miércoles, 11 de julio de 2012

IX CARRERA POPULAR DE ARENAS DE SAN PEDRO

Mis más sinceras disculpas a todos mis seguridores por este tiempo de ausencia. No tengo tiempo de nada y pocas ganas dado mi estado. En este tiempo me he retirado de una carrera, he completado un medio maratón con dignidad en mi estado y me he ido arrastrando cada vez más con mis molestias y me escasa motivación hasta costarme acabar un diezmil en menos de una hora. Amén de ganar unos kilitos.






Finalmente, tras el fiasco de Trasierra, el medio maratón de Almagro y unos cuantos diezmiles o distancias menores (Barrio Zofío, Cross de El Soto, Korregato,...), opto por ir a una carrera con sabor especial. Esta es una carrera que gustaba mucho a Óscar. Allí corrimos en 2009 cuando casi alcanzo mi peor clasificación tras 5 meses sin entrenar siendo reciente padre. Ese finde lo pasaron genial Juanlu, Manolo (grey), Cris (Coletis). Yo vine de una barbacoa en el cercano pueblo de unos compañeros de curro, bien cargadito y con escasas probabilidades de correr.


Este año fui directo con Juanlu y optamos por comer como mandan los cánones gastriatléticos. Tras una siesta de indigentes en los bancos de piedra de un parque sombrío, fuimos apulsar el ambiente y tomar un café. Después, ya vimos a gente conocida, fuimos a cambiarnos y al lío. Justo en la salida aparecieron Marga y Luis, con quienes compartiríamos parte de la carrera, el post y la cena.

La carrera es bonita. Da una vuelta por el pueblo de un kilómetro y sale para rodear un lago volviendo al pueblo pero sin entrar en el centro. En ese momento se gira hacia la montaña y se sube poco a poco ahsta empezar la mítica cuesta Los Pereñiles, de un kilómetro y medio y asfalto/cemento. El inicio es un muro, es como las imágenes de inicio de puerto en una etapa del tour de Francia. Se pone rápido por encima del 10% y se hace dura por la longitud y el calor, a pesar de ir en su mayor parte a la sombra. Sobre el km 6 baja un poquito para encontrarse otro rampón que lleva ya a la parte de tierra. ese tramo no es tan duro y transcurre entre pinos o con bonitas vistas durante otro km para bajar a partir del km 7 y cuando se vuelve a entrar en el casco urbano otra mini rampa en curva de 100 metros con avituallamiento arriba y bajada desde entonces hasta meta.

Después, grifo de cerveza en meta, espectacular sorteo de muchísimos obsequios (paletillas de jamón, garrafas de aceite, tarros de miel, lotes de dulces, mochila de montaña,...) en el que, como no, salió la paletilla para el 326 cuando mi dorsal era el 327...

Acabé bastante cansado, notando las piernas débiles. Me lo tomé con calma en la subida donde me pasó al menos una quincena de corredores esperando cazarles en la bajada donde ya fue imposible hacerlo por las molestias. En fin... Aún así, el objetivo de mejorar mi anterior actuación (penúltimo) se cumplió de manera satisfactoria. Hasta el año que viene.

Al final cena con Marga, Luis y Juanlu en un lugar apetecible y curioso con vituallas generosas y una curiosa y poco habitual tortilla de espárragos verdes y patatas (ciertamente se les fue la mano con la sal). Muy barato y con TV en la que pudimos ver Reservoir Dogs en inigualable compañía. Lástima que los costes imponen regresar a casa cuando la cabeza pedía una ducha, irse de copas y quedarse a dormir allí.

A restablecerse ya por la próxima aventura, que será en Zumaia aunque 99.9% de posibilidades de que sea sin correr...


3 comentarios:

  1. Un saludo amigo Santi , llevamos un tiempo perdido pero seguimos al pie del cañon , corriendo y disfrutando , que no nos falte amigo , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu regreso. Y por la carrera, aunque hay que ponerse un poquillo las pilas. Ve preparando ese rape a la bilbaina que nos haga volar en Zumaia (y a ver si puedes correr aquí o en el Boedo).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Has vuelto a correr y a postear en el blog, fue como siempre una buena sesión en Arenas de San Pedro, vuelta al gastriatletismo.
    En Zumaia más, aunque no sean todos los kms. Salu2

    ResponderEliminar