domingo, 16 de enero de 2011

XV VUELTA PEDESTRE TRES CANTOS


No comenzaba bien la mañana. Por razones que no vienen al caso iba un poco pillado de tiempo. La verdad es que he llegado justo para aligerar peso y tomar un café antes de recoger el dorsal y el chip. Justo antes de que empezase la cola en los dorsales.

El caos no estaba ahí. A la hora de acceder a la salida, se ha coincidido con la salida de los peques y sus país de las carreras mini. Así que embudo al canto (un único acceso a la pista de atletismo por una escalera). Todo y así, la salida del 5 Km en la recta de contrameta era directa al exterior del estadio, con lo cual no han sufrido. Sin embargo, la salida del 15 kms era 1.5 vueltas a la pista, con lo cual la cabeza ha dado alcance a la cola, cosa que hemos visto que se produciría nada más dar la salida (espantoso). Es lógico pensar que el minuto y poco que la cabeza tardaría en recorrer esos hasta alcanzar la cola, era menor que el tiempo que tardaría en salir todo el pelotón. pero vamos, yo no entiendo de ésto...

Bueno, la carrera poco que reseñar: dura (baja y sube) y al final con calor, para el fresquito que hacía por la mañana. El planteamiento era ir progresivo 5 a 5 kms pero los últimos 5 (quería bajar de 25') me he quedado frito; ya que coincidían en su mayoría con subidas. Sensaciones buenas combinadas con sufrimiento. Hemos iniciado la marcha con Juanlu y Juanfe, luego hemos alcanzado a Beni que estaba cansado de la sesión de baile nocturna. Se ha quedado descolgado y un km más tarde se ha marchado Juanfe, dejándome sólo Juanlu en el 7.5 km. He visto a Teto varias veces en los giros, que iba con Marcos y Chus a los que ha descolgado. He cazado a Marcos y luego a Chus; pero en los últimos 2,5 kms se me ha ido y ha entrado un minuto antes que yo, está en muy buena forma. En el evento hemos coincidido con más gente, Juan Carlos y Henar (primera en el 5 km). Enhorabuena y gracias por "los afotos". La mujer y el peque de Juanfe. Varios Pipas que iban "de pipa" y a Juan Carlos, Chema, Lidia, David, Cris y más pipas que corrían. Y más gente. Luego, duchita y picoteo en un bar de tapas. Seguro que me olvido a alguien pero estoy frito y me voy a dormir ya. El domingo Santa Pola y mañana se inician las 16 semanas de preparación para el maratón de Praga. Empieza el baileeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Mirando las fotos y viéndome junto a compañeros corredores del "Komando Panzeta", me pregunto porque con este físico que me gasto no voy más rápido. Seguro que es porque me he acomodado un poquito, voy a ver si le doy un poco más de caña y voy apretando los umbrales. Todo está en la cabeza, como dicen los enormes Arcade Fire

7 comentarios:

  1. Hola Santi:

    No te preocupes por "la lentitud", son rachas y poco a poco irás bajando tiempos.
    Posiblemente corra en Santa Pola, me ha tocado una inscripción en un sorteo y cualquier pretesto es bueno para ir con la familia a pasar el fin de.
    ¿Que plan haces para el maratón?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!!
    Sería una alegría verte por Santa Pola. Si puedes, envíame un mail(o a Juanlu) y te contamos nuestro "plan de viaje". Más que nada por reservar sitio para las comidas; ya que ese finde Santa Pola pone el cartel de "completo" y si no has reservado, tendrás que ir al Burguer King, jeje.
    Para el maratón suelo seguir un 16 semanas (con inserciones de cosecha propia) mixto 4-5 días/semana, de microciclos. Los hay de 8, 12 y 14; pero yo prefiero hacerlo un poco más largo, que ya estoy mayor. A ver si nos vemos este finde y lo hablamos.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Métete 3-4 entrenamientos cañeros a razón de 1xsemana y en un mes me dices si sigues tan lento...

    ResponderEliminar
  4. Bueno Santi otra más,ahora llega la hora de los kilometros, pero a mi modo de ver al final con tanto kilometraje hay casi mas problemas fisicos en la preparacion que en la maraton, aunque el sufrimiento de los ultimos kilometros de los 42195m no tenga comparacion.Cada entreno es un triunfo!!!
    Animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Santi ya paso coge lo positivo que ya vendra la de Santa Pola y te vas a salir del pellejo campeon, yo el 30 de este mes voy a correr la media de Sevilla,quiero acompañar al Chaval que trabaja en mi negocio que se a metido en este gran mundo,saludos y suerte en Santa Pola.

    ResponderEliminar
  6. Te toca sufrir, comodón. Sólo a ratos que si no se le coge asco a este mundillo. Me quedo muy sorprendido con alguna chapuza de carreras que describes. Mu profesional

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos!!
    Kike, seguiré tu consejo. Al menos, lo intentaré.
    Javi, tu lo has dicho. Sobre todo el triunfo es calzarse las zapatillas y salir a entrenar, jeje.
    Barroso, creo que Santa Pola no será a tope, ya te contaré que tal.
    Abel, lo raro es que estos tíos de Laetus son muy buenos organizando. Tienen experiencia en duatlones, triatlones, MTB, carreras,...incluso creo que organizan alguno de alto nivel, como el de la Casa de Campo.
    Vaya niebla, a ver si me animo a salir un ratito
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar