domingo, 11 de septiembre de 2011

CARRERA POPULAR CHILOECHES-LA CELADA 2011

Ayer sábado tuve la ocasión de correr esta carrera. Chiloeches es un municipio próximo a Guadalajara y se llega pronto desde casa. La carrera se celebraba a las 19.30 h, lo cual hizo que me decidiese por ella, antes que por La Melonera; ya que tuvimos que llevar al peque a urgencias por sus 39 grados de fiebre y se me hizo tarde. Afortunadamente la fiebre le va remitiendo y parece ser que es algún virus gastrointestinal.

El pasado jueves día 1 fui a La Tapia. Mientras los tapieros se iban a hacer una carrera de relevos de 1200 metros, yo me fui a hacer la tapia completa (16.5 kms.) de cara a seguri los entrenos para Berlín en las dos últimas semanas de carga, hallándome tan falto de kilómetros como estoy. Quería ir de menos a más para acabarla en 1h30', así que empezé suave (5'30"-5'40") y en el cuarto kilómetro empezó a gritarme el gemelo de la pierna izquierda. Pensé: cuando baje por el puento, antes de empezar las subidas, paro y estiro. No me dio tiempo, un kilómetro más tarde me dio un leñazo. Me dolía mucho, no podía andar ni estirar. Al cabo de unos minutos estiré y con mucho dolor noté un crec, como si hubiese desbloqueado algo y, sin poder andar, me permitía correr, sin apoyar mucho el pie. En fin, que volví corriendo y los últimos metros fueron un infierno de dolor. Me puse hielo y al día siguiete al fisio. Parece contractura y así me traté. Hielo, antinflamatorio, reposo, estiramiento suave. Y 6 días después de nuevo otro toque y un taping. Caminé 30' el jueves, corrí en compañía de Juanlu 35' el viernes y ayer tocaba probar una hora.

Pues quedé con Juan Carlos (aka Sideuvol) el cual se ofreció a acompañarme todo el recorrido. La carrera tiene buen aspecto: se coge el dorsal en la Plaza Mayor de Chiloeches y de allí te llevan en autocar hasta la salida en la urbanización La Celada, en las cercanías del casco urbano. De allí se da una vuelta por ella y se va por caminos hasta entrar en el pueblo el cual también se rodea y se entra por la carretera principal durante 500 metros en subida dura hasta la meta. Calculo que podríamos haber unos 170 corredores, así que apetecía mucho correr por tierra, sin masificar y con un clima aceptable; ya que el calor no apretó mucho y soplaba viento que lo atenuaba. Al final, bolsa del corredor en meta con camiseta, fruta, agua y refrescos. Muy bien organizada. Lo curioso es que cuando se llega en coche, promete ser un infierno de cuestas; pero el recorrido muestra una carrera exigente (la primera mitad toboganes suaves) y de ahí a meta subida continua muy suave para hacer fuerte (excepto los reseñados 500 metros finales).

El gemelo sigue gritando y me tiene contrariado de cara a Berlín. Aún así, seguiré tratándome y peleando hasta el día 25. Siendo conservador, claro. Hoy no correré nada y haré estiramientos suaves. Tuve que parar y caminar alrededor de la mitad del recorrido porque me molestaba y en una pendiente fuerte por precuaución. Yendo muy suaves pero con el gemelo hablándome desde la salida. Siempre en compañía de Juan Carlos, al cual agradezco la ayuda. Seguiré informando.

Al final, cerveza en una terraza viendo al Madrid en compañía de Juan Carlos, su mujer y su hijo. Grata compañía.

No hay fotos a no ser que encuentre algo por internet y enlazo el track por si os interesa para próximas ediciones.

El taping del sóleo







4 comentarios:

  1. Espero que ya estés mejor! felicidades por la carrera y ánimo en los entrenos!

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado con esas carreritas y sé ya conservador para Berlín, quizás nos veamos en Illescas el próximo finde.

    ResponderEliminar
  3. Cuida el gemelo, si hay que descansar, pues se descansa. ¡¡Enhorabuena por la carrera y ánimo para Berlín!!, que no queda ná de ná... :-)

    ResponderEliminar
  4. No sé qué decirte. Casi mejor reposo ¿y algo de bici? Si ves que poco que hagas, te da la lata, pararía. Caminar, estirar, fortalecer. Qué lata a las puertas de Berlín.

    Me gustó tu post anterior. Fiel retrato de nuestra España querida. Cuando yo estudiaba Político, la reforma parecía algo casi impensable. Estando de acuerdo en el fondo, me sorprende esa facilidad para saltarse las normas que ellos mismos crean.

    Oye, qué buena esa carrera al amanecer. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar