domingo, 31 de octubre de 2010

VIII LA ROMPEPIERNAS

Hoy hemos madrugado. Hemos podido dormir bien, sin prisa, por el retraso horario. He dejado a Jorge y a su mamá desayunando (ayó papá!!!) y he bajado a la puerta de casa para que me recogiese Juanlu. Así, a las 8.45, hemos partido hasta Rubielos Bajos (Cuenca) para correr una carrera que está dentro del circuito de carreras de... Albacete (¿mande?)
Con una pequeña paradita para un café y un exquisito bizcocho casero de chocolate recién horneado (comentaba ufana y meritoria la cocinera), hemos llegado sobre las 10.45 (carrera a las 11.30) y hemos salido del coche. Día nublado, chispeaba, todo el mundo con cara de frío (hasta aquí nada para temblar) y... bastante viento (upsss con lo poco que me gusta!!!).
Primer signo negativo. Viento. Vamos a recoger el dorsal. Detalle positivo, a los parados nos devuelven el importe de la inscripción. Saco la cartilla y creo que , por primera vez, estoy "orgulloso" (ejem) de estar parado. Vamos a por la bolsa del corredor. Segundo signo negativo (el de siempre): sólo hay camisetas M y S. "Haber madrugado más", me dicen con simpatía las voluntarias que deben desconocer que nos hemos metido más de 200 kms entre pecho y espalda. Malo. Otra vez. Fuera hace viento, más; frío, más. ¿Que me pongo? ¡¡¡Manga corta, vive Dios, soy un caballero cruzado alcoyano!!! Nos encontramos al amigo Rafa, un clásico al que esperamos reencontrar en la comida navideña de foreros. Y también a Pili, una debutante a la que conocí por facebook en un comentario en el evento de la carrera. Tercer signo negativo: el speaker comenta que hay barro y peligro entre los kms. 2 y 3. Malo. Tío, has hecho corto!!! El barro estaba en todo el recorrido!!!
Salida, ya!!! Me pongo el último, al lado de un tío con un perro. Al km le dice al perro: "busca a Miguel" y sale zumbando el perro, y el corredor tras él. Calles estrechas, embudos, gente lenta se coloca delante, corren en paralelo. Dos kilómetros casi parados entre ello y la entrada en el barro. Transitamos en bajada hasta el km 3. Allí se empina sin fin hasta el km 7 y alternando subida y llano hasta el final (con alguna bajada para compensar; pero en las cuales soplaba el viento en contra). A mitad de subido noto el trancazo, me quedo sin aire, quería ir a 6'. Uno tras otro me pasaban (debe ser que voy a más de 6?? y a más de 7!!). Me recupero cuando la subida se suaviza y de ahí al final mal de respiración pero vamos, bien. Muy contento del rendimiento, ya que he corrido "a verlas venir". 56'49". En meta unas birras y algunos dulces y a ducharse a casa de los vecinos del pueblo. Gracias, Cristina por abrirnos las puertas de tu casa!!!
La organización, muy bien. Hey, camisetas XL, por favor!!! (las fotos en el link de siempre, por ahora sólo tengo ésta, fijaos como últimamente me hago caquita antes de empezar, que siempre poso para las fotos con las piernas abiertas!!!)
Venga, las dos, llegamos justos. Que va!! Nos da tiempo. Al parador a tomar una birra y luego al restaurante. Estamos en Alarcón. Bueno pues lomo de orza, morteruelo, estofado de ciervo y flan de chocolate con almendras (uhmmmmmm). Pago de Carraovejas, café y orujito. Hasta el año que viene. ¿Y ahora?. Ahora, a estar con la familia!!!
En 1982, Mike Oldfield (alguna vez abriré un post) publicó Five Miles Out, un álbum plenamente comercial en el cual destaca la voz de Maggie Reilly. Así que, como me voy con la familia, aquí os dejo con "Family Man", de este álbum. Seguro que merecería más, por la calidad, subir la versión de Hall and Oates. Pero me apetece escuchar la voz de Maggie. espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Que foto mas clasica, Abel Anton y Martin Fiz que no se pierden una jeje.
    Y muy buena voz la de Maggie
    A seguir rodando, un abrazo!
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Crusti:me alegro mucho que me escribieras algo,esta carrera que has corrido debe ser bonita,haber si os animais y haceis una por aqui a bajo,las hay muy bonitas,y la comilona de muerte,esas son las carreras que ami me gustan, la ultima que yo he hecho la media de Motril,me fui el viernes la carrera era el domingo conoci bien Motril y algunas cervecerias,saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo positivo a pesar de todo, salvo el tiempo, no depende de nadie, y las camisetas, mala suerte, a mí no me suele suceder muy a menudo.
    Encantado de viajar, desayunar, correr y sobre todo, comer contigo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuen Santi por la carrera y la gran cronica. Pero por lo que mas me alegro es por la gran comida que os pegasteis.

    Un abrazo desde las frias montañas Alcoyanas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuen Santi por la carrera y la gran cronica. Pero por lo que mas me alegro es por la gran comida que os pegasteis.

    Un abrazo desde las frias montañas Alcoyanas.

    ResponderEliminar
  6. Ya pareces Furacán. No paras. Sigue intentándolo, conseguirás esa camiseta :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Santi!!!
    ...y que cumplas muchos más....

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos. Seguiré en mi cruzada particular de conseguir una camiseta de mi talla!!!
    Javi, vaya dos ¿eh?
    Juan A. Nos animaremos, hablamos Juanlu y yo de hacer la Ruta del Jabugo (no preguntes por qué, jejeje). Para marzo iremos a Níjar, al Trail Cabo de Gata.
    Juanlu, gracias a tí
    Andrés, no tiene mérito. Lo que si es duro es volver tras el estofado de ciervo, con solo un chupito de orujo en el cuerpo. jejeje
    Atalanta, estoy en ello. Cuando lo asimile bien, podré dedicarme a empresas mayores, que es el objetivo a medio plazo.
    Alicia...graciassssssssssssss
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  9. Santi:para la ruta del Jabugo os puedo asesorar bastante bien,soy profesional del tema,me avalan 20 años vendiendo y cortando jamon y todo tipo de chacinas,natural de Fregenal de la Sierra,Badajoz pero afincado en Rota hace bastantes años y dueño de un Meson en el centro de Rota que todo lo que se cosume es Iberico de Bellota,ya te contare mas para que os animeis acorrer una de la parte de Cadiz,saludos P.D. me dicen Barroso

    ResponderEliminar
  10. Santi: perdon me he quitado años me avalan como cortador de jamones 30 años,joder con la memoria,saludos

    ResponderEliminar
  11. Genial el conocerte Santi y gracias por nombrarme un honor jejeje....lo bueno de ser pequeña es que siempre nos sobra camiseta...yo me cogí una m y me está grandota ...nos vemos en alguna carrera.pili

    ResponderEliminar