche contra el Athletic...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, depués de las semanas que llevas, un éxito acabar la Media, además veo que lo pasásteis fenomenal.
    Lo de Yonhey ya es para nota.
    Iniesta, no, Cristiano es el extraterrestre, primer gol del barsa, clamoroso fuera de juego, vasta ya de Villarato.
    Yo, con lumbalgia, un montón de días parado y ayer sin poder correr El Ecozar que además era aqui al lado de casa.
    Esta tarde voy de nuevo al fisio, pero esto es desesperante.

    ResponderEliminar
  2. Hola crack.
    Veo en tu calendario que de momento no vamos a coincidir en ninguna pero el año es muy largo. Enhorabuena por tu carrerón en Valdepeñaaaasss :)

    ResponderEliminar
  3. Incombustible, a recargar pilas, hay dias que son mas un entreno como este, animo!!!

    ResponderEliminar