viernes, 29 de diciembre de 2017

REGRESO AL SANSILVESTREO

Vamos a creer que estoy de regreso. De regreso a la escritura, reactivando el blog. De regreso a las carreras, si el dolor de espalda sigue respetando.

La labor de la hora de natación 2-3 días por semana y los jueves de pilates están haciendo su labor para retomar la actividad de carrera a pie, cada vez tengo menos molestias aunque noto cuando no nado ni hago pilates y, sobre todo, cuando estoy sentado en la infernal silla del trabajo. ergonómica y maravillosa, sin duda, pero para mí es un calvario.

Dicho lo cual, he empezado a combinar caminar con carrera y he sido capaz de correr seguido 1-2 veces por semana 4 o hasta 6 kilómetros con pocas molestias en la mayoría de las ocasiones. Así que, las circunstancias hacen que me anime de nuevo a participar en carreras.
Aquí, con mi amigo el mono

El día 26, día de Sant Esteve, estaba en Barcelona y aprovechó mi hermana para inscribirme en la Sant Silvestre de El Masnou de 5 kms. Los dos días antes salí a trotar un poco y me alegré que al fin estuviese reparado el Pont del Petroli y me hice la tradicional foto con el mono, un gran símbolo de Badalona.






En El Masnou con Germán
La sansil la corrí junto a mi cuñado Germán a un apacible 6'/km sin forzar, cómodo y sin dolor y en una carrera sin mucha más historia por los alrededores del puerto deportivo de El Masnou, trayendo recuerdos de juventud cuando íbamos de marcha al Spinnaker.







Con Juanlu, Luis, Vicente y Chusso (de izq uierda a derecha)
Y ayer 28, como es habitual, participé en la Mostoleña, donde encontré a gran cantidad de amigos y, como es costumbre, precelebramos el cumple de Juanlu y tuve la suerte de encontrarme, entre otros, con Javi "el renacido" Logan y Ana, lo cual me hizo mucha ilusión y pensar en esa vorágine del día a día que nos engulle y nos lleva a distanciarnos de personas que han sido próximas y no hemos acompañado en sus momentos más difíciles.



Con Jorge


Celebrando el medio siglo de Juanlu
La carrera fue lamentable porque pensaba que empezando suave a algo más de 6' podría acabar por debajo para salir una media de 6' pelao y sin embargo fue un calvario a partir del tercer kilómetro. ya se sabe que cuando no se va, no se va y que, a partir del km 6 para mí es ya una distancia remota e inexplorada...








Lo dicho que a ver si vamos progresando y nos vamos viendo más en el dorsaleo. Se os echa de menos.




1 comentario:

  1. Un placer como siempre disfrutar esta carrera, y más su post, sea como sea, que podamos seguir haciéndolo. Un abrazo

    ResponderEliminar