miércoles, 3 de noviembre de 2010

FÓRMULA 44 (O: ABUELO, EL INISTÓN)

Ya tengo 44 años. Ayer, día 2, cayeron. Me encuentro bien. Física y mentalmente. Ahora sólo queda encontrar trabajo. Como sabéis (u os habrán contado), la visión de la vida cambia cuando se es padre. Particularmente, el palo que me llevé en la última aventura laboral, me deja claro que debo buscar algo que me permite conciliar mi vida laboral, personal y mi tiempo de ocio. Eso no es fácil; ya que no estamos al norte de Europa, donde a las 4 de la tarde todo el mundo se va a casa. En fin, seguiremos buscando. Me sabe mal que haya tanto inútil trabajando en puestos de responsabilidad para los que no están prepararados (y cobrendo un pastón). Pero bueno, es lo que hay y está asumido.

Mientras tenga la suerte de estar rodeado por todos aquellos que me importan, lo demás es accesorio. Si ya no como en restaurantes de mil tenedores, ni bebo vino de tropocientos euros, ni viajo al extranjero; si mi nevera de vino, siempre rebosante de botellas, está ahora totalmente vacía (casi, guardo unos vinazos sólo para ocasiones extraordinarias, que seguro llegarán); si ya no puedo comer esos jamones y lomos que "echaban p'atrás", pues es lo que hay. ¿Y qué hay? Hay que amoldarse a los nuevos tiempos, que ya siempre serán así. Un día os contaré, pero quizás emprenda un negocio. Quiero darle forma, complicado en un mercado saturado. Tiene relación con el deporte, sí. La verdad, no busco algo para forrarme, sólo "autoempleo", ganarme la vida trabajando para mí mismo.

Así que empieza la "Fórmula 44", en 2011 paso a la siguiente categoría de veteranos y espero zamparme unos cuantos maratones y ya darle duro al triatlon de una vez. Gracias por seguir mi blog: aunque no lo creais, me dais mucha fuerza. Sigo buscando en mi un corazón de oro: ¿lo tendré? Por si acaso, aquí os dejo uno que nos puede valer.





4 comentarios:

  1. Soy de tendencia estoica y cada vez tengo más claro que la verdadera felicidad no está en adquirir sino en saber disfrutar de las cosas sencillas. La verdadera felicidad está en saber renunciar. Yo te veo y te siento afortunado junto a los tuyos. FELICIDADES, VIEJUNO. Ahora que llego yo a la categoría, tú me abandonas. Ya irá escampando.

    ResponderEliminar
  2. Santi: en primer lugar felicidades por los 44 añitos cumplidos, yo tengo 51 y de viejo nada me queda muchas medias que correr y alguna maraton seguro, divertirme y disfrutar de los mios,que la infancia de mis hijos no la vivi con ellos por ser un currante nato y al final se tiene lo mismo.
    El domingo pasado jugue un maraton de padell y tuve un esguince bastante fuerte,me llevaron al hospital y me lo inmovilizaban el tobillo, unos 25 dias y tuve que decir no gracias soy autonomo, y el negocio es mio,quiero decirte que todo tiene su lado bueno y malo pero si que te digo, que si tu eres emprendedor y seguro que como todos los corredores cres en ti tira pa lante que nadie manda en ti y si te sirve de algo,ya vendran tiempos mejores,no te agobies que siempre que llueve escampa,saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!
    Atalanta, no te abandono, simplemente soy de una categoría superior y me coloco donde debo. Superior en edad, jejejejeje
    Barroso, gracias por el consejo. La verdad es que veo el negocio y no lo veo. En fin, os seguiré dando la matraca.

    ResponderEliminar
  4. Bien pensado Santi, lo importante es tener ideas. Cuando se materializan y cómo es otra historia, generalmente no es en el momento que uno quiere sino en otro, pero llegar llega, solo hay que saber percibirlo, creerselo y a por ello!!!!! Felicidades de nuevo y gracias por compartir las historias blogueras

    ResponderEliminar