lunes, 27 de junio de 2011

XXXIV CARRERA POPULAR DE SAN JUAN


Hay una cosa que me gusta del triatlón. Comprueban la temperatura del agua y, en función de ella, se decide si es necesario o no el uso del neopreno, en beneficio del deportista y los choques térmicos. Esto es algo que ayer eché de menos en la carrera celebrada en Leganés.
Me levanté a las 7 am y ya marcaba el termómetro 26 grados. A esa hora, mi termómetro exterior está a la sombra. A la hora de la salida, 9.30 am, hay quien decía 31 grados. Desde luego es el menor de los problemas: se agravaba al no hallar sombra en todo el recorrido. Sólo había dos sombras, al pasar bajo un puente (+-200 m) y ya en el km final al discurrir por un parque arbolado, ya demasiado tarde.
La carrera no es sencilla: tiene una rampa larga de unos 700 metros en el km 3 y entre el 7 y el 8 pica hacia arriba. No es llana ni tampoco complicada, un poco rompepiernas; pero con la temperatura se complicó. Y, como dice el compañero Luis (aka Biqui), "es en la parte llana donde se nota si estás en forma". Y en la parte llana es donde peor lo pasé. Diagnóstico confirmado, estoy en la cuesta abajo de la temporada. Necesito descansar, voy a aguantar estas tres semanas "como sea" (fisio, trotandando) para recuperar las molestias y, tras acabar Galarleiz, que será un infierno en este estado, pararé dos semanas para reaprecer en la san Lorenzo y enfocar Agosto y Septiembre cara al Maratón de Berlín.
La organización de la carrera, muy buena. La bolsa completa y la camiseta, maja. Los compañeros de aventura, muchos. Jorge con quien fui en coche desde Valdemoro, gracias. Los Rdb, capitaneados por Alberto, el gran Jesús, el chavalín Juan (51 años, quien lo diría), Manu, Diego, Ricardo, Alberto (felicidades por ese embarazo que desconocía!!) y... Jennifer (un placer). Los loranqueños (David, Javi con la family, Ana,...). Luis y Pedro (ánimo, amigo!!), amigos, tapieros y foreros. Varios blogueros, tapieros y foreros...seguro que me olvido de alguien, cualquier día me llevo un cuadernillo y tomo nota. Gracias a los ánimos de Dani y Luis (y sus fotos) y una pena no ver a Carlos y Ness. Después, unas birras en la cervecería frente al polideportivo y de vuelta a casa a buscar el agua fresquita de la pisci...
Vista la agenda de Elena, ya no habrá más carreras hasta Galarleiz (eso parece), así que buscaré un par de pateos largos por la sierra. Seguiré informando...
Mientras: fotos, donde siempre (he pescado unas del blog del amigo Sebas Navarrete, al cual casi atropello en el avituallamiento, jejej. Gracias, Sebas), espero que Alberto envíe las fotos hechas con su cámara en el pre y el post. Y cuelgo el track.
Mientras, esperando el descanso en el cual habrá que emplear el tiempo de otra manera... Mejor que me den ideas los de Extremoduro, jejeje.

3 comentarios:

  1. Vais a pasarlo canutas... eso es lo que pensé, desde el pueblo tan ricamente a menos grados...
    Felicidades, amigo. Casi todos los años me la pierdo al coincidir con las fiestas del pueblo, así que rabia y pena...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. buenas santi, en las últimas semanas no he podido pasarme por tú blog por estar liado con san juan, pero veo que sigues como siempre, disfrutando del correr y marcándote retos chulísimos como Berlin.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar