miércoles, 18 de enero de 2012

QUEDADA BLOGUERA "EL PINAR"


Acceso al pinar (al fondo)
Al fin lo hacemos. retomamos las quedadas blogueras. La inmediatez y flexibilidad de las redes sociales hace que hayamos incluido en estas quedadas, no sólo a blogueros, sino a foreros de páginas web de atletismo, facebookeros, twitteros y "otras hierbas".

Se fijará la fecha del sábado 28 de Enero y la hora pretende ser temprana, 9 de la mañana, pues es un día "semilaborable", todo el mundo tiene cosas que hacer: niños, compras, ver a la familia, amigos o descansar para la carrera del domingo.

El lugar será el "Cerro de la Mina" en las afueras de Valdemoro, en dirección a Seseña. El terreno, salvo unos metros de acceso por asfalto, es camino rural y pista forestal. Recorrido sinuoso, continuo sube y baja de unos 15 kilómetros que se puede acortar o alargar, según se vea. La idea es hacer una quedada que sirva de rodaje suave, el terreno hará que salga un buen entreno.

El recorrido tiene el atractivo de ser un pinar rico en fauna (conejos, rapaces) aunque no en vegetación, típica del páramo de la Sagra madrileña, salvo el propio pinar. Históricamente se puede señalar la posibilidad de observar bunkers de la Guerra Civil.

Otra vista del pinar desde lejos
El meeting point es fácil de encontrar, sencillo encontrar aparcamiento y con bares aledaños para hidratarse a continuación sin necesidad de coger el coche para desplazarse.

Aquí os dejo el enlace con el track del garmin para que echéis un vistazo.

También el enlace de google maps para ver donde quedamos y dejamos los coches.

La mejor manera de llegar: desde el oeste de Valdemoro (los que vengáis desde Leganés, Fuenlabrada, Móstoles,...) llegad a la M404 (vía carretera Leganés-Fuenla-Humanes-Griñón) y desde ahí en dirección Valdemoro-Ciempozuelos hasta el km 35, ahí encontraréis una rotonda, giráis a la izquierda  dirección Valdemoro y ya veréis a la derecha unos chalés. Por allí podéis empezar a aparcar; aunque lo ideal son los aparcamientos junto a la glorieta para andar menos hasta el abrevadero, supongo que el sábado estarán llenos.

Los que bajéis por la A4 salís por la salida 29. Navalcarnero-Ciempozuelos M404 y cogéis dirección Navalcarnero. Como a unos 3 kms está la glorieta que, tomando a la derecha os conduce al punto que he indicado.

La hora sería un poco antes de las 9h. El sábado es, para muchos, un día de tareas propias (compras, familia, limpieza de casa, etc.) y cuanto antes empecemos, antes tenemos el día libre. Esto es negociable, mucha gente supongo que vendrá de lejos. Se aceptan acompañantes en bici, claro. Esperemos que haga buen tiempo.

Animaos, a ver liamos una buena!!
De los edificios del fondo venimos por el caminito que se ve...


Y por esta subidita se accede al pinar que ya podeis vera la izquierda de la foto


15 comentarios:

  1. Desde ya digo sí, Santi. Me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, listo para disfrutar?? Vienes con tu joyita perruna o tu sólo?

      Un abrazo

      Santi

      Eliminar
  2. Santi, apunta a este Lobo; iré de tranqui, no esta dentro de mi plan, así que es libre para mi, Ok!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobo!! Tu de tranqui vas mejor que yo al sprint

      Un abrazo

      Santi

      Eliminar
  3. Intentaré no morirme... ¡¡Pero voy!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, no estoy para tantos kilómetros.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo he dicho por el fb, aunque me reitero... Que voy!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto tambien y mi compi de fatiga Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola, llego a tu blog desde el de Jaime, y si no te importa me quedo, he visto que hay una quedada, me pilla cerca de casa y me gustaría acudir a la cita, tiene muy buena pinta. un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y muchas gracias. Espero que nos conozcamos el sábado!!

      Un abrazo

      Santi

      Eliminar
  8. Hola cuando vais a salir en esta ruta para acerla en compañia saludos corro solo trotacaminos@hmail.es

    ResponderEliminar
  9. Hola el otro dia estuve por los pinos ice 10kms todo subida desde la rotonda el puente ala izquida .derecha y suvida asta unas casa y luego baje por uno ala ixquieda y bajada cuando kedais saludos

    ResponderEliminar