domingo, 12 de septiembre de 2010

LOVE BOAT...


Unas cositas breves.

Se acabó mi ausencia vacacional. Uso este título en la entrada por ser el título de una serie que aquí lo tradujimos por "Vacaciones en el mar". Semanita en Santa Pola con mis dos amores. El día 10 hizo cinco añitos que "le pedí de salir" y aquí estamos, juntitos y con un tercero que se ha agregado. El "agregado" Jorge ya va diciendo cada día más cosas, lo cual también implica que sea más difícil entenderle. Pero poco a poco vamos interpretando que sus sonidos quieren designar la palabra correcta. No se mete en el mar, el agua no le gusta demasiado. Vacaciones cortas pero muy satisfactorias.

Tenía un par de comentarios que hacer que se me quedaron en el tintero días atrás. El primero era sobre Stephen Hawking y sus polémicas declaraciones. Creo que nadie duda, a estas alturas, que la nueva religión es la ciencia. Desde la revolución científica allá por el siglo XVI, la entrada de la razón en nuestras vidas ocupando el lugar de los dogmatismos y desterrando al mito para dejar paso definitivo al logos, cuyo inicio fue con la civilización griega, nos ha conducido a encontrar explicaciones racionales allá donde antaño era dogma de fe, hecho primordial, arquetipo y repetición. Lo que Hawking no tiene en cuenta es que la ciencia no lo ha descubierto todo y queda aún ese espacio para ser ocupado el mito, para lo inexplicable, para la religión. El peligro estriba en que cuando la ciencia lo haya descubierto todo (desde el punto de vista del pensamiento filosófico), nos encontraremos ante una nueva situación: el logos lo ocupará todo, con lo cual el hombre necesitará de nuevo el mito. Ya veremos (mejor dicho, ya verán, sucederá dentro de muchísimo tiempo, como mínimo).

El segundo es más de lo mismo. Vi ayer un rato a Artur Mas. Sólo el inicio de la entrevista que le hicieron en TV. Empezó con el estribillo nacionalista de "somos diferentes" y rápidamente recurrió a los mitos "hemos perdido todas las guerras", bla bla y luego la lengua. No os doy más la paliza con este tema pero es que es un raca-raca continuo el de los nacionalistas (de cualquier parte).

El tercero es que el domingo 5 participé en el du-cros de Alcorcón (os pego el link de acceso al picasa). Demasiado calor. Me mató el calor. Y la bici. hay que entrenar más, la gente anda mucho, van como motos. Por lo demás me voy sintiendo mejor, aunque no haya entrenado nada esta semana. Mañana a currar. Y a entrenar duro. Seguiremos hablando.
¿A qué tengo pinta de deportista, eh?
Gracias, Elena y Jorge, por lo feliz que hacéis mi existencia todos los días.
Y ésta, para Stephen Hawking. Disfrutadla!!!

4 comentarios:

  1. Ole esas familias guapas!!
    Buena reflexión sobre la "ciencia versus religion".

    ResponderEliminar
  2. Mu bonito salao. En cuanto al du lo importante era terminar, ya mejorarás y tendrás más suerte para no pinchar.
    Salu2 y buena vuelta al ocio, ya contarás el jaleo laboral.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Alicia.
    Yonhey pondré un post del tema en cuanto tenga un rato. Ahora, con el tiempo libre, a entrenar. Aunque me dicen mis compis en paro que con la doctrina ZP, están mandado cursos "de formación" a mansalva, para bajar la cifra de parados y seguro que alguno de panadero me toca.
    Besos, majos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí me tocó ir a un curso de 5 sesiones para aprender a buscar curro, pero demostré a mi tutora que no me hacía falta y sólo tuve que ir a dos.

    ResponderEliminar