miércoles, 12 de mayo de 2010

MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ

Tengo a la pobre Elena en Hamburgo. Ayer miró su planning y le mandaban un ida y vuelta a Hamburgo, un destino no habitual para Iberia. Como es lógico, el vuelo irá repleto de atletistas. El problema es que se ha levanatado a las 4.30 AM y regresan a las 3.30 AM, así que día sin dormir y mañana ya veremos que tal.

En fin, el desastre ha seguido con el caótico día en la clínica de rehabilitación donde varios inconvenientes han interferido en mi habitual plácida "horita" de terapia. Digo horita porque entre que me pongo, me atienden y me voy, pasa un buen rato, no suele llegar a los 40 minutos de atención. Hoy ha habido un caos de gente que se presentaba sin cita, que venía a por informes, etc., lo cual ha provocado que saliese a las 11.30 en lugar de a las 10.45. Tenía previsto ir al Islazul a la Casa del Libro a comprar el libro de Murakami ("De qué hablo cuando hablo de correr") y ya iba justo de tiempo para llegar a la guarde a recoger a Jorge.

Así que no me dio tiempo a abrir el correo y lo hice ya de vuelta con Jorge, aprovechando que el día ventoso no acompañaba al paseo sin abrigo. Una vez hecho (cero ofertas de trabajo, varias candidaturas rechazadas) me extraña recibir un correo del profe de Hª Contemporánea. Me pide que mire la nota de la actividad y que si le doy permiso para publicar en el foro del aula mi trabajo como ejemplo a los compañeros. Pues nada, es un honor para mí (estoy ruborizado y en estos momentos de bajón, es un empujón anímico) igual que para él "es una delicia leerlo".

Así que me voy a permitir la vanidad de publicarlo por si os interesa. Trata de los orígenes y causas del nacionalismo. Es breve pero se pedían solo 1500 palabras. Los que me conocen saben que cuando vivía en Catalunya y absorbido por el nacionalismo político y mediático (que no social, aunque ha calado hasta unos extremos impensables) yo era más nacionalista que Prat de la Riba. Así que os pongo hoy una canción en catalán de Sau ("boig per tu",= loco por tí) que me trae inmejorables recuerdos, os sonará seguramente, y de uno de los mejores grupos, junto a Sopa de Cabra, que surgió a principios de los 90 (vale finales de los 80???) en mi tierra. Dedicada a Elena. "Boig per tu"

A la terra humida escric
nena estic boig per tu,
em passo els dies
esperant la nit.
Com et puc estimar
si de mi estàs tan lluny;
servil i acabat
boig per tu.
Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum,
me la beuré;
servil i acabat,
boig per tu.
Quan no hi siguis al matí,
les llàgrimes es perdran
entre la pluja que caurà avui.
Em quedaré atrapat
ebri d'aquesta llum
servil i acabat
boig per tu.
Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum,
me la beuré;
servil i acabat
boig per tu.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese elogio del profe. Esas regalos inesperados son verdaderos bálsamos. Te hacen sentir bien. Me gustaria leerlo.
    Yo le hice una entrada a varios grupos catalanes que cantan en catalán. Un día te la pongo. Los hay muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esa rehabilitación te deje correr en Junio...

    Tiene que ser un orgullo que un profe te ponga como ejemplo, enhorabuena.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Grcaias, Atalanta, a ver si me la pones o me envías el link por mail, por favor. Hay un grupo, Fang, que me encantaba, muy minoritario pero seguro que lo conoces.
    Me he crecido tanto que no sé como subir un archivo al blog, mejor te lo envío por mail, si te parece bien.
    Quique, muchas gracias, la verdad estoy de bajón tras más de 4 meses parado pero muy ilusionado en recuperarme cuanto antes. Espero debutar en un 10 km a mediados de junio, en Carabanchel (a lo mejor es demasiado duro) o Pozuelo; no voy a ir a la subida al Telégrafo, claro, jejeje. Además estoy buscando tiempo para tirarme a la piscina y darle un poco al pedal en casa en el rodillo para ir poniendo el corazón a ritmo y perdiendo peso.

    ResponderEliminar