jueves, 22 de septiembre de 2011

¡¡¡SÍ, SÍ, SÍ, NOS VAMOS A BERLÍN!!!

RECORRIDO MARATÓN DE BERLÍN 2011
A lo largo de mi longeva carrera deportiva (dejé de practicar deporte federado más allá de los 40; aunque el nivel de exigencia física no es comparable al de un deportista profesional) he tenido pocas lesiones. Alguna, suficientemente grave como para truncar un prometedor futuro deportivo.

La mayoría, típicas lesiones de la práctica de deportes con balón: capsulitis, esguinces, alguna fractura leve, sobe todo en dedos, manos tobillos, pequeñas contracturas en zona escapular,... nada de importancia. Es raro que jamás haya sufrido una lesión muscular de cierta relevancia y eso es bueno porque supongo que querrá hablar en favor de mi genética y/o de la base que llevo a lo largo del tiempo.

Lo más extraño es que las lesiones más incómodas y de mayor relevancia las sufra con el deporte más simple que hay, la carrera. Las múltiples sobrecargas que derivan en contracturas más o menos graves, los problemas con tendones y cartílagos, dolores en la cadera, en la espalda, en el pubis, en músculos imposibles (hasta la práctica de la carrera de larga distancia, inexistentes)...

Pero, sin duda, la circunstancia más extraña y decepcionante es la lesión muscular producida en el sóleo de mi pierna izquierda a tres semanas de Berlín. Todavía sin diagnosticar de manera precisa, pues la urgencia de un maratón en ciernes es mayor que la de la Seguridad Social en tratar a sus pacientes, aparentemente se queda en contractura (de caballo) sin llegar a rotura.

Tres semanas después, el problema sigue existiendo. Evidentemente no es lo del primer día. Puedo andar con normalidad, no noto nada cuando camino ni durante mucho tiempo cuando corro. Casi me habla más cuando estoy parado, con ligeras palpitaciones o espasmos en el sóleo y cuando me paso la mano sobre la zona dañada, la sensación es la misma que cuando paso la mano por una cicatriz.

En fin. Que a pesar de esto y con la motivación que tenía por correr el maratón de Berlín, allá voy. Me pondré el dorsal y estaré en la línea de salida. Esperemos que estos 3 días restantes puedan obrar el milagro y hacerme resistir todo el trayecto. Pero lo importante es vivir la experiencia y llegar entero.

Ya os contaré. De momento os dejo con el maestro Sabina y su acidez. Yo también quiero un ladrillo del muro que superaré el domingo. A por él. Va por ustedes.

10 comentarios:

  1. Vete muy tranquilito y que aguante. A pasar esa meta y a disfrutar de esa gran ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Correr es muy muy malo, cómprate una bici, tus músculos y articulaciones te lo agradecerán. Yo llevo dándole con intensidad a la bici ya 8 años y ni una lesión, bueno sí, algo en la rodilla que precisamente me hice un invierno que me dio por intentar correr, afortunadamente para la bici no me molesta. Además tengo para mirarme el espejo de mi hermano, que es mucho más duro que yo, a pesar de lo cual cada dos por tres anda con problemas derivados de la carrera a pata.

    En todo caso, ánimo para Berlín.

    Un Saludo, Phaeton

    ResponderEliminar
  3. Bueno Santi animo y a probar a ver que pasa, si en algun momento lo ves chungo piensa en que carreras hay muchas y que lo peor que puede pasarnos es estar luego mucho tiempo sin correr por lesion. Por desgracia ya he visto muchos casos(yo incluido) que por no retirarme a tiempo de una carrera he perdido muchos meses de deporte y en otros casos de otra gente años.
    Por todo esto muchos hemos acabado en el triatlon jeje

    Animo y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  4. Y ademas llegas a la fiesta de la cerveza... Vamos!!! Vamos!!!

    ResponderEliminar
  5. Te deseo lo mejor ,corre, anda, salta , pero no te rompas y acabala entero, disfruta y pasatelo bien ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué salga todo bien, que el sóleo no te de guerra y te puedas olvidar de él para terminar
    tranquilamente.

    Mucho ánimo tio y si la lesión te da guerra pues pa casa y a recuperar pronto que nos quedan muuuuuchas carreras y correrias que compartir.

    Un abrazo desde fondo de bikini.

    ResponderEliminar
  8. Cuidadito, eh?? Y disfruta de Berlín!! Qué envidia, me encantó esa ciudad.

    Aajaja... Sabina y su acidez! La otra noche soñé con él y le echaba la bulla porque sus canciones de amor siempre tienen cosas malas.

    ResponderEliminar
  9. El domingo cuando te pongas el dorsal olvida la lesión del sóleo.., estos días te ha tenido preocupado pero ahora toca correr y demostrar que le puedes vencer al sóleo y a cuantos rivales se piquen contigo... MUCHISIMA SUERTE EL DOMINGO. PONGAMOS QUE HABLO DE BERLÍN, DE BERLÍN!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Santi! a disfrutar todo lo posible de esos kms que te quedan po delante, seguro que del sóleo ni te acuerdas. MMMMUA

    ResponderEliminar