lunes, 16 de enero de 2012

XIV CARRERA POPULAR DE ALOVERA

Estupenda y fría mañana de atletismo en Alovera. Dos grados bajo cero al llegar. Juan Carlos y Henar nos abrieron su casa, junto a su hijo Pablo. Allí desayunamos (nos habían traído churritos) y nos cambiamos y ya fuimos hacia la zona de salida Juanlu, Juan Carlos y yo. Henar había ido a dejar custodiado a Pablo y Elena y Jorge acababan de desayunar.

Los dorsales y el chip nos los había recogido ya Juan Carlos, así que sin perder tiempo esperamos en la salida, donde nos encontramos con Óscar, luego con Alberto y finalmente con Pedro, con quien quise ir en carrera pero no pude.

La carrera no está masificada a pesar de que los primeros metros son masivos. Unos 600 llegados a meta, no está mal. Nublado, mucho frío, costaba respirar y las piernas estaban heladitas. Pensaba ir a 50' sin forzar pero cuando quise empezar a correr ya habían pasado 5 kms en respirar bien y aún seguían las piernas muy frías.

En circuito son dos vueltas prácticamente planas con salida y llegada en la Plaza Mayor. Ideal para hacer marca. En fechas primaverales, los tiempos serían mucho más rápidos. Juan Carlos y Henar hicieron marcas para las cuales están entrenando duramente, mi enhorabuena.

Después, duchita en casa de Henar y Juan Carlos y al bar a tomar unas cañas y comer allí mismo tras compartir con ellos unas cañas.

La carrera muy bien organizada: dos camisetas (algodón y técnica de manga larga), bolsa completita de avituallamientos, alfombra en salida y meta, agua en km 5, carreras de peques. Todo muy bien, enhorabuena a la organización. Para mi el pequeño detalle negativo es que hay que ir a por el dorsal a otro lugar (la piscina municipal) aunque está no muy lejano y es para evitar el frío de los voluntarios y de los que hacen cola con reparto de dorsal y chip en plena calle.

Muchas gracias a Henar y Juan Carlos por todas sus atenciones. Sois unos campeones como personas y como deportistas. Gracias en nombre de mi familia.

Henar con sus tres trofeos ganados celebrando con nosotros el triunfo y la marca
A ver si encuentro algunas fotitos por internet y las subo al mini álbum que por ahora tengo en el picasa. De momento, aquí va el track.

1 comentario:

  1. Pues habrá que tener en cuenta esa carrera, que en estas fechas no hay demasiados 10K...

    Un saludo

    ResponderEliminar