lunes, 27 de septiembre de 2010

XVI DUATLON CROS VILA DE SANTA POLA

Nunca sabe uno por donde empezar. Así que empezaremos con la competición de forma breve. Segundo duatlon consecutivo en Santa Pola. El pasado año nos cayó encima una tremenda gota fría. Éste, mucho sol. Nunca estamos a gusto. Debuté al fin con el ARC Alcoy, estupenda gente y grandes deportistas y personas. De ahí que se me vea con la equipación, una admiración entre los participantes.

La carrera. Se sale el primer segmento (4.9 kms) más o menos cuesta arriba tendida y al llegar a la mitad de la distancia se baja un repecho hasta el nivel del mar y se vuelve paralelo a la playa. Sin dificultad. La gente sale a muerte porque en el duatlon están muy bien preparados, no es como una popular. Vamos que en la salida miré y no tenía más de diez detrás mío. Corrí con Andrés hasta que a falta de 1.5 km dejó mi trote cochinero y se fue solo.

El segmento ciclista es bastante duro en sus 6 primeros kms. Subes de nivel del mar al monte de Santa Pola, hasta la Torre del Moro y tiene un par de repechos bastante duros. Además, este tramo es de asfalto, así que te enganchas más al suelo con las ruedas de montañas y cuesta algo más, a pesar de poder meter un desarrollo más fácil de llevar. Ya en la sierra, lo complicado es el camino en sí ya que en su mayor parte es pedregoso y de roca, vas en todo momento botando y con peligro que se te enganche la rueda delantera en alguna roca y salgas volando (uno delante de mí se la pegó). Este terreno provoca muchas caídas y pinchazos, se ve bastante duatleta haciendo el tramo ciclista con la bici en la mano o parado cambiando la cámara. En cualquier caso, hay mucha gente y es muy difícil de adelantar por el tipo de terreno, así que tuve que echar dos veces el pie a tierra por no pegármela al quedarse uno más lento clavado delante de mí. En fin, en plena subida alcancé a Andrés y fui con él hasta la bajada pedregosa muy peligrosa (tanto que hay voluntarios con banderas rojas indicándolo), donde se produjo la anécdota del día. Desde la subida anterior fui mano a mano con otro duatleta y charlando con él hasta que al ver la bandera roja me preguntó: "¿Esa bandera roja significa que se para la carrera?". Hay que ver el daño que la Fórmula 1 está haciendo al mundo del deporte en general, jejejejeje... Fui con Andrés hasta que en la bajada final de asfalto (en picado) se lanzó a tumba abierta. Yo no me atrevo porque siempre hay gente en los pasos de cebra con cara de "voy a cruzar ahora" y ya estoy muy mayor para ciertos riesgos, jejeje. Así que en la última transición le vi a unos 100 metros míos y pensé que como eran 3 kms. me iba a dejar la piel y alcanzarle. Bueno, eso pensé. Lo cierto es que cada vez le veía más lejos y al final me sacó un par de minutos... Vamos que, al final, 1h44'22", muy contento, bajando casi 20 minutos la marca del año pasado. Ah, ya están colgadas en mi Pikasa algunas fotos, ir al link de las fotos si quereis verlas, iré añadiendo a medida que vaya recibiendo o encontrando más.

Al final rematamos con una paella todos los componentes del ARC Alcoy (felicidades a todos ya que cumplimos el objetivo marcado) con las mujeres respectivas y luego me metí entre pecho y espalda la pertinente kilometrada de regreso a casa. Elena y Jorge se quedaron en casa; ya que estimamos que Jorge vendría despierto en el viaje y, si no aguanta 10 minutos en coche, como para aguantar 4 horas...

Así que, carrera relatada. El finde fue, tras la llegada el viernes tarde, una serie de agasajos por parte de mis amigos Ana y Andrés. Siempre se portan muy bien con todo el mundo y nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento por ser como son. Además conocí a todos los "alcoyanos" con los cuales espero compartir objetivos y nuevas carreras muy pronto. Otros ratos agradables los compartimos con los padres de Andrés y sus amigos. Nos reímos mucho juntos. Ah, y la fabada obligatoria en el Narcea, como no. El sábado en compañía de Ana; ya que Andrés trabajaba, sentados en la "mesa de los enamorados", jejejejeje. Que guarden mesa para el medio maratón de Enero (por cierto, ya estoy inscrito).

Hay un tema de Santa Pola al cual quiero dedicar un ensayo (aunque suene escatológico): la altura de los urinarios. Me soprendió que, con mi 1m90 me tenga que poner casi de puntillas para hacer mis necesidades de eliminación de NH3, jeje. Así que pensé que era el local donde estaba cenando. Que raro!!! Pensé. Con el tiempo y posteriores visitas he comprabado que es endémico de la localidad y, al habla con mi amigo Edu, que veranea en Torrevieja, me asegura que de la comarca. Os mantendré informados.

Otro barruntar que sacude mi cerebro es la influencia en el trabajo (la actitud ante él, la composición del mercado de trabajo, etc.) de las diversas religiones, mejor dicho de los monoteísmos. Aunque, por falta de tiempo y por proximidad y conocimiento quizás lo deje en un post sobre catolicismo y protestantismo. La culpa la tiene Alicia y su brillante post sobre el techo de cristal.

Aquí os dejo a los Franz Ferdinand con una de las canciones que más me gustan de ellos. Además fue durante un tiempo sintonía de los anuncios de retransmisiones de Teledeporte y la asocio con la imagen de Gómez Noya y el triatlón, así que como estoy crecido por el resultado de ayer, la pongo para motivarme y motivaros. Besos para todos, especialmente para Elena y Jorge, los cuales tuvieron la paciencia de esperar en casa el finde sin papá. Os eché mucho de menos y os quiero mucho.

Por último, Juanlu acabó el maratón de Berlín. De marca no como le hubiese gustado; pero acabarlo siempre es una hazaña y un motivo de felicitación. ENHORABUENA, CAMPEÓN!!!!



5 comentarios:

  1. Felicidades por mejorar tu marca, y gracias por la parte que me toca. Esperaré ansiosa esas impresiones.
    La canción se sale!

    ResponderEliminar
  2. Un Blog muy chulo Santi, ¿pero no decías que no hablabas de carreras? jejeje... ya tenía ganas de leer la 1º crónica del Duatlón! me ha encantado, incluida la canción! Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Dejando atr´´as las lesiones y sobre todo hay que valorar la recuperaci´´on posterior, siempre lo mejor

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jopele Santi, me da un poquín de envidia el duatlon, pero mas envidia me da la paella y la fabada con esa gente (siempre superarán a las salchichas alemanas), Andrés y Ana son de lo que no hay, verdaderas joyas. Me alegro que la completases y mejorando el tiempo, yo espero volver otro año, pero antes..... esa media que nos espera en enero, a triunfarrrr.
    Salu2 figura.

    ResponderEliminar
  5. Graciassssssss
    Alicia ya estoy en ello; aunque un tío desconocido que escribe en El País (jejejeje) me ha pisado muchos argumentos y he variado un poco el tema.
    Josemi, gracias. Si tenemos narices nos marcamos un Larga Distancia (ironman no, un medio) que ahora tengo tiempo de prepararlo.
    Atalanta, gracias, vengo con ilusiones renovadas y ganas de recuperar el tiempo perdido (con cabeza)
    Yonhey, muy buena gente. El año que viene espero quedarme sin correrla porque estaré en Berlín, jeje

    ResponderEliminar