miércoles, 10 de noviembre de 2010

BIENVENIDO, MÍSTER CHANCE...

Recuerdos. Esta película (1979) fue la primera que vi en un cine sin mis padres. Sería en 8º EGB. Tenía yo un compi muy avezado en dotes artísticas con el cual hacía muy buenas migas. Jordi dibujaba muy bien, sobre todo cómics y caricaturas. Hacíamos historias en formato cómic, yo daba el esqueleto de la historia y él la plasmaba con arte en el papel. Quizás deberíamos haber seguido por ese camino bohemio, parte del espíritu del cual estaría encantado de compartir. Fuimos al cine un sábado por la mañana a, a los cines Verneda, allí donde ahora hay un bingo...a ver al gran Peter Sellers, en un gran papel de su etapa madura. Bajo el aspecto de comedia, se esconde una crítica del director a la sociedad de la época (valdría para ahora, quizás más que nunca). Pues bien, ayer tarde, mientras Jorge se echaba la siesta, la vi en el TCM y empalmé con anhelos y más recuerdos...

Chance... suerte en francés, oportunidad en inglés. Bonne chance!!! La que necesito. Me he inscrito en la lottery del NYC Marathon. Resulta que Elena ha recibido las notificaciones de los periodos vacacionales 2011, y el segundo será la primera quincena de noviembre, justo las fechas del NYC Marathon. Quería garantizarme la entrada por marcas; pero para los del grupo de edad 40-49 piden 3h10' (ejem) o 1h30' en media. Así que solo quedaría el debate ético de que alguno con el chip me acreditase la marca desde ahora hasta el 31/1/2011. Así que, de momento, a esperar la lotería. Recuerdos... yo ya estuve en NYC pero Elena no. Así aprovechamos la oportunidad de unas vacaciones en condiciones. No vale reírse de las fotos (mejor dicho, del que sale en las fotos)... aunque no habrá mucha gente que vaya ahora y pueda hacerse esta fotito con las Torres Gemelas al fondo.















Suerte... Dudas... La verdad es que antes de recibir esta comunicación, mi intención era ir al Chicago Marathon. Allí he estado dos veces y la ciudad me gusta, más que NYC; pero este viaje era más con el grupo de corredores. Estaba dentro de mi previsión de hacer las 5 majors (Boston y Londres en primavera y Berlín, Chicago y NYC en otoño) en tres añitos. La opción Chicago la elijo porque, junto con Berlín, no se pide time qualifying, facilitando el acceso a los atletas mediocres, como es mi caso. Así que, ya mentalizado a Chicago, me asalta la duda si hacer en un mes NYC (lottery mediante) y Chicago con un mes de diferencia. Yo creo que sí, saliendo a disfrutar, sin prisa por acabarlas. Total, un mes antes del maratón suelo hacer tiradas de +-35 kms para probar mi cuerpo. Por 7 kms más... Chicago sería la "tirada larga previa" de NYC. Recuerdos. También he estado en Chicago. Me gusta. Limpia, tranquila, bonita, a orillas del Lago Michigan. Otro concepto.

Pues eso. Recuerdos... y dudas. De momento preparamos la Behobia de este finde, que no es moco de pavo. Si alguien me ayuda a resolver el dilema, se lo agradeceré.
Os dejo un par de cancioncitas dedicadas a Chicago. El gran Frank Sinatra y una versión de la "Chicago" de Sufjan Stevens que hizo Vetusta Morla con la colaboración de Cristina Rosenvinge.


6 comentarios:

  1. Bonitas fotos, en realidad falta la otra torre gemela en la foto, sea Juan Luis, jeje.

    Aunque tengo totalmente abandonado el concepto Maratón, el viaje a New York lo tengo en mente en cualquier caso para 2011 en las fechas del maraton,corra o no. Que acabe enganchandome lo dictará la suerte, el asfalto y el estado de forma.

    Por cierto imagino que inscribirse antes o despues a la loteria o inscribirse de otro modo, da igual antes que despues, es decir, misma prioridad registrars ahora que 30 de enero,¿no?

    Nos vemos el viernes

    ResponderEliminar
  2. Nueva York es el único maratón multitudinario de asfalto que me gustaría correr y la ciudad me atrae un montón. Espero que algún día se me logre. De Estados Unidos, ciudades quizá sólo Nueva Orleans o Memphis por razones evidentes. Preferiría perderme por los espacios infinitos de MOnument Valley, Arizona, Colorado. Ya me entiendes, ya me vas conociendo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena la canción de Sufjan aunque prefiero el original

    ResponderEliminar
  4. Todo corredor popular como nosotros,Santi y creo yo sueña con poder correr un dia la maraton de Nueva York,ahora tu es que pones un ramillete de maratones que uufffff todos gustan,saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios hermoso, donde vas si pareces un rapero jejeje..... te pegaban las pintas con New York jejeje.....Muy bueno Santi.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos!!
    Javi, si que da igual. El tema es empezar a diseñar el calendario del año que viene para ver si dedico el verano al tri y retomo la carrera en septiembre o directamente voy a derretir el asfalto. Ya iremos hablando del viaje a NY.
    Abel, yo también prefiero la versión original; pero ésta me ha parecido curiosa y decente. Respecto al maratón, tu tienes más oportunidades, dado tu estado civil, jejeje. Tienes tiempo. A mi me gustaría también perderme por los lugares que nombras, por Yosemite, por Grand Canyon... Son otras dimensiones. Tras haber estado en Australia, estas inmensas dimensiones de parajes naturales son incomparables a lo que conocemos por estos lares, en los cuales una montañita o un par de hileras de árboles de hoja caduca nos parecen el paraíso.
    Barroso, habrá que ir a por el sueño, ¿no? ¿O los sueños, sueños son, y ya está? jejejeje. Mejora tu tobillo, valiente!!
    Andrés, ¿has visto que carita tenía en la foto del Madison? Al revés que la tuya en el fútbol sala, jejejeje!! Unos pierden kilos y otros los ganan!!!
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar