lunes, 19 de septiembre de 2011

III CARRERA POPULAR "EN MOVIMIENTO POR LA PAZ"

Con Jorge en el primer paso por meta
Carrera de sábado tarde. De un caluroso sábado. Esta carrera estaba destinada a seguir probando el gemelo de cara a Berlín, más como entreno suave en compañía que como carrera. La organiza una ONG y las actividades paralelas eran muchas, siempre coincidiendo con el Día Mundial de la Paz (21 de septiembre). Sobre todo actividades para niños. No sólo carreras: talleres, juegos, concursos...
Quedé con mi amigo Jorge, que ya está restablecido de sus lesiones y bastante motivado para correr y fuimos hacia Entrevías. Allí vimos una cola tremenda y mala organización en la entrega de dorsal y chip (para unos 650 que participamos...), en dos colas distintas. Ello obligó a retrasar la salida 15 minutos, momento en que se entregó el último dorsal. Nos encontramos con Teto, que está muy en forma y Chus, que pagó el esfuerzo y el calor llegando un poco justa de energías a meta. También a Paco Malagueta, que participó en la modalidad de 5 km.
El resto de carrera bien organizada, en un circuito sinuoso, sin apenas callejeo, por la Ronda del Sur y la Avenida de Entrevías. Salía en ligera bajada para subir durante 1 km, bajar 500 m de manera pronunciada, subir otros 3 kms y volver a bajar hasta meta. Y otra vuelta más. Sin masificar, tiempo neto, avituallamiento en el km 5 y recinto de meta bien organizado con agua, refresco, naranja, plátano, camiseta y producto palmolive (jabón, pasta de dientes...). Lo que hablamos del precio, 10 euros me parece muy caro pero como ya se ha convertido en "es lo que hay", pues eso.
El gemelo dio guerra en la subida de la segunda vuelta, allá por el kilómetro 8. bueno, seguiremos recuperando...
Es una buena carrera; ya que transcurre por avenidas amplias y con bastante buen asfalto, de ésas que hay que ir con los críos para que luego ellos puedan correr. Después, cervecita con Jorge y para casa, que el domingo tocaba más.
Las fotos están aquí, obtenidas gracias al impagable Sebas Navarrete y su labor desinteresada al servicio de MSF y el track, aquí.

1 comentario:

  1. ¿Seguro que la foto es de la primera vuelta? Si parece que llevo una camiseta bicolor.¡Pero si íbamos muy suavecito! Qué manera de sudar, qué asco. Tengo que volver a la petanca.

    ResponderEliminar