jueves, 13 de enero de 2011

LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA

Desayuno estos días unas tostadas con sobresalto. No, no es un plato típico. Es la sorpresa que me da este país cada mañana. Somos únicos. Ahora van los señores de dos empresones, Gas natural y Endesa, y contratan a golpe de talonario (alrededor de 200.000 euros brutos anuales de nómina, y no sabremos que otros beneficios sociales adicionales) a los últimos dos ex-presidentes del Gobierno (González y Aznar).

Basta ya. Basta ya, hombre. En un país con cinco millones de parados, en pleno camino hacia la quiebra financiera, discutiendo el futuro de las pensiones y recortando la cobertura social, ¿cómo se entiende este hecho?: ¿van a renunciar a su paga vitalicia (que pagamos con nuestros impuestos) y todo lo que conlleva en cuestión de seguridad?, y ¿se harán cargo de todo ello en sus nuevas empresas? Noooooooo.
Es más: ¿por qué ahora se maneja la cifra de 41 años cotizados para acceder al 100% de la pensión de jubilación y jubilarse a los 65 años? 65-41=24. ¿Alguien me puede decir, hoy en día, quien accede al mercado de trabajo a los 24 años y cotiza de manera ininterrumpida durante 41 años? Es más: ¿alguien puede decirme por qué un diputado (o senador) con dos legislaturas de antigüedad queda automáticamente beneficiado por una paga del 100%, tenga la edad que tenga en ese momento?. O más aún... ¿por qué a un ministro le queda una paga vitalicia por el hecho de serlo, independientemente del tiempo que ejerza?
Señores legisladores... ¿por qué ustedes 8 años y nosotros 41? ¿por qué pueden jubilarse con el 100% a cualquier edad y nosotros no podemos hasta los 67 (o antes si hemos cotizado...¡¡41 años!!)
Partitocracia. Es la realidad de este país. Uno ejerce de político y luego se dedica a las influencias. Monta un bufete, una consultoría o le nombran presidente de una caja o asesor de una empresa... La dictadura de los partidos políticos. No quiero que vivan de mis impuestos. No quiero que los sindicatos vivan de mis impuestos. No quiero que las organizaciones empresariales vivan de mis impuestos. Y quiero que mis impuestos vayan para servicios y cobertura social. Es la perversión del sistema, la perpetuación en el poder, les damos igual todos y cada uno de los ciudadanos. Ahora, hasta los jefes de servicio de la Administración son cargos políticos. ¿Cuánta gente hay chupando del bote sólo por militar en un partido? Agarrados al sillón y temblando porque ahora vienen otros que van a ganar las elecciones y pronto pasarán a engrosar las filas de mi empresa (el paro)... Los nuevos ocupantes de las poltronas estarán temblando, a su vez, dentro de unos años: cuando les toque a ellos salir por la puerta de atrás... Partitocracia, la dictadura de los partidos políticos.
Creo que voy a renunciar a leer tanto ensayo porque me estoy volviendo una persona con sentido común y he hecho un (uno de muchos) propósito para 2011: volver a mis raíces. Yo era un adolescente ávido lector, sobre todo de los clásicos de la literatura universal y más aún si eran de aventuras. Verne, Dickens, Melville, Stevenson,... a por ellos. Y volviendo p'atrás, a finales de los 70, Richie Havens es un cantante folk en sus inicios que se da a conocer en el festival de Woodstock (1969) y luego tiene un pequeño viraje al soul, coincidiendo con su fichaje por Verve. En 1980 saca un disco del cual la canción más conocida es "Back to my roots". Como otro de mis propósitos del 2011 es volverme a aproximar a la música electrónica y el dance (auqnue sólo sea para meter tracks en el mp3 para las tiradas largas pre-maratón), la cual tengo totalmente abandonada. Aquí, "De vuelta a mis raíces" tratada por las manos de uno de los grandes: Erick Morillo.
P.D. El domingo en el Páris me han dado 49'55" con carrito: ¿se han equivocado o me estoy volviendo un máquina?

11 comentarios:

  1. Crusti, a mi juicio el sistema de partidos tal y como está montado es una de las mayores rémoras de nuestra democracia, de nuestro sistema o como queramos llamarlo. Estamos en manos de auténticos sinvergüenzas, pero que no van a hacer nada por cambiar el mecanismo, porque evidentemente no le interesa a ninguno de los que lo pueden hacer, sólo tienen que esperar unos años para estar ellos arriba. Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que encima nos tienen a los del montón bailándoles su juego y haciéndoles el trabajo sucio.

    Hace muchos años que no voto precisamente por asco a todo ese tinglado, sin embargo hace unos días me sorprendí a mí mismo "discutiendo" con un amigo convencido de sus "ideas", o mejor dicho de quienes son para él los buenos y quiénes son los malos, y defendiendo o criticando a unos o a otros. Lo dicho asco.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Santi y Sabino, si con este pedazo de crónica que acabo de leer, podemos movilizar a otros muchos compañeros, tiremos para adelante. Esta pelea la llevo teniendo con amigos afines a la política desde hace más de un año. Uno es cuñado de una congresista y este año con 43 castañas le queda su paga de por vida. A mi mujer que es Profesora con oposición aprobado y Funcionaria del Estado , le han quitado de la paga de Diciembre la friolera de algo más de 500 euros, a parte de los algo más de 200 euros que le han bajado la mensualidad, para sufragar a esta pandilla de foragidos, para que se gasten nuestro money en comilonas, sueldazos, coches de exclusividad y EN TOCARME LOS COJONES....... DICHO QUEDA, VOY A EMPEZAR A MANDAR CORREOS A MIS AMIGOS PARA QUE PUEDAN ACORDARSE DE LA MADRE QUE LOS PARIO.
    SALU2 Y ERES UN MÁQUINA ESCRIBIENDO.HABER SI TENEMOS SEUERTE Y ME ENCUENTRO A ESE " PEDAZO DE C.....CORREDOR LLAMADO AZNAR "

    ResponderEliminar
  3. Mas realista imposible Santi, has dado en el clavo. Si alguno o algunos querían acabar con los "privilegios" y además los derechos básicos de otros colectivos, ¿por qué ellos mismos políticos no acaban por solidaridad con sus propios privilegios? ¿O es que el pais no está en crisis y se tiene que apretar el cinturón abslutamente todo el mundo?
    Es vergonzoso lo de los políticos.

    ResponderEliminar
  4. Santi enhorabuena,nunca o no recuerdo una cronica con tantas verdades y tambien puesta como la portada que te as marcado esta vez, sobre el puto sistema politico que nos rodea y la mayoria de sus gobernantes, que pena por la libertad que luche y me dieron tantos pelotazos en Extremadura, el dia que los autonomos nos vallamos ala calle ¡¡¡ostias el pais!!! saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razon tio, este pais cada dia te sorprende con algo mas asqueroso. me mola tu blog

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos!!
    Ciego, este país tiene un grave problema y es la confusión de lo público y lo privado y esto no es más que la muestra más clara.
    David, cuidado que ZP ta,bién corre, a ver si ahora nos los vamos a encontrar a todos en las carreras, jejeje. Habrá que vacunarse, por si acaso...
    Barroso... esto seguirá cayendo, ya verás.
    Erisueno, gracias.
    Vicente, gracias, yo también te seguiré el blog.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo. Lo alucinante es que sus pensiones, totalmente absurdas y sin justificación, no se verán afectadas por ningún tipo de congelación. Lo que no acabo de entender es por qué no le damos la espalda a este tinglado y probamos con el voto en blanco o alguna opción distinta. Aunque sepas que no sirva para nada, es una forma de protesta.
    De hace unos años, tengo bastantes discos de electrónica, pero no te acompañaré en ese viaje. Salvo excepciones, hace tiempo que me bajé de ese tren para convertirme en un clásico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo, Abel, como en mucha mejor situación, en la mayoría de países de nuestro entorno están en la calle y nosotros no hemos salido a manifestarnos más que cuando descienden a un club de fútbol por no pagar sus deudas.
    País...
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  10. Grandes reflexiones. Pero ya sabes, cada 4 años nos hacen creer que nosotros decidimos con nuestros votos, cuando cada vez más gente sabe que quien manda realmente son los banqueros y empresarios. Es igual quien salga en la tele con el "título" de "presidente de...". Los políticos son la tapadera y la cara visible de todo un engranaje de mentiras, engaños y esclavismo masivo que padecemos todos nosotros. No son más que marionetas que no pintan nada pero que se lo chupan todo. Yo hace años que no voy a votar. Anda y que les den! El día que nos quitemos de encima el miedo que nos han metido en el cuerpo, y nos decidamos a recuperar lo que nos han quitado, seremos libres. En cuanto a los sindicatos, no todos son iguales. Están los que chupan del bote y se prostituyen sin ruborizarse (UGT, CCOO, USO), y los hay muy dignos y luchadores a muerte por la justicia social y los derechos de los trabajadores. El problema es que la mayoría de gente no conoce lo que hacen estos sindicatos y sus actos continuos en todo el estado, ya que a la mass media no le interesa sacarlo a la luz. CGT, CNT y otros han convocado huelga general en Catalunya, Galicia y Euskadi entre otros. Allí estaré, sin duda. 27E,HUELGA GENERAL. Salgamos a la calle y quitémonos el miedo de encima!

    ResponderEliminar
  11. Lluís, gracias. Lo que nos falta aquí es espontaneidad social frente a esta dictadura de los partidos políticos.
    Ayer escuché a Vara, que me parece un buen político diciendo que no acepta lo que se opina de los políticos y que alguien se tiene que dedicar a ello. No, si hace falta ya me dedico yo. Pero sin pasar por el politburó y hacer pasillos, que es lo que cuenta para ser político. Militante puede serlo cualquiera pero ejercer no dejan al más válido ni al más currante, si no a quien decida la nomenklatura de cada partido. Y así nos va.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar