lunes, 19 de septiembre de 2011

VI 10 KMS URBANOS VILLA DE ILLESCAS

Con los grandes Javi y Luis, ya llegados a meta
Otra carrera nueva para mí. En un domingo ventoso tocaba madrugar para ir a correr a la cercana y vecina Illescas. Allí me dirigí tras recoger a Luis (aka Biquingo), otro runner forero de los compañeros habituales, que nos abandona temporalmente para irse a trabajar a Holanda.

Tras recoger el dorsal y buscar infructuosamente un lugar para tomar un café, nos pusimos a calentar (Oh, My God!!!). Pero es que debía hacerlo, por respeto a mi sóleo. Tras un breve calentamiento que no creo iría más allá de los 5 minutos y unos estiramientos, apareció Ino, mujer de Javi con el dorsal para ponerlo en la camiseta. Así cualquiera hace esos tiempazos, con ayuda logística... Charlamos un poco con Javi, el cual se fue a calentar en su test de inicio de temporada (45' en un recorrido complicado, enhorabuena!!!).

A punto de salir, nos volvimos a saludar y desear suerte y apreció Alicia con Andrés. A Alicia le deseo un rápido restablecimiento; ya que se encuentra en el agujero negro de las lesiones, de las cuales a veces se hace largo y tedioso salir. Ánimo, Ali. La suerte de contar con ellos, aparte del placer de verles de nuevo, es que siempre solemos ir cámara en mano y, gracias a ello, hay fotos. Y gracias por ello!!

La carrera salió puntual, tras el lanzamiento de un chupinazo. El recorrido era en bajada tendida durante 2,5 kms y pronunciada otros 500 metros más. A partir de ahí, alcanzado el punto más bajo de la carrera, cuesta arriba tendida durante 4 kms que se hacían largos, casi todos por pista forestal y en la mayoría discurriendo por zona arbolada. Después, salida al páramo en ligera bajada para afrontar el penúltimo km cuesta arriba, ya en los aledaños de meta, en asfalto y con viento en contra reseñable. Ese tramo se hace largo pero, alcanzado el km 9, ya se llanea, incluso se baja algo hasta meta.

Está bien la carrera para disfrutar, siempre se agradece no ir por asfalto. No estaba masificada (unos 500 corredores), pasa por el centro del pueblo con cierta animación (más bien de curiosos que salen a comprar el pan y animan a los vecinos) momento en el que se callejea un poco y se pasa por un parque forestal en un tramo arbolado y firme con toboganes en ligero perfil ascendente, tipo principio de la Tapia. El gemelo sufrió igual que el sábado, aunque más rato porque había mayor número de kilómetros de subida.

En meta, bolsa con barrita de cereales, agua, zumo y camiseta. También carreras de menores. Fotos aquí y track aquí.
Un par de cañas con Luis y para casa y a por la siguiente carrera, que ya es... el maratón de Berlín!!!
Zancada poderosa. Que estampa, que prodigo de la técnica... Berlín, allá voy!!


4 comentarios:

  1. Eres un crack, las haces a pares, que ritmo llevas, que agenda tan apretada, me alegro y enhorabuena por esas dos muescas más.
    Te deseo lo mejor para Berlín.

    Un abrazo Santi.

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte en Berlin, Santi...un placer compaetir contigo instantes previos y posteriores... la cerve para otro dia, je...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Santi : Berlin te espera lo tienes hay , bien por las carreras que haces ,siempre de esa manera que las corres ,disfrutando de todas ellas y con los que tu quieres,saludos compi

    ResponderEliminar
  4. Berlin, que suerte máquina. Ese es un objetivo para el 2012, y espero que para ti sea una más de tus numerosas y exitosas salidas runniles .

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar