lunes, 23 de enero de 2012

XXIII MITJA MARATÓ INTERNACIONAL VILA DE SANTA POLA

Sin comentarios
Santa Pola tiene algo especial. El benévolo clima de Enero para correr, el trazado plano (ideal para debutantes), los amigos que allí viven y la gran cantidad de amigos que allí se desplazan. La organización es estupenda y hay mucho público animando en gran parte del recorrido. 9000 inscritos, casi. Más de un 15% llegados por encima de las dos horas. Una línea de meta espectacular, un recinto de llegada bien organizado donde te entregan una mochila con trofeo, víveres, la clásica toalla y el no menos clásico bote de sal. Una feria del corredor completita, con sorteos, camiseta, dorsal personalizado con nombre y nick, cronometraje con alfombra cada 5 kms, todos los kms en carrera marcados con arco... y el aval de ser una carrera encuadrada en la AIMS.

Pero para nosotros, nunca es suficiente: las cañas el sábado por la mañana en una terraza junto al mar, la habitual fabada del sábado a mediodía en el Narcea o la clásica cena en la pizzería nunca serían suficientes. Por ello, incluimos en la agenda de actividades, desde el año pasado, la visita al karaoke California. Puedo llevar a gala cantar aún peor que el año pasado. También empeorar mi tiempo corriendo. Pero poder disfrutar de la compañía de los amigos Pepe Y Juanlu todo el finde, más los compis de RdB y ARC Alcoy, entre muchos, que iremos desglosando.

Salimos en coche desde Madrid y pasamos por Ibi a recoger las llaves de casa de Andrés (gracias, amigo, nunca te agradeceré lo suficiente tus favores), que gentilmente nos cedía para hospedarnos. Llegamos a Santa Pola a las 23.30 y allí nos esperaba Pepe, con quien degustamos viandas típicas leonesas y, cansados, fuimos a dormir. Nos levantamos para desayunar e ir a por el dorsal a la feria en el Castillo de Santa Pola. Tras ello, empezó el gastriatlón.


En el Narcea, un año más.

Unas cañas a pie de playa, unos chopitos en "Los Curros" y al Narcea. Allí, el típico pulpo a la gallega, la fabada asturiana y unas kokotxitas, bien regadito todo. Y de ahí, a la siesta.

Tras dormir un poquito para reponer fuerza, todos al karaoke, donde esperaban los RdB. Este año disminuidos: Alberto y Jen, Manu y Shannon, Brian y Ainhoa, Javi, Esther y su hermana. Alguien olvido. Alguien olvido. Perdón...





Karaoke California. Sin comentarios #2
 Y de ahí fuimos a cenar a la pizzería La Góndola, previa reserva. Ciertamente se ponen todos los restaurantes hasta arriba en este fin de semana y, nosotros que conocemos ya el tema, nos encargamos de reservar cuanto antes. Javi cenó con nosotros. Y a dormir...
Allí... pues eso, que hablen las imágenes...





A descansar que mañana hay guerra!!

Vino Andrés a buscarnos y desayunamos juntos los cuatro. Después, a línea de meta donde quedamos con los amihgos de ARC Alcoy y RdB, cp.com, etc. para la foto pre.

La carrera este año estaba mejor diseñada: con cajones de salida, lo cual no dio la sensación de atascazo en la salida, por primera vez. Eso sí, la salida sigue siendo un poco embudo, sale en curva y pronto se estrecha y gira a 90 grados.

Salí con Juanlu, muy despacio a rodar suavecito los 21 kms, las piernas no iban (¿Pur qué? ¿Pur qué?) y al km 7 se marchó, yendo solo un buen rato. Así como en el km 12 me cogió Paco y ya fuimos juntos hasta el km 18 en el cual decidió acabar progresivo mientras que yo opté por seguir suave, ya que al estirar la zancada me acalambraba por la deshidratación (¿Pur qué? ¿Pur qué? #2). Tuve mucha sed y me bebí todo el botellín de agua en los avituallamientos pero al tercer kilómetro volvía a tener sed. Siempre me hidrato aunque no me hace falta mucho. Ayer. sí (¿Pur qué?¿Pur qué? #3). Bueno pues hala, en meta nos tomamos una cerve y a la ducha, que luego comíamos hermanados RdB y ARC Alcoy (y señoras e hijos) más Paco, Inma y sus peques. Aquí va el track.

Y después pesadito viaje de vuelta con el sueño y conducir oscuro. Pero es lo que hay. Hasta el año que viene!!! Fotos donde siempre, ya iré añadiendo más en estos días.

Conclusión: como no entreno, lo noto en las patas, así que renuncio a Sevilla, que me costaría mucho acabarlo y lo podría pagar para Viena. A ver si hallo tiempo para entrenar. Primer medio maratón del año, número 47 en total. Se abren apuestas ¿Cuál será el número 50? El año pasado, mi carrera popular número 100 coincidió con el MM Segovia. Habrá que buscar una carrera maja para celebrarlo. 

Ah, y os espero el sábado en la quedada bloguera-facebookera-twittera, forera y runnera "El pinar", a medidados de semana pondré el post definitivo con los datos finales de la quedada. Y si podéis, escuchad "A tu ritmo" en Vinilo FM los lunes a las 22 horas, donde hoy fui invitado por Luis a participar para hablar de esta carrera.

Nos vemos corriendo. Os dejo con esta canción, de mi año de nacimiento, con los Spencer Davis Group, una joyita. Ojo, con Steve Winwood!!! Keep on running!!!

11 comentarios:

  1. un placer pasar estos buenos ratos con unos buenos amigos , y seguir conociendo gente que merece la pena, pero la proxima vez nos controlamos un poquito
    un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  2. Santi .claro que te bebias los botellines de agua enteros , despues de la panza de comer y cantar que pegasteis el dia anterior , la garganta seca ,jajaja entrena que al final te escapas de Sevilla ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Pur que no se puede beber tanto; una más a la saca, genial!!! Para la kedada apunta a dos chicas de mi club, Rosa y Carmen...

    ResponderEliminar
  4. Pues un gran finde, de esos que te vuelves contento a casa por el finde completo. Y poder haberlo compartido con buena gente. Habrá más SantaPolas!!!
    Un abrazo Santi!Keep on running!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el tiempo. El que os hizo en Santa Pola, no el del track (ironía). Por disfrutar el fin de semana, digo; y por recordar a SDG (después pide Gimme some lovin').

    Creo que no va a ser posible coincidir a menos que prodigues en febrero los 10 kms. Yo en asfalto llevo 46 MM, por lo que la 50 está programada para el 25 de Marzo, barajando varias opciones. A las malas, podría hacerla un domingo antes en Aranjuez (estoy apuntado) si el 11 hago Ciudad Universitaria. Al final vuelvo a hacer el calendario clásico madrileño que culmino con Rock'n'roll. Casi 10 años después!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el tiempo. El que os hizo en Santa Pola, no el del track (ironía). Por disfrutar el fin de semana, digo; y por recordar a SDG (después pide Gimme some lovin').

    Creo que no va a ser posible coincidir a menos que prodigues en febrero los 10 kms. Yo en asfalto llevo 46 MM, por lo que la 50 está programada para el 25 de Marzo, barajando varias opciones. A las malas, podría hacerla un domingo antes en Aranjuez (estoy apuntado) si el 11 hago Ciudad Universitaria. Al final vuelvo a hacer el calendario clásico madrileño que culmino con Rock'n'roll. Casi 10 años después!

    ResponderEliminar
  7. No sé cómo puedes correr 21K con resaca, pero ahora que tu popularidad trasciende la blogosfera y el entramado de redes sociales weberas en el que te mueves, ahora que vas camino de convertirte en un líder de opinión radiofónico, deberías revisar la trascendencia de tus actos. Reflexiona tío. No eres un buen ejemplo para los niños que se inician en el atletismo. Todos van a acabar preguntando por la licencia de gastriatlón en la federación. Keep on running guy. Nos vemos el sábado. Ya veremos lo que aguanto.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Keep on running!!! Jajajaja, ¡¡anda queee!! Pues eso es lo importante, ¡¡pasarlo bien!!
    Hasta el sábado. :-))

    ResponderEliminar
  10. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hoy parece que deja comentar. Extraordinario finde para no variar, me gustaría decir que el año que viene llegaremos al domingo mejor, pero, será igual o peor, es lo que hay, disfrutar y ya está.
    Salu2

    ResponderEliminar