lunes, 29 de marzo de 2010

BACK AGAIN

Vuelvo a presentarme por mi blog después de largo tiempo de ausencia. En un principio, ilusionado por la entrevista de trabajo me dije que aparecería de nuevo para daros la grata noticia. Pero, visto que el tema se alarga, prefiero seguir dando señales de vida.

Una reflexión al respecto. Yo vengo de otra época. Seguramente la misma que todos vosotros. Una época en la cual los anuncios de trabajo estaban en los suplementos dominicales delos periódicos. Una época donde la empresa que te contrataba era la que te entrevistaba. Donde las empresas sabían a quién buscaban y lo elegían. ¡¡Qué tiempos aquéllos!! En la actualidad, accedes a las ofertas a través de portales de internet (o sea empresas de intermediación) los cuales ofrecen ofertas de trabajo que publican empresas de selección de personal (otra empresa de intermediación) las cuales representan a su vez a las empresas que ofrecen el puesto de trabajo.

Estas empresas de selección de personal están compuestas por psicológos que nunca entrevsitan de uno en uno sino en equipo. La puesta en escena suele incluir al menos dos personas: un entrevistador y un analista. Se ciñen a un guión en el cual ambos participan de forma distinta. Las preguntas sobre formación, vida laboral, etc. no se limitan sólo a tus hitos sino al por qué cambias de empresa, cual fue tu relación con los empresarios, tu aportación personal y exclusiva al mundo empresarial, rasgos que completan el perfil que ellos buscan: un perfil psicológico determinado, que debe ser completado con formación y experiencia. No al revés, como sucedía anteriormente. La segunda persona escudriña tus gestos ante cada pregunta del guión y anota escrupulosamente cualquier dato interesante, tanto de las respuestas como de tu tono, gestos, posturas; lenguaje gestual, en definitiva. No estoy muy de acuerdo en que alguien que no conoce el día a día de un trabajo seleccione de esta manera y prefiera un perfil psicológico a una capacitación profesioanl; pero ésta es la tendencia actual en RR.HH. Ahora no eres un profesional que demanda empleo sino un "candidato".
Como resumen, salí de la entrevista convencido de que me buscan a mí; pero el entrevistador me dijo "si, es tu perfil; pero estás muy al principio del perfil..." y que en aquella misma semana me llamarían para decirme sí o no. Tiempo ha y no tengo noticias al respecto. Mantengo la esperanza en base a que lo que busca la empresa (conozco bien el mercado) es a alguien como yo y que la empresa de selección les esté presentando a gente que se venda mejor (no soy alguien que se sepa vender bien) o de un perfil "superior" (directores industriales de Repsol, Seat, etc.; ya que a estas empresas de selección les llama más la atención alguien con este tipo de curriculum) y me tengan en la recámara por si la empresa los rechaza. Mantengo la esperanza porque es un puesto de nueva creación, con lo cual es posible que no tengan muchísima prisa. Mantengo la esperanza porque en la página web aún no (toco madera) da mi candidatura como "Rechazada" y la mantiene "En proceso".
Por cierto, ya tengo el informe de la RMN: Lesión en el LCP (vaticinan esguince grado 1, ya tendría narices después de tres meses en el dique seco...) no se observan fibras desgarradas y por eso se piensa que no hay nada más, bursitis prerrotuliana y derrame articular. El lunes, al traumatólogo!!! Espero que sea sólo ésto; pero que me de alguna solución ya que son 90 días desde el impacto en la rodilla.




Y ya, por último, deciros que el viernes 26 de Marzo he cambiado de estado civil. Elena y yo nos casamos tras 3 años y medio viviendo en pecado. Breve trámite en el Registro Civil y comida con sus padres y hermanos (y parejas e hijos respectivos) y con mis padres y hermana. Y con la presencia estelar de Jorge, fruto de la vida en pecado, jejejejeje.






Os pongo también esta imagen para que veáis que solemnidad existe ante la luez del Registro Civil y la cara de pan que se me está poniendo tras 3 meses sin hacer deporte... ( y 10 Kg. ganados a base de zampar sin límite)

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nuevo estado!!!!.

    En cuanto a tu lesión espero que pase pronto y ahora que sabes lo que tienes solo sea cuestión de fisio y mucho mimo...

    Un saludo y suerte con las entrevistas, yo tambine me compraba el 2ªmano los lunes y miercoles...que tiempos aquellos

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el enlace , cuida esa lesion , te sigo tu blog
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todo y mucha suerte con la rodilla y tu búsqueda de nuevo trabajo. Con tu enlace también, pero parece evidente que ya la tienes :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joder, vaya montón de historias y casi dejas para el final, como de pasada que te nos has casado. :). Muy guapos pero es verdad que a ti se te ve muy serio... como hay que estar.
    Ese mundillo de la selección de personal me parece de pesadilla, impersonal y a ratos absurdo. Espero que tengas suerte. Si no, a por la próxima.
    Lo de la rodilla no suena del todo mal. Yo tengo bursitis y corro con normalidad. Lo demás, todo se cura. Paciencia.
    Enhorabuena por el enlace para ti y para Elena

    ResponderEliminar
  5. Pecadoorrrr...
    También 3 años llevo yo pecando con mi Elena particular (alias Lady Olé) y como me gusta pecar...

    Se os ve a los tres estupendos!

    Cuídate la rodilla (de eso se un raattoooo largo)y no te preocupes por el trabajo. Ya sabes que los trabajos son como las mozas, hay muchas en la pecera, sólo tienes que encontrar la adecuada... y que luego ella te elija a ti!!

    Ale, a seguir tan guapos!!!

    ResponderEliminar
  6. Equivoqué el segundo link: http://popitaypecoso.wordpress.com/2010/01/25/hace-exactamente-un-ano/ :-(

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias.
    Quique, Tecolinha tengo ganas de recuperarme y hacer alguna tapia bloguera de esas que os marcais.
    Nazareno, gracias, yo te también te sigo, seguro que estos días estarás disfrutando de la inigualable Semana Santa del Sur.
    Atalanta, las cosas importantes hay que pasarlas de puntillas, jejejeje como sin darles importancia. Que se la den los analistas, jejejeje. Estoy más contento del tema rodilla porque , al menos, ya tengo diagnóstico, aunque sea tres mese tarde. De hecho la fisio me tocó el miércoles y he mejorado una barbaridad (toco madera). Si todo va así, creo que podré darte un abrazo en la media de Ciudad Rodrigo.
    Popi, gracias pecadorrrrrrrrrrrr. El pecado se acabará en cuanto la pecadora disponga. Me he acojonado con lo de la rodilla, quita, quita...uffffffffff, lo mío debe ser muy poco en comparación. De hecho hay gente con el LCP roto y hace vida "normal".
    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Eeeeeeeeeeeeeeehhh!! Santi, ENHORABUENNNNNNAAAA.
    Enhorabuena a los tres. ¡Qué bonito todo lo que se ve en esta entrada! De no ser por el farragoso tema de la entrevista de trabajo, sería perfecta.

    Un abrazo y que todo se vaya enderezando como esa rodilla. (Me alegro mucho de esa noticia).

    ResponderEliminar