martes, 21 de septiembre de 2010

DUATLON CROSS DE SANTA POLA 2010 (¿O ERA EL 2009?...)

Estoy recibiendo multitud de apoyos por la situación profesional vivida la pasada semana. Gracias a toda la gente que se ha interesado por mí y gracias especialmente a vosotros que, además, soportais mis letras en este blog. Si quereis saber de mí, estoy mucho mejor; aunque aún ando algo renqueante porque el palo fue muy gordo para mí. Me motiva saber que hay gente que realmente se preocupa por mí, más de la que imaginaba y eso debe decir algo favorable de mí (y, por supuesto, más todavía dice a favor de los que interesan por los demás, lo cual me enorgullece más: que esta especie en extinción que se denomina gente maravillosa tenga una fracción de su tiempo para pensar en mí). Y claro, no digo nada de Elena, mi mayor apoyo siempre y para la cual no tengo palabras porque mi campo semántico no encuentra las palabras de elogio que merece. Vale ya de rollos, ejem, ejem.

El año pasado por estas fechas estuve con una increíble tropa de gente fantástica en Santa Pola, para su Duatlón Cross. La verdad, no estaba ni física ni psicológicamente preparado para ello. Todos conoceis como ando de forma desde los meses previos al nacimiento de Jorge (yo diría que desde septiembre de 2008, a mitad de preparación del maratón de Donosti 08, empecé a abondanar la práctica deportiva en bien de la familia). En ese caso se agravó más porque, para vivir la experiencia de un du cros, decidí inscribirme al del festibike 09, celebrado una semana antes. Recuerdo que éramos un centenar. Viendo los físicos y las bicis de la gente no presagiaba nada bueno. La línea de salida era cuesta arriba y en los primeros 200 emtros ya era el último, a no menos 50 metros del penúltimo y el pulsómetro marcaba 185 ppm y pitaba por todas partes que excedía mi límite de ppm predeterminado por mí. Aún así, anduve unos 3 kms (momento en el cual ya hacía rato que no veía nadie delante mío y ya me habían adelantado las 9 chicas que participaban, las cuales salían un instante después que los chicos) hasta que metí el pie en un agujero y me doblé el tobillo, retirándome de forma priudencial para no poner en peligro mi participación en Santa Pola. Psicológicamente fue dura la experiencia y pasé días pensando si sería bueno ir a Santa Pola, además de noe ntrenar por el dolor en el tobillo los días posteriores al festibike. Aún así acudí con Elena y Jorge, viajamos con Juanlu y allí nos reunimos con Andrés y Ana, anfitriones, David, Francisco y un par de compis del balonmano, Edu y Julio. Pasamos un buen fin de semana y el video acredita lo divertido de la carrera y la gota fría que nos cayó en plena competición.

Bueno pues este año repito. Sólo me encontraré con Andrés y Ana y supongo que vestiré los colores del ARC Alcoy. Ya os contaré la próxima semana. El amigo y compañero de fatigas Juanlu se va al maratón de Berlín. Desde aquí te deseo la mayor de las fortunas y, auqnue la cerveza berlinesa no es de mis preferidas, una a mi salud cuando logres el éxito de cruzar la línea de meta.

Otra de las motivaciones que tengo para seguir deando pasos lejos del laberinto mental que tuve la pasada semana es que estoy volviendo a entrenar un poco. He hecho "pandi" con unos vecinos y salir con ellos hace que mejore más que el trote cochinero de 6' que estaba perpetando en mi organismo y mi cerebro. Además también hacemos salidas en MTB.

También me motiva, y van aquí mis felicitaciones para Abel y Víctor. Dos amigos que han superado retos de distinto calibre. Abel una aventura descomunal, sin comentarios. ENHORABUENA. ¿Donde están tus límites? Víctor una UT, la Matagalls. 16 horas de paliza merecen que te sientas orgulloso de sguirte superando.

Y me motiva aprender. Hoy empieza el primer semestre 2010/2011. Me he matriculado de 5 asignaturas, a saber: Historia IV (Contemporánea, desde la 1ª GM hasta nuestros días), Teoria de la cultura (ni idea de que va), Historia del Arte 2 (desde el Gótico hasta el siglo XX), Literatura medieval europea (pues eso, básicamante Chanson, Lais y Novela artúrica), Lengua, cultura y sociedad (viene a ser algo así de como escribir, como hablar, como leer y otras cosas, pero hechas en condiciones que se supone a un humanista de formación académica). También me motiva aprender de todo el mundo, así que espero con avidez las lecciones que Alicia prometió en un pasado comentario.

Si fijaís la vista en el apartado "próximas carreras", veréis como ya estoy motivado e inscrito a unas cuantas. A falta de definir noviembre, diciembre será la recopilación de las clásicas (Aranjuez, Akiles, Paracuellos, San Silvestre Vallecana), enero incluye la Páris y si no hay coincidencia de fechas, el medio de Getafe y habrá que pensar en un maratón primaveral (Praga va en cabeza de las opciones) pasando por el medio de Lisboa, al cual tengo muchas ganas desde hace años.

Y os dejo hasta la próxima con "Dulce condena". Los Rodríguez son un grupo 90ero que yo disfruté en los garitos de BCN, sobre todo en Zeleste, destacando el disco "Sin Documentos", el primer single del cual y del mismo título es archiconocidísimo y archicantadísimo a las 5 de la mañana con el cuerpo empapado por fuera en el sudor de la húmeda y calurosa BCN en verano, y por dentro en cerveza y tequilas (Dios que agallas tienen las tías para poder estar con tíos en una situación como la que describo, ahora que lo pienso... perdonadme, aunque sea un poco tarde). De Calamaro, poco que decir que no se sepa; y de Ariel Roth y Julián Infante, y lo que para alguien de mi edad significaron Tequila, pues tampoco hay más que hablar.

Pues eso, que ya estoy aquí de nuevo, para quién lo hubiese dudado (creo que el único que lo ha dudado soy yo).

4 comentarios:

  1. Pues me alegro enormemente que la motivación haya vuelto... y, según cuentas.. De que manera..!! Pero ahora no te pases que no tendrás tiempo para todo.. Bueno, pues nada a entrenar y a estudiar como mandan los cánones, que el invierno promete ser duro... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la felicitación. Ya lo puse por ahí, nunca volveré a intentar algo tan bestia pero he de reconocer que ninguna meta me ha proporcionado y me sigue proporcionando este gustirrinín.
    Me alegro de los nuevos proyectos e ilusiones. Para delante siempre. Para mí eres un ejemplo. La media de Lisboa muy recomendable. Yo soy un enamorado de la ciudad.
    Yo también me tengo que plantear que rumbo sigo este próximo mes. Voy a estudiar pero no sé muy bien el qué. No quiero volverme a equivocar, quiero empeñarme en algo que realmente me guste.

    ResponderEliminar
  3. Que te vaya bien en Santa Pola, ya volveremos a repetir juntos. Esa cerveza por ti, está hecho. Por cierto, hablando de la media de Getafe, la harás si no coincide con la media de Santa Pola.
    Salu2 y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.
    Carles, hay que ponerse las pilas en todos los aspectos: no podemos dejar que el autobús de la vida nos lleve donde quiera, sino comprar el billete para el trayecto que deseamos hacer. Adelante con el BRT, los pasos son firmes y seguros!!
    Atalanta, No me sobreestimes, soy una persona como los demás, que a veces acierta y comete muchos errores. Y te reitero mi enhorabuena. Me inscribiré a Lisboa; pero es que son 33 eurazos por un medio maratón... esto se está poniendo imposible!!!
    Yonhey, ya comenté que Getafe es siempre y cuando no haya fechas coincidentes. De hecho, siempre ha sido una semana después que Santa Pola (excepto el año pasado). Si coinciden, que me (nos) busquen comiendo una fabada en el Narcea de Santa Pola. Suerte en Berlín y disfruta.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar