jueves, 20 de mayo de 2010

FANGO (FANG)



Fango, demasiado tiempo ya en él a pesar de mis esperanzas y esfuerzos... Podría haber hablado del festival de Glastonbury, clásico por el barrizal y de donde está sacad la imagen (2004). Pero no es el caso. Ya me animaré algún día a hablar de los macrofestivales... ahora que estoy a punto de comprar la entrada del día 14 para el "Os robo y me río", perdón "Rock in Rio".


Llevo un tiempo un poco disperso. Acabo de entregar el último trabajo parcial de ética: la teoría de la justicia de Rawls y su crítica al utilitarismo. Sus planteamientos de la posición original y el velo de ignorancia son más que curiosos. Asoma un igualitarismo por parte del filósofo político más importante del siglo XX, no esperado por ser el inspirador de los liberales de EEUU y UK. También me parece reseñable su espíritu contractualista, heredero del contrato social liberal del XVII (Hobbes) y del ilustrado del XVIII (Rousseau), rescatando el Derecho Natural como fuente de las libertades individuales, algo políticamente incorrecto en el mundo liberal así como su búsqueda de soluciones compensatorias de las desigualdades a través del estado del bienestar o su teoría sobre la guerra justa. No acababa de enfocar las críticas al utilitarismo; ya que veo muchos má spuntos en común que diferencias; en resumen, esta dificultad me ha hecho retrasarme 4 días en la entrega y quitar tiempo a la 4ª actividad de Hª del Arte, la cual empiezo a pensar en como plantearle y debería entregarla el domingo (me han concedido una semana más) y me comerá el plazo de la última actividad de Hª Contemporánea sobre un comentario del texto de Marx, "Sobre la cuestión judía", así que debo centrarme. Estoy enfangado, como un cerdito en su porquera.
Sin embargo, no puedo. Tras regresar de Donosti, me he encontrado cada día mejor de la rodilla y hoy ya he hecho 5 minutos de rodillo, jejejeje. Para ello tengo el OK de la doctora, así como espero tirarme de nuevo al agua la próxima semana. Me quedan 4 sesiones de rehabilitación y el viernes 28 cita médica en la cual espero ya tener el alta, que ya va siendo hora. Me veo emergiendo del fango.
He rescatado de mis recuerdos en forma de CD de uno de mis grupos favoritos. Fang. Son de Banyoles (Girona) un dúo de música muy personal formado en 1995 por Jaume García (instrumentos) y Mariona Aupí (voz, os va a magnetizar, me recuerda a PJ Harvey). Indies de espíritu pero con toques poperos y electrónicos (trip-hop). A veces en los directos meten cuerda ajena (guitarra y/o bajo) así como colaboraciones en las grabaciones de estudio. Han sacado 4 discos (3 en inglés, el último en castellano). Os linkeo el myspace de su club de fans donde hay varios videos y mayor información si os interesa y os cuelgo un par de videos con sus letras. A mí, "My black dress" me parece su mejor tema; pero no encuentro ningún video para colgar, así que os pongo otro tema muy bueno: "She loves me". Dedicado a Elena, hoy me ha llamado sólo para decirme "te quiero"... Desde luego, el amor es ciego, jejejeje. Hala, me voy a cenar








I know the noise of her heels before going upstairs Her perfume quites me down when she takes me in her arms
And when I caress with my nose her fur coat on the way home I feel that anything bad ... can ever happen to one...
(Estrib.) She loves me! With China hands ... when she holds me ...
She teaches me the names of the plants She keeps me cleam among cotton clothes
(Estrib)
She wakes me up with lights and kisses ... with lights and kisses ... (Oh! She loves me...)

2 comentarios:

  1. En tiempos fui a muchos festivales. En un Espárrago que finalmente suspendieron, casi morimos ahogados.
    Son muy Portishead. Nunca tuve nada, estuve a puntos de verlos un sábado en Cáceres pero recordaba que la chica se llamaba Mariona.
    Ánimo con esos estudios. Se nota que disfrutas. ¿Al final de animas a venir a mi pueblo aunque sea a pasar ganas viendo como corre el resto?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Abel. Si que son muy Portishead, la voz de la Mariona lo llena todo.
    Si quieres que te diga la verdad, no sabré si voy al medio de CR hasta el último instante; ya que Elena está de guardia este mes y hasta el viernes 28 a las 20 horas no sabré si trabaja el fin de semana.
    Intentaría enviarte un e-mail para ver si voy el sábado a ver que alojamiento y que lugares para visitar recomiendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar