martes, 31 de enero de 2012

CORRER CON CARRITO BEBÉ

Una de las experiencias más bonitas que se puede vivir es ser padre. No es precisamente compatible con el deporte, por el tiempo que a ejercer de padre hay que dedicar. Hay que rascar mucho tiempo de donde se pueda (básicamente de horas de sueño) si uno quiere estar con su familia.

Una de las soluciones que nos quedan a los corredores es comprar un carrito de bebé que nos permita compatibilizar la actividad deportiva o la asistencia a carreras con la vida familiar. Yo opté por ello. Particularmente tuve un problema: me rompí los ligamentos de la rodilla y, una vez recuperado, el niño ya andaba y me dijo que al carrito me subiese yo. Encantado de ello pero nadie me quiere empujar...

Otros amigos corredores empezaron desde muy pequeños y los enanos van encantados dentro. Es muy bonito aunque es sacrificado, hay que entrenar para ello. Tampoco es una actividad que requiera un manual de instrucciones pero si se quiere correr sin notar el peso que se empuja, hay que estar en forma, incluso acostumbrarse a entrenar alguna vez con el carrito antes de las carreras. Otro día hablaremos de modelos de carritos...

Como quiera que nos vamos juntando poco a poco algunos amigos con peques y carrito, abro este punto de reunión para gente que se anime a ello, a ver si juntamos grupitos majos para alguna salidita runnera en común. He convocado en Facebook un evento para este domingo. Evento abierto a todos los corredores: sin carrito, con él o curiosos que quieren ver como va esto con idea de comprar, alquilar, etc.

La idea es salir del Lago hacia Madrid Río y seguir el curso del Manzanares hasta un punto y regresar de nuevo al Lago, tomando algo en los chiringos de por allí (somos "habituales" del Urogallo) y así se entretienen los peques luego (hay parquecito al otro lado de la explanada). Llanito y con suelo ideal para carritos. Pueden salir los kilómetros que queramos, con darnos la vuelta cuando queramos, suficiente.

¡¡Venga, animaos!!! A ver si de ésta sale un grupete majo.

9 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa...!! Aunque mis bebés tienen ya 19 años y no puedo llevarlos en el carrito...

    ResponderEliminar
  2. Crusti suerte con tu iniciativa... Disfrutar junto al peque del running debe ser lo máximo... Yo estoy muy caliente...

    ResponderEliminar
  3. Como te comenté en el fb me pasaré para seguir quitando las telarañas a mis piernas, bueno por eso y por que me ha parecido leer algo de urogallo y eso son palabras mayores, que bien se tapea alli madre!!!. saludos crack.

    ResponderEliminar
  4. Lástima, esta me la pierdo, pero por otra mejor, al menos a priori.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Vaya, siempre me ha parecido curioso lo de correr con el carrito cuando lo veo en carreras, además de pesado. No me extraña que requiera su técnica.
    Si es que el correr da para todos, hay quienes corremos con el perro y quienes lo hacéis con el carrito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que no me había presentado. Soy nueva en tu blog y con tu permiso me uno él.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Crusti si es alas 10:30 como he visto en tu fb seguramente este alli, solo falta convencer a la madre que probablemente venga en bici si son bienvenidas las bicis. Ten el movil operativo.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    A ver si me podéis ayudar. Quiero correr la San Silvestre 2012 de Murcia y quiero llevarme a mi peque de casi 3 años. Necesito alquilar un carrito para correr y no sé dónde acudir. ¿Alguien me lo podría alquilar o decirme dónde los puedo conseguir (sin comprarlos)?
    Mi teléfono es el 688920110 y mi e-mail jojan_69@yahoo.es

    Muchas gracias. Me queda poco tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA! SOMOS UNA PAREJA DE ALICANTE CON UN BEBE DE 8 MESES Y QUEREMOS ANIMARNOS A HACER UNA CROSS, PERO NO TENEMOS CARRO Y NOS GUSTARIA ALQUILAR UNO SI ES POSIBLE . NOS PODRIAS AYUDAR SOBRE CÓMO HACERLO? MUCHAS GRACIAS. VERO 637343616

    ResponderEliminar