lunes, 18 de octubre de 2010

XXX CARRERA INTERNACIONAL DE LA CIENCIA

Otro año más de madrugón para celebrar la popularmente conocida "carrera del CSIC", una de las clásicas en el calendario madrileño. Se madruga porque se sale a las 9h; ya que el señor alcalde no deja las carreras en otro horario para molestar el tráfico urbano. Desde luego, los desfiles del orgullo, del día de la raza, los desfiles militares, las manifestaciones incesantes, etc., y otras reivindicaciones sociales festivas (plenamente justificadas, por otro lado) que pueden dar votos, pueden tirarse ocho o diez horas cortando el tráfico. No pasa nada... Vuelvo a protestar. Si añadimos la recogida del dorsal de unas 7000 personas y tener que buscar aparcamiento, pues toca madrugón. Además, en la zona no hay bares abiertos a esa hora (casi no hay bares) y echamos de menos el reglamentario café-laxante previo a la carrera. El próximo domingo otra en Madrid, a las 9h30.

Quedo con Juanlu y Javi y también aparece Fabio, mejor. El plan era 52' pero con el horizonte sub 50'; ya que estoy haciendo bastantes kilómetros por debajo de 5' en los entrenos. Esta carrera es bonita, pues permite correr por las calles de Madrid (Serrano, castellana), es rápida; pero muy masificada. Eso supone que me encuentre sorteando gente durante los primeros 4 kilómetros. Ahí, zigzagueando y corriendo a tirones no logro bajar de 5'20, y el km 4 a 5'45. Vamos cogiendo ritmo ya que seguimos adelantando gente; pero ya sin zigzag excesivo hasta el km 7 en el cual quería dar un cambio de ritmo pero me quedo sin fuelle (supongo que pagando los acelerones). Así, paso un par de kms en torno a 5' sufriendo, hasta que en el km 8 recupero el fuelle y hago los dos últimos a 4'20 y 4'09, para 52'22". Una pena, porque ya me veo sub 50' en mi primer paso para recuperar viejos cronos. La próxima será. Ah, sólo hay dos fotos, pre y post y ya están en el pikasa, en el link de las fotos.


Para finalizar, otra camiseta (y van...) XL, para mí de pequeño tallaje (grgrgrgrgrgrgr!!!), en una carrera con mucho corredor sin dorsal, mal medida (10km 200m aprox) y con poca atención al corredor, aunque muy bien organizada. Del circuito decir que, para mi, le sobra la parte de enganche de Serrano a Castellana, callejeo estrecho con embudo de gente.

Tras finalizar, vamos a la Casa de Aragón con Javi, Juanlu y Fabio para reponer fuerzas con un par de cañas, una tortilla paisana y un café. A las 10 AM el cuerpo no da para más. El domingo, a Retiro. Allí, al menos, habrá bares abiertos para el café, jejeje.

5 comentarios:

  1. Fue una alegria volver a verse. Repetiremos en la Behobia quizas Aranjuez/Vallecana y Santa Pola. Ya iremos pillando el ritmo

    ResponderEliminar
  2. Bien estuvo en cualquier caso, lo importante terminar contento y compartirlo con tan buena gente.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Santi, este domingo ya veras como te acercas a esos 50 minutos, aunque claro esta que sufriras y se te saldra la patata por la boca, pero ya veras como estas mas cerca de esa marca.

    Un abrazo y nos vemos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Acabando fuerte. Esas carreras no son de las mías. Tanta gente me echa para atrás.

    ResponderEliminar