domingo, 14 de octubre de 2012

XXV CARRERA POPULAR FIESTAS DEL BARRIO DE SAN NICASIO

35. Esa es la edad que hoy hubiese cumplido Óscar. Para él iba dedicada la carrera de hoy. Tenía mucha ilusión en que me saliese un buen rendimiento. Pero me notaba las piernas cansadas por las dos salidas de viernes y sábado, de 16 kms cada una. Además, me había desvelado a las 3.30 AM y hasta poco antes de sonar el despertador con concilié el sueño. No era un buen augurio.

Al llegar a la zona de recogida de dorsales me encuentro con Juan, quien va al coche a cambiarse y a Paco. A Paco le tengo en alta estima porque es un pedazo de persona de quitarse el sombrero. Por eso me da una enorme alegría cada vez que le veo y más en esta ocasión, tras casi año y medio sin coincidir. Charlamos un poco mientras tomo un café y regreso al coche a cambiarme mientras él calienta. Poco antes vemos y saludamos a Dani. Al dirigirme al coche veo a mi amiga Noemí, a la sazón concejala de Leganés y a quien no veía desde, al menos, 8 años. Espero que no pase tanto hasta la próxima ocasión. No encuentro el coche y como quedan 20 minutos para la salida tengo que ponerme a correr para encontrarlo, ya he calentado, jejeje.

Al ir a la salida, ya cambiado, me reencuentro con Paco y nos hacemos unas fotos, también vemos al mítico Sebas Navarrete y Miguel de FFRR. Salgo el útlimo y hay un poco de tapón por lo cual el primer kilómetro sale lento, luego ya se estira y empiezo a avanzar a mejor ritmo, así hasta el avituallamiento momento en el cual ya empiezan a pasarme y me siento muy cansado. Me pasan más todavía pero no puedo con las patas. En el km 6 veo a Juan, del C.A. Leganés, me paro a darle un abrazo, me saca una foto y sigo, pero de ahí a meta un calvario. Aún me dan las pilas para otro km lamentable pero desde el km 7,5 a meta, sobre todo en la rampa del 8 que lleva por el carril bici desde el nuevo polígono comercial al cementerio, momento en que me pasan hasta los caracoles, incluidos los habituales marchadores. El trazado no está mal: se callejea para salir del barrio y se discurre de parque a parque, siempre hacia abajo en dirección La Fortuna y mucho por carril bici. En los parques hay bastantes tramos de tierra, especialmente por Arroyo Butarque cuando se sale bordeando el nuevo parque comercial y se sube al cementerio y de ahí hacia arriba a meta.

De ahí a meta un estirar piernas sin sentido. En recta de meta, Sebas hace una foto y en meta está Noemí junto al alcalde de la ciudad. Nos saludamos y de ahí recoger la bolsa (refresco, fruta y camiseta... talla L) después de una cola innecesaria. Rematamos la jornada tomando una birra con Juan y con la compañía de Paco y su suegro. Por supuesto, nos hicimos Juan y yo la foto dedicada a Pepe mientras no se recupere de la lesión, para que tenga ánimo y vea lo que le espera cuando se recupere.

Paco, a ver si nos vemos más a menudo y más rato. Y el reto está lanzado: 200 m. mariposa o 400 m. estilos. Elige. ;)

Resumiendo: una semana curiosa para lo que acostumbro, 47 kms, dos días de piscina y muchas ganas de seguir adelante. Pero... en esta próxima semana solo podré salir jueves y viernes (y nada de piscina)... Es lo que hay.

Próximo reto ¿?¿?¿?

Siempre correrás con nosotros, Óscar. No te he podido dedicar una buena carrera pero lo he intentado. Esperaba una señal tuya, como la que me llegó en Galarleiz, pero no la he recibido. ¿O precisamente era "sufre. mamón" la señal?.

8 comentarios:

  1. A ver si tienes más semanas como ésta de curiosa. :-)

    Normal que estuvieses cansado después de dos días de palicilla. ¡¡Poquito a poquito y cada vez mejor!!

    Bonita crónica, Santi. Seguro que Óscar estaba por ahí cerquita.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Bonita y muy rápida crónica, un pelin más que tu carera, pero no se puede hacer mas despues de la soba de viernes y sábado, no obstante, esos dos dias de entreno mas la carrera de hoy te dan tres buenas sesiones de cara a Valencia, ánimo y a seguir entrenado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonita crónica, no siempre salen las cosas como uno quiere, pero siempre salen... Un abrazo Santi.

    ResponderEliminar
  4. gran carrera amigo , no todas se pueden hace como uno quiere pero seguro que oscar quedo contento con lo que le pudistes dar y fue mucho,saludos

    ResponderEliminar
  5. Otra a la saca,,, a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cachondo el Juan... al menos te has obligado a entrenar dos días. Como confío en ti, todavía no busco comprador para el dorsal de Valencia. A ver si sacas tiempo para que hablemos o coincidimos en alguna carrera.

    PD: ya te puedes quitar la gorra de chulapo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena y estimulante crónica. Felicidades

    ResponderEliminar