miércoles, 6 de octubre de 2010

AZAR, CABALÍSTICA Y ¿MIEDOS?

Una entradita breve y con poca sustancia; pero me apetecía contaros. Así que la expectación que pudiese levantar el título, se verá rebajada. Antes de nada: ya estoy inscrito al Maratón de Praga 2011. A entrenar.

MIEDO: Jorge lleva más de una semana que no deja dormir por las noches. Empezó llorando un par o tres de ocasiones cada noche. Lo atribuimos a las pesadillas. Una vez escuché como gritaba "Caeta, caeta, chichi,chichi!!!" (Galleta, chicha). Probablemente soñaba que le quitaban la comida o tenía hambre. Otra vez gritaba "Ca-ca" (así llama a su prima Carla). Deducimos pesadillas. Se sienta en la cuna llorando pero realmente está dormido. Se le pone el chupete y se duerme. Eso, al principio.

Ahora, cada vez lo hace con mayor frecuencia. Una vez a la hora, una vez cada media hora, y hoy, cada cuarto de hora. Estoy agotado, tengo mucho sueño (Elena también). Tuve suerte el sábado, previo al medio maratón. Sólo dio la lata hasta la una de la noche, al menos pude dormir seis horitas. Él las duerme todas; ya que aparentemente está despierto pero se puede comprobar que está dormido. En estas últimas noches se le ha juntado el dolor de la dentadura, le salen los incisivos, con las pesadillas y es imposible que pare de quejarse durante la noche. Es raro; ya que durante el día no se queja de los dientes, se mete el dedo para aliviar pero no coge esa llantina incesante. Si sigue así, habrá que escuchar al psicólogo. Aunque es raro: va al cole feliz, sale contento, ayer nos pasaron el informe de adaptación y está todo en orden, cuando sale del cole juega en el parque con sus "coleguis" así que no vemos motivo aparente. Veremos si sólo es el MIEDO a la oscuridad (reclama mucho "ru, ru" queriendo indicar que encendamos la luz).

AZAR: Va por Alicia. En estas noches sin dormir, escuché en la radio que existe un estudio científico que dice que las organizaciones empresariales cuyos directivos son elegidos al azar, funcionan mejor que las elegidas por meritocracia, antigüedad o "método digital". Toma ya. Se nos desmonta el tinglado, Alicia!!!

CABALÍSTICA: Reflexiono y me aparecen estos números: 88 kilos (y bajando), 44 años (en Noviembre), 44 semanas (en paro). ¿Me ronda el acertar la lotería primitiva?... jejejejeje

Venga, estoy dándole vueltas a algo sobre "Teoría de la cultura" una de las asignaturas de este semestre. Si se me ocurre algo ( ya será difícil) os cuento.

4 comentarios:

  1. Eso de tener niños, esa responsabilidad asusta de verdad. Paciencia, no eres el primero.

    ResponderEliminar
  2. Lo del azar me deja sin habla, no sé que decir a eso, al menos por ahora.

    Lo de Jorge me ha recordado a una técnica de modificación de conducta: la desensibilación sistemática. Se utiliza para tratar las fobias, entre ellas, el miedo a la oscuridad. Jorge es muy pequeño para ponerla en práctica, pero quiero que veas un vídeo que un grupo de algunos de mis compañeros de clase presentaron como trabajo de esta técnica. La profesora dijo que probablemente no haya otro vídeo en youtube que lo explique mejor. Tiene su toque de humor, pero los pasos que se siguen en la metodología están muy bien expuestos. Es éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=nzmb6ZMlHw4

    Algunos de nuestros trabajos son bastante peculiares, es lo bueno de dejarnos utilizar los medios creativos con total libertad. Ya te enseñaré más.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que dejarlo con Ertumba no era bueno...

    ResponderEliminar
  4. Atalanta, de verdad que es una nueva vida. Está malito, tiene un herpes en la boca y no puede hablar ni tragar, imagina como está. Y como estamos los papis.
    Alicia, gracias. De momento parece que son reacciones a la enfermedad, se despierta y lo ve todo oscuro, combinado con el dolor pues lo pasa mal y quiere sentirse en compañía, lo cual le alivia (sólo en parte)
    Yonhey, cuanta razón tienes...

    ResponderEliminar