martes, 16 de noviembre de 2010

LONG TIME UNEMPLOYED

En román paladino: parado de larga duración. Hoy día 16 de noviembre, se cumple un año desde que fuimos todos los empleados de mi ex-empresa puestos de patitas en la calle sin un duro. Menuda ruina.
Suerte que busco motivaciones en diversos ambitos y que conozco gente suficientemente interesante como para pensar en cosas más importantes. Gracias a toda esa gente, en especial gracias a vosotros. Sin el enriquecimiento personal que estoy obteniendo de esta aventura bloguera, todo sería bastante trivial.
El otro día se me ocurrió, en un ejercicio recomendado por una psicóloga amiga, anotar en un cuaderno dos listas. Gente que merece la pena haber conocido y gente que no, a lo largo del camino. Y, para regocije mío, la lista de gente que vale la pena, supera a la que no (bautizada por mí como "gentuza"). Cierto es que esta "gentuza" ha tenido un peso destructivo más importante que el alivio que supone la gente que aporta. Afortunadamente, la salida de mi vida (personal y profesional) de cualquier atisbo de "gentuza" ha cambiado radicalmente mi perspectiva del camino a seguir. Porque el pasado no importa; lo único que existe es el presente. Es más, el presente es lo único que es infinito, lo único que jamás se acaba, como decía Erwin Schrödinger.
Por cierto, y enlazando con este tema (pensamiento científico); ya que sabéis que yo tengo más un punto de vista humanista que científico, esta semana sale a la venta en castellano el último libro de Stephen Hawking, en el cual se anuncia que demuestra la inexistencia de Dios (ahí coincidimos muchos humanistas) y preconiza que ha llegado el fin de la filosofía (estaré encantado de ver como un científico "niega" la razón y el pensamiento humanista y lo somete a la ciencia). Será interesante leerlo. A por él. Antes de que me líe con "Kafka en la orilla", de Murakami.
Gracias a mis dos amores: Elena y Jorge. Sin vosotros, el camino sería imposible.

Todo pasa y todo queda,pero lo nuestro es pasar,pasar haciendo caminos,caminos sobre el mar.
Nunca persequí la gloria,ni dejar en la memoriade los hombres mi canción;yo amo los mundos sutiles,ingrávidos y gentiles,como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarsede sol y grana, volarbajo el cielo azul, temblarsúbitamente y quebrarse…
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellasel camino y nada más;caminante, no hay camino,se hace camino al andar.
Al andar se hace caminoy al volver la vista atrásse ve la senda que nuncase ha de volver a pisar.
Caminante no hay caminosino estelas en la mar…
Hace algún tiempo en ese lugardonde hoy los bosques se visten de espinosse oyó la voz de un poeta gritar“Caminante no hay camino,se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso…
Murió el poeta lejos del hogar.Le cubre el polvo de un país vecino.Al alejarse le vieron llorar.“Caminante no hay camino,se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso…
Cuando el jilguero no puede cantar.Cuando el poeta es un peregrino,cuando de nada nos sirve rezar.“Caminante no hay camino,se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso.

9 comentarios:

  1. Gracias al deporte y en especial al blog también he conocido y seguiré conociendo gente extraordinaria. Me alegro que estés con ganas e inquietudes y valores todo lo positivo que te rodea. Ya he leído varias reseñas del libro. Cuando lo leas, me cuentas y ya veré si me atrevo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien gracias al deporte estoy conociendo gente que vale mucho la pena y aprendiendo de ellos con sus blogs, tu eres uno de ellos.
    Espero que pronto se arregle tu situación laboral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cada familia es un mundo yo siempre me ha gustado el deporte pero a mi manera pero con la charlas de los blog encontre otra cosa distinta que me hace crearme un compromiso de estar bien para comentaros,entrenos y carreras y no seguir siendo un fantasma engañandome yo solo, ahora gracias a todos vosotros me encuetro mas persona,suerte en el ambito laboral,un amigo de blog que hablando de lo nuestro llegamos a una conclusion y si te sirve de algo: MI RELIGION ES LA FE QUE TENGO EN MI saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo de proclamar el fin de la filosofía me parece...como decirlo.......a ver, sin soltar una burrada.......Una payasada!!! A bote pronto eh, ahora habrá que ver el grado de payasada..jeje.
    No he leido nada de este hombre pero leyendo el post la verdad es que me han entrado ganas, nos lo has vendido tan interesante..........jeje.

    "Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado" Thomas Jefferson

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos!!
    Atalanta, ya os contaré; pero al final se ha interpuesto Murakami. A ver si el sábado por la tarde, antes del medio de Valencia, le pego un apretón para acabarlo cuanto antes y pasar a Hawking. Lo mismo voy a Salamanca para la Sansil, hay alguien que me ha convencido en una terraza del Boulevard donostiarra, jejeje. Falta la bula papal (¿o debería decir mamal?) para decidirlo.
    Michel, gracias. Lo mismo digo. A ver si nos encontramos algún día por los madriles.
    Barroso, es cierto. A veces es difícil encontrar el "hábitat" donde estar más cómodo, y cuando se encuentra se puede expresar uno de manera más satisfactoria. Yo tengo mucha fe en mí y, por suerte, conozco cuales son mis posibilidades y mis limitaciones (que no mis límites); así que soy muy positivo por esllo. El problema no es que las conozca yo, sino que los demás quieran hacerlo, jejeje
    Aarón a mi también me lo parece. De Hawking leí "Historia del tiempo..." a finales de los 80. Tiene obras entre divulgativas y bests eller pseudo-científico. Digo pseudo porque algunas teorías, sensacionales en su momento, han devenido demostradas imposibles (el Big Crunch, por ejemplo). Yo ando "bien" de mecánica clásica y mecánica relativista; pero la mecánica cuántica, evoluciona con velocidad y cualquier cosa nueva que me cuenten, me la trago como un dogma de fe. Es lo que tiene la ignorancia, jejeje. Y gracias por la frase, creo que Jefferson era un tipo superinteresante (y nada complejo), tengo recientito un libro sobre él y la independencia americana muy rico.
    Un abrazo a todos
    Santi

    ResponderEliminar
  6. Animo Santi, no tienes curre pero tienes buenos amigos con los que compartir buenos momentos y buenas experiencias, y yo tengo la suerte de ser uno de ellos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Bueno Santi, primero decirte que desgraciadamente los L.T.U. cada vez son más en la sociedad... y sé de primera mano cuan desesperante puede ser, ojalá todos tomaran ejemplo de ti y supieran sacarle provecho al asunto, descargando los pesares en otras direcciones. Yo llevo poco en el deporte y en los blogs ni he empezado (hace tiempo tuve uno bastante superficial) pero al menos me ha traído a mi vida gente nueva que créeme que necesitaba y puedes darte por incluído. Por cierto Murakami es el escritor-corredor japonés, ¿no? el del libro de "de que hablo cuando hablo de corer"...interesante a mi nivel... pero el de Hawkins prefiero esperar a que saquen la peli. Suerte en tus inquietudes y sigue siendo como eres porque así seguiás atrayendo a la gente que merece la pena y ahuyentando a la gentuza... un abrazo y hasta el 23-E!!!

    ResponderEliminar
  8. Santi:que pasa picha haber si me cuentas la media esa que acabas de correr y me motivas un poco, que ando un poco bajo de motivacion,ayer domingo nada de correr hoy si y estoy a cuatro dias de correr la de Cordoba,venga Santi ya vendran tiempos mejores,como dicen todos salud

    ResponderEliminar
  9. Gracias
    Juanlu, igualmente. Es importante saber que no soy el único que se toma esto del deporte como un complemento a la salud, no como una obsesión.
    Joel, eres un tipo estupendo. Ya queda menos para reencontrarnos. Murakami tampoco es tan fácil de leer como en el libro que dices, a veces es un poco plasta.
    Barroso... PA'LANTE PISHA!!!! Por Dios, nunca bajes la cabeza. Como los toros bravos, cabeza alta y sin asomar la lengua. Que nadie te vea síntomas de debilidad, y los que tengas, ánimo y te los zampas (acompañados de un buen vino, claro). Suerte en Córdoba este domingo y sin miedo.
    un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar