martes, 31 de julio de 2012

XXX TROFEO SAN LORENZO

Un clásico. Para mí, la mejor carrera de Madrid. Sin duda, la oportunidad de correr en una carrera con un ambiente muy popular, sin masificar (1200 dorsales) y con un recorrido excepcional. Mejor aún este año, al no volver por el viaducto y coger Mayor desde el principio sino yendo por Toledo hasta entrar en el Madrid de los Austrias para salir hacia la mitad de Mayor.

Siempre es una fiesta y, apetece porque a las 10 de la mañana ya se ha acabado, pudiendo refrescarse convenientemente después. Mucho sin dorsal en los últimos años, sobre todo éste. Se llegó a dar el caso de acabarse en meta las medallas, hecho hasta ahora nunca acontecido. El recorrido es fantástico: glorieta de Toledo, campo del Moro, Palacio Real, catedral de la Almudena, Viaducto, calle Toledo, Madrid de los Austrias, Mayor, Sol y, este año, por el blindaje del Congreso (Carrera de San Jerónimo cortada), Alcalá-Cibeles-Paseo del Prado-Neptuno, Atocha y meta. Ocasión única de disfrutarlo sin tráfico.

Por quinto año consecutivo, cayó esta carrera. Este año tocaba verse con gran cantidad de amigos a los cuales nombrar ocuparía mucha extensión. Quique, David, Mario, Charly y su hermano, Bea, Juli, los Garabitas, muchos tapieros, Manu y Carmen, Juan y Jaime, entre otros del CA Leganés, los Caprus (Suso, Raquel,...), Gacelas (Gonzalo), los RdB, Gerard que debutaba, Shin y su eterna sonrisa, el gran Rafa que no se la pierde cada año viniendo desde Valencia, Almu en bici y el inefable Juanlu. Seguro que me dejo a unos cientos, perdonadme.

Yo fui con Jorge de forma pero mi estado físico lamentable solo permitió llevar el carrito 3 kms. Después ya no pude pillar a Juanlu y cuando nos juntamos, a falta de km y pico pensé que lo mejor era que entrara en meta con él. Creo que foto con carro no tenía. Otra más para su megaálbum. Y gracias por el favor.

No hablaré mucho de la carrera, bastante tuve con acabarla. Lo pasé mal porque últimamente sufro mucho cuando corro más de 30' y es lo que hay. Salimos atrás, fuimos cogiendo gente: los Garabitas, algunos RdB, y al final esperamos en meta a entrar juntos Carlos, Jesús, Gerard y yo. haciendo un poco el notas en meta.

Después, un helado en meta y a hidratar, que falta hacía. Post por todo lo alto en gratísima compañía y a las 12 para casa bien remojaditos por dentro. Una buena matinal con muchos amigos, muy divertida y encima pudiendo correr una horita, que ya es algo, a pesar de que ahora noto el exceso. Al final, apareció el mítico Manolo (Grey), lo cual me hizo mucha ilusión y me puso los piel de gallina recordando viejos tiempos.

El próximo año, de nuevo volveré. El track no lo pongo porque lo paré 20' más tarde como últimamente me sucede (lo que me importará el tiempo) y las fotos, donde siempre.

Simplemente recomendarla en voz baja para que no nos quedemos sin dorsales el próximo año. Pasan los años pero NO te olvidamos, Óscar.




8 comentarios:

  1. Sólo la he corrido un año (hace mucho, mucho tiempo) pero coincido en que es la mejor carrera de Madrid. Y lo mismo deben pensar los cientos de gorrones cuya ética es similar a la de los políticos de este gobierno y del anterior (por no remontarme a otros, que también) que sin el menor pudor la corren por la cara. Por supuesto, los que saquearon las medallas deberían haber quedado como aquel nazi de En busca del Arca perdida.

    Me alegro que disfrutaras, lo cual no es fácil para haber rechazado definitivamente la idea de intentar algo parecido a entrenar. No olvides que habrá que sacrificarse algo si se quiere asaltar los 42,195 kms

    Y a ver si retomas el blog, que es de lo más interesante. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera con tantos amigo/as es genial!!! me alegré verte. Recupera amigo...

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Santi! a ver si podemos coincidir pronto. Ya sabes que yo soy una tortuguita feliz y podemos organizar una carrerita suave con post en el Urogallo, los tiempos se los dejamos a otros, jeje. Preciosa carrera sin duda a la que espero volver. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa carrera, sí señor, ¡es genial! A ver si el año que viene hay suerte y puedo correr. Cuídate y recupérate prontito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Un día genial, sobre todo por la compañía. Aprovecha el verano para hacer un "reset" en las piernas, descansa y recupera para volver en forma en otoño.
    Nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  6. De nuevo corriendo juntos y con post después, a ver si es una tónica que vuelve a repetirse con asiduidad. Recupérate de tus males.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Un apunte. Creo que el tema de las medallas fue un 'fallo logístico', habían extraviado una caja. Durante la entrega de premios estuvieron dando medallas a quienes no tenían (o decían no tener).
    Buen post, y ánimo para una muy pronta recuperación.
    Abrazo.

    Alberto 'RunnerChef'

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera y un placer como siempre, no me pude quedar más por circunstancias, pero ya habrá más oportunidades...

    Un saludo

    ResponderEliminar