lunes, 14 de febrero de 2011

V CROSS UA COSLADA

Este finde ha sido movidito. Todavía renqueante de la gripe, opté por intentar aprovechar que estaba inscrito al cross de la UA Coslada para ver si, haciendo ejercicio, mejoraba un poco de la gripe.
El finde empezó el viernes, cuando el amigo Juanpe me llamó que tenía una entrada libre para ver el Penya-Barça de cuartos de la Copa del Rey de básquet. Ya sabía que nos caería la del pulpo pero... es un partido, ¡¡puede sonar la flauta!! Así que, bastante tocadillo allá que fui y me encontré con Montse, la hermana de Juanpe a la cual hacía muchos años que no veía, muy culé ella. Del partido poco que comentar, muy superior el Barça. Nosotros no tenemos nada, así que yo en lugar de Pepu hubiese sacado a los críos más rato, sobre todo cuando al final ya se veía que el barça iba a aplastar. Al menos, que vayan cogiendo experiencia. El ambiente de la Copa es magnífico. Eso sí, bastante vacío el pabellón, que suele estar repleto en estos eventos.






El sábado por la mañana tocó excursión a la Casa de Campo con Elena y Jorge. Paseíto por el lago, un rato en el parque infantil y comida en el Urogallo. Por la tarde quedamos con una amiga de Elena con su marido e hija en el megahipersupercentro comercial de Valdemoro (ejemejem) y ahí se explayaron los críos a tope; más aún cuando legó el vecino-amiguete de Jorge y sus padres, se nos unieron y ya fue non-stop.



Y el domingo...a sufrir. Primera carencia: no habían bares abiertos en los alrededores del circuito de cross, así que sin tomar café (no tomé ninguno en casa para no depertar al personal) mal empezaba la cosa. La temperatura era fresca, nublado, asomaba algo el sol. No más de 5 grados. Buena para correr. Allí había quedado con Juanlu (con quien coincidí en equipación) y encontramos a Pedro, Juanfe y Luis y familia (huele a boda).

La carrera consistía en 3 vueltas para un total de unos 9 kms. El circuito transcurría, parte por los caminos propios de un parque (zahorra, tierra compactada) y parte se internaba en un pinar a través del cual se transitaba en zig zag sube y baja por un firme blandito e irregular con los pinos bajitos ante los cuales había que agachar la cabeza. La salida era en un punto medio de altitud, se subía hasta el punto más alto sin parar y ya en el pinar sube baja hasta salir de él y bajar de manera suave hasta meta. Rompepiernas, no muy duro pero si para que saliese un buen entreno. Me dobló una buena tropa.


Me costó mucho correr porque notaba flojera en las piernas de la inactiivdad y las fiebres y me costaba mucho que llegase aire a los pulmones, con la moquera que hay ahí dentro alojada. Así que, con estas carencias, la primera vuelta fue conservadora. Al final de la misma, conectamos un buen bus de una veintena de corredores que daba buen cobijo; pero al iniciar la subida de la segunda vuelta, el bus se disgregó y me quedé sólo, haciéndose duro a la vez que pasaba mal rato por respirar mal. Como se me escacharró el garmin, no veía si es que iba alto de pulsaciones o era que me faltaba aire, así que bajé el ritmo y fui bastante atrancado hasta llegar al pinar en la última vuelta. Ahí me vi algo mejor (o a los demás peor) y me dediqué a adelantar hasta llegar en meta con una zancada decente pero con mucha tos y algo mareado. No puedo dar pistas del resultado porque ayer si que fue correr por sensaciones (malas, por supuesto); ya que fui con el reloj averiado y no tengo ni idea de ritmos, ni de pulso, ni de distancia. Espero que hoy pongan las clasificaciones y las fotos por algún lado.
Bonito circuito, poca gente, para repetir el año próximo. Buena organización, buen ambiente, animación, buena bolsa, camiseta de mi talla,... Ya podían tomar nota los de los 10 miles de asfalto...Eso sí, el mareo se me quitó luego en el post, con una buena hidratación de cereal, en compañía de Juanlu, Luis y Yolanda y los padres de Luis. A entrenar, que Praga está a tiro de piedra y he perdido mucho tiempo...

9 comentarios:

  1. Animo Santi, que los musculos te agradecerán este parón para hacer el último ciclo de 3 meses pre-maraton.
    Ademas llevas bastante kilometraje añadido, tanto de zapas como de cereales,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve el sábado en las dos semifinales, pero trabajando.
    Lo tuyo tiene delito, vas a la Casa de Campo ya hasta para no correr.
    Coslada en las condiciones en que la corriste, solo con acabarla ya es bastante, me alegro que vayas recuperándote.
    Yo sábado y domingo sin correr por molestias en las lumbares, voy a salir un poco ahora, pero me duele, esta tarde fisio.
    PD: Español (Madrid B) 0- Madrid 1.
    HAY LIGA, SEÑORES, HAY LIGA.

    ResponderEliminar
  3. Santi:completito finde,tota que en el Baske eres de la penya, pues yo soy cule hasta de la Petanca,¡¡ oju que barbaridad !! preparate que Praga lo tienes encima ya, la verdad que leo maneras de acabar una maraton y yo para eso no voy ahora si de turimos vale pero correr,a correr, me da igual 4,5,ó 5,50 pero acabarla corriendo,saludos

    ResponderEliminar
  4. Mucho baloncesto, mucho paseito en la CdC u luego mucho quejarse para correr. quedan menos de 3 meses para Praga, hay que ponerse las pilas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Que eres de la Penya de Basquet y del Barça de futbol ? jejejej, yo soy del Cádiz de futbol y de Basquet de la peña que hay al lado de casa.
    Fuera de coña, me alegro que aunque algo gripposo salieras a correr otra carrera.

    Salu2 campeón

    ResponderEliminar
  6. Pues no hay tiempo que perder, champion! Mucho ánimo!
    Memorias de África... Mi madre la ponía en vídeo cuando no se veía la tele cuando era canija. O esa, o "Lo que el viento se llevó".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber como serían eso pinos tan "bajitos" jejeje, menudo mosqueo te pillaste con la Penya, te lo dije y te lo repito, no son malos, se han metido en la copa que, conforme están las cosas, ya es bastante, seguís teniendo, posiblemente, la mejor cantera de España, a ver cuanto os dura Franch, al final lo importante era que el madrit se quedara sin "su copa" y así fue, por cierto, patético el incidente de Prigioni con la cámara durante el tiempo muerto. En cuanto a tu reaparición, lo importante es que ya estás retomando la actividad, tampoco has perdido tanto, mejor has ganado descanso, a mi me queda un mes para Roma y las sensaciones son nefastas, así que tú en 3 meses te vas a poner fino, fino... y nó sólo de cereales, un abrazo muy fuerte amic y vete ya pensando en llevarte a Jorge a L'Escola de Basquet de la Penya... o en cualquier caso al Ramiro, porque está enorme.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, a entrenar para Praga, campeón. Allí ya estarás en plenas facultades, y seguro que dejarás el pavellón bien alto.... y que hijo más guapo tienes!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas graciasssss
    De manera genérica para los que no entienden algunas cosas. SOY DE BADALONA. El que ha nacido y se ha criado allí tienen que entender lo que significa para nosotros el basket y es difícil ser de otro equipo distinto a uno de allí (llegamos a ser tres en la máxima categoría: la Penya, el Coto y el Sant Josep).
    Javi, tengo abandonados los entrenos por cuestiones de salud, los retomo hoy. Pedazo marcón en el du de Rivas, campeón.
    Michel, ya pilla con tus peques algo mayores pero la CdC es un buen sitio para ir con ellos.
    Joan, tu lo has dicho, sufrir y disfrutar. Para mí, la marca en maratón es "secundaria"
    Juanli, a por todas, a pesar de mi mala salud de hierro
    Matraca, exitazo, enhorabuena. ya voy mejor y en la siguiente esquina te pillo, jeje
    Alicia, buen finde te has pasado ¿no?. A ver cuando te veo en una de éstas... Memorias de África, me parece que no está mal un poco de música mientras se lee. La he puesto porque murió John Barry (quería abrir un post) que es una eminencia en BSO's de cine.
    Joel, los pinos. No sé si agachaba la cabeza de lo asfixiao que iba o por las ramas bajas, jejeje. Franch durará lo mismo que Montero, Morales, Rudy, Ricky, Ribas, etc. Y si queremos retenerlo pues como con Jofresa, Villacampa, etc: a pagar una pasta que no tenemos y así nos va ahora, en quiebra. Con Jorge tengo que aprovechar que le gusta correr y la pelotita, a ver si le dura. Yo intento atraerle con juegos divertidos.
    Lluís, enhorabuena por tus entradas de música, estoy encantado leyéndolas pero poco margen al comentario tengo!! Gracias por lo del peque, es la ventaja de que haya salido a su mami y no feo como su papi.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar