jueves, 2 de septiembre de 2010

ALPHAVILLE

Alphaville. Que bonito nombre. Que recuerdos. El olor a cine antiguo, las butacas incómodas, duras, estrechas, pequeñas. El folleto de las películas: la reseña, la ficha técnica, la filmografía del director. Negro sobre blanco. Olor a tinta que se queda impregnada en las manos. Cojo uno de cada película. Las pienso ver todas. O no. Seguramente no. Finalmente no.

¿Por qué no encuentro a nadie que comparta mi ocio? Uhmmm que chica más atractiva: ¿qué hace aquí?, esto es para "ratas de biblioteca". ¿Le digo algo? No, espero. Ah, que viene su novio con las entradas. O su novia. Sólo. Sigo sólo.
Von Trier, Wong Kar Wai, Kieszlowski, Ullmann, Altman, los Coen, Woody Allen, Tarantino, Ferrara, Van Sant,...
Ciudad de Dios, Azul, Rompiendo las olas, Amores Perros, Blood Simple, Memento, Clerks,... (y un montón de rollos más)
Leo mucho. Mucho. Me ha dado por los clásicos griegos, no paro de devorar libros. La gente me mira ¿qué hace este chalado leyendo estos peñazos sentado aquí solito?
Alphaville. EL CINE.
Mis vivencias y mi homenaje a esta histórica sala ahora llamda GOLEM multisalas (o algo así) que no piso desde que cambió el nombre. No porque no quiera, sino por las razones de todos conocidas: ya no vivo en Madrid, el tipo de películas no son para compartir con alguien a quien no le gustan, con un bebé se acabó el cine (hasta que el crío empiece a poder ir a ver películas infantiles, jejeje).


He traído esta entrada porque he visto que en TCM Clásico, en 15 minutos, programan "Alphaville", de Godard. Si podéis, vedla. En la línea de Farenheit 451 o la literatura de Huxley, va de una ciudad de otro planeta donde hay que renunciar a la individualidad en sus formas de libertad y de emociones en bien de la comunidad, siempre bajo un régimen totalitario que nos dicta las pautas a seguir. ¿Dónde está Nietzsche?!!! Vamos, un precursor de "Blade Runner", una de mis pelis fetiche.

Tres cositas. Uno. No os tengo abandonados. El lunes empecé a trabajar, asunto del cual seguiré informando en breve, cuando tenga tiempo. Sólo decir que tengo mucho trabajo que hacer, a ver si me dejan realizarlo. Dos. No tengo tiempo ni de entrenar, hoy es el cuarto día sin salir a hacer nada y el domingo tengo un du cros en Alcorcón. Me va a picar la cobra en el km 1. Tres. Me voy de vacaciones, estaré en Santa Pola una semanita, hasta el domingo 12. Os extrañaré que empiece a currar y me vaya de vacaciones. Yo quería incorporarme el 13; pero no quisieron; ya que el 13 se va de vacaciones la persona a la cual sustituyo y esta semana me ha ido poniendo al día.

Para despedirme, como no, un clásico de los Alphaville y ya redondeo el post quasi monográfico. Besos a todos, me voy a ver Alphaville...



4 comentarios:

  1. A muchas pelis rarunas me tocó ir solo, siempre con el pertinente libro. Un placer que tanta gente se pierde. No he visto "Alphaville". Anotada queda. Suerte en el trabajo, buenas vacaciones. ¡Qué extraño queda esto!

    ResponderEliminar
  2. Aah, pues si es del estilo a 1984, Un mundo feliz y Farenheit 451, seguro que me gusta!!

    Voy a por ella, gracias!!

    Del trabajo te digo la frase que a mí siempre me funciona: "¡No hay dolooor!", jajaja.
    Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, yo también recuerdo los días del Alphaville, los cafés cuendo la cafetería estaba abierta, con sus fotos, charlas, las butacas, y el cine, cuantas buenas películas he visto allí, sólo o acompañado.
    Por suerte y por desgracia, el Alphaville efectivamente no existe, se reformó y convirtió en Golem, no tiene el mismo sabor, pero lo importante es que se siguen poniendo buenas películas, igual que en sus vecinos los Renoir, y yo al menos sigo asistiendo, quizás menos que antes, y ahora también a veces sólo, pero sigo yendo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Graciasssssssssssssssss
    Atalanta, mucha suerte!!!
    Alicia ten en cuenta que es una peli de principios de los 60 y de Godard, no te digo más.
    Yonhey, menudo monazo de cine tengo, a ver cuando retomo el tema.

    ResponderEliminar